Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 33 de 33

Ejercicios para bajar la frecuencia cardiaca

pues unos 210. pero asusta, por eso a ver si lo bajo un poco

cuando decis que rondais los 160 yo pienso, q envidia!
    Media Maratón de Madrid conseguida!

Cita Originalmente escrito por olivie Ver Mensaje

Bueno... En mi última prueba de esfuerzo pare a 201 ppm y en el plan de entrenamiento q me prepararon ponían las series cortas a 210... Pero es tan poco habitual...

Los rodajes si q consigo hacerlos a bajas ppm (150-155) pero a nada q aprieto me suben.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Cita Originalmente escrito por olivie Ver Mensaje

En mi caso, en la prueba de esfuerso, paré en 187, ya no podía más .

En los entrenamientos no llego a 170 y suelo ir a 4:50. En carrera, por ejemplo este domingo, con una media de 175 la hice en 4:02 (5,8km).

Y en el primer entrenamiento tortuga que hice la semana pasada, con una media de 138 (si no recuerdo mal), hice 1h a 5:47.

Yo comencé saliendo 3 veces por semana, ahora estoy empezando 5 por semana.

Las primeras semanas salía caminando lo más rápido que podía, levantando un poco la rodilla como si estuviese corriendo siempre vigilando el pulsometro, y a ratos trotaba hasta llegar a 140, cuando llegaba volvía a caminar.

Así poco a poco hasta que ya aguantaba varios minutos trotando sin llegar a 140.

Ahora ya corro una media hora seguida y estoy entre las 140-150, como mucho.
    Si pierdes dinero pierdes algo
    Si pierdes un amigo pierdes bastante
    Si pierdes la salud pierdes mucho
    Si pierdes el honor lo pierdes todo

Blog personal
    eltelardelgeek.com

Grupo en Garmin Connect
    http://connect.garmin.com/group/679274

Cita Originalmente escrito por DanielSanz Ver Mensaje
    Yo comencé saliendo 3 veces por semana, ahora estoy empezando 5 por semana.

Las primeras semanas salía caminando lo más rápido que podía, levantando un poco la rodilla como si estuviese corriendo siempre vigilando el pulsometro, y a ratos trotaba hasta llegar a 140, cuando llegaba volvía a caminar.

Así poco a poco hasta que ya aguantaba varios minutos trotando sin llegar a 140.

Ahora ya corro una media hora seguida y estoy entre las 140-150, como mucho.
    Ese es el camino... Quizás deberías a intercalar sesiones a mayor intensidad. Por otra parte 5 sesiones para nivel principiante me parecen demasiadisimas. Con 3 vas perfecto. Si el cuerpo te pide marcha más días metele entrenamiento cruzado ( bici, natación...) o fortalecimiento, propiocepcion, técnica... Tus articulaciones lo agradecerán a largo plazo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Ya, y más que al final son 6 días por semana.
    Eso si, un día 20 minutos, otro 30 otra vez 20 y la tirada larga son 50.
    De momento voy bien, es un plan que compre en Runtastic y no me puedo quejar que por ahora funciona jeje.

Blog personal
    eltelardelgeek.com

Grupo en Garmin Connect

Hola, yo hoy he probado con esto del Entrenamiento "Tortuga"; despues de una carrera de 10K el pasado Domingo y hacer un tiempo de 53'10 hoy he trotado 8 km y no he querido pasar de 145 ppm.
    He acabado muy entero, sinceramente casi ni me he cansado.

Solo llevo 7 semanas entrenando, tengo 44 años, salgo 3 dias a la semana (25 km aproximadamente) y otro dia de piscina.

Podriais decirme si seria buena idea hacer uno de los 3 dias semanales con estos ritmos de carrera (para disminuir pulsaciones y coger fondo).

Gracias,

Hola hamaka.

Lo cierto es que no tengo ni idea, yo por lo que he leído el entrenamiento debería hacerse durante un par de meses y con todas las salidas a bajas pulsaciones.
    Haciendo una de las tres salidas supongo que algo ayudara, pero no se cuanto tardarás en notarlo.

Blog personal
    eltelardelgeek.com

Grupo en Garmin Connect

Hola hamaka.

Yo he empezado también a salir una vez a la semana a bajas pulsaciones. La última a un máximo de 140 durante 1h haciendo 10km. Al acabar casi no había ni sudado.

Lo que si es que hay que tener paciencia. Desde luego el resultado no espero obtenerlo en una semana. De todas formas, para mi es un descanso este tipo de salidas. Las disfruto mucho ya que el resto sigo el método fartlekt y acabo agotado.

Por otra parte, si lees la revistas o foros verás que siempre recomiendan cambiar el tipo de entrenamiento para no hacer siempre lo mismo. Combinar tiradas largas, con otras más exigentes, ... haciendo que el cuerpo se adapte a cualquier cambio.

Por mi parte, voy a seguir con esta rutina y a revisar los resultados en dos o tres meses para ver si he mejorado.

Un saludo.

Hola,

Creo que el "entrenamiento tortuga" del que habla DanielSanz y lo que comenta hamaka son cosas distintas.

Diría que el primero es un paso inicial de adaptación al ejercicio, a mi juicio, muy acertado.

El segundo sería más parecido a un entrenamiento polarizado con salidas largas y muy lentas (fundamentales) para ganar fondo y eficiencia, carreras más cortas a ritmos más rápidos y entrenamiento de intervalos (tipo fartlek o series, según nivel) que es donde realmente hay que darlo todo para que se produzcan mejoras.
    Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Lo del entrenamiento tortuga lo he leído en varios sitios. No es el entrenamiento que estoy haciendo yo de preparación para hacer deporte.

El entrenamiento tortuga lo he leído recomendado a deportistas que, por ejemplo, notan que no evolucionan, o que no lo hacen tanto como quisieran. O también a deportistas que aunque tienen velocidad llevan pulsaciones muy altas. Por poner unos ejemplos.

Entonces es cuando se les recomienda entre un mes o mes y medio haciendo solos salidas a pulsaciones bajas, en la zona de quema de grasas incluso, para bajar pulsaciones y que su cuerpo aprenda a consumir las energías de donde debe.

Pero lo dicho, yo sólo repito lo que he leído en varios sitios.

Blog personal
    eltelardelgeek.com

Grupo en Garmin Connect

Creo que todos teneis razon...Yo no soy de los que busca adaptacion al ejercicio, sino mas bien hacer un entreno a bajas pulsaciones (ritmos bajos) con la finalidad de coger fondo y casigar poco al cuerpo, yo suelo hacerlo la sesion siguiente a la tirada larga y la verdad es que me gusta las sensaciones con las que acabo...no se si conseguiré lo que busco; a lo mejor esto es lo que deberia hacer el dia de la tirada larga donde voy con ritmos mas vivos.

DanielSanz, podrias explicarme lo de la zona quema grasas...no se si lo que quieres devir es que se quema mas grasa a bajas pulsaciones que a pulsaciones mas altas.

Gracias a los tres, DanielSanz, Kaos y anmarva...

Uff al final tendré que volver a leerme el libro donde lo explicaban más jeje.
    Aparte de algunos artículos que leí sobre el tema en un libro de Eric Orton, correr sin límites creo que se llama, también hablaba de la importancia de correr a muy bajas pulsaciones, para bajar las aún más.

Normalmente se corre en frecuencia cardíaca aerobica, pero el dice que esa ya es demasiado elevadas las pulsaciones.
    Por ejemplo alguien con unas máximas de 185 tendría que correr entre 120 y 130 que es zona de quema de grasa, no sólo por quemar grasas, sino porqie ahí es donde más bajan, aprende mejor el cuerpo a consumir las grasas, energía...

No sólo zona aerobica, sino incluso menos.

Blog personal
    eltelardelgeek.com

Grupo en Garmin Connect

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2