Atletismo
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Ejercicios para bajar la frecuencia cardiaca

  1. #1
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    Ejercicios para bajar la frecuencia cardiaca

    Hola a todos.

    Quería saber si hay algún tipo de ejercicios específicos para bajar la frecuencia cardiaca a la hora de correr.

    Es mejor hacer tiradas largas?. Es mejor un entrenamiento fartlek?.

    Gracias.

  2. #2
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    Para bajar la fc, tiradas largas (de tiempo) y ritmos lentos (muy muy lentos)


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  3. #3
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    Gracias por la respusta.

    La verda es que, últimamente, estoy haciendo al menos una vez a la semana 1h a un ritmo de 5'00 el km. Me quedo en las 150-155 ppm todo el rato. Es un ritmo que llevo bastante bien.

    Intentaré aumentar estas salidas a ver que tal.

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por anmarva Ver Mensaje
    Gracias por la respusta.

    La verda es que, últimamente, estoy haciendo al menos una vez a la semana 1h a un ritmo de 5'00 el km. Me quedo en las 150-155 ppm todo el rato. Es un ritmo que llevo bastante bien.

    Intentaré aumentar estas salidas a ver que tal.
    Sin saber datos es difícil decir pero lo q surte efecto son las salidas a ritmo realmente bajo, casi ridículo. Todo depende de cuales sea. Tus fc...

    Lo q yo hago es meter una salida cada 10-15 días muy larga y a unas ppm de 140, estando mi uan sobre las 190 ppm


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  5. #5
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    Pues hace un mes me hice una prueba de esfuerzo, en el apartado de frecuencia cardiaca me salió:
    Zona superior > 172 ppm
    Zona de desarrollo > 160 - 172 ppm
    Resistencia Intensiva > 149 - 160 ppm
    Resistencia Extensiva > 119 - 159 ppm
    Zona Compensación > menor de 119

    V02 max 58 ml/min/kg a 185 lpm
    UA 35 ml/min/kg a 150 lpm

    El mismo médico me dijo que podía entrenar entre 160-169 ppm. Para tiradas largas, supongo que si me mantengo en 150-155 ppm ya va bien.

    Gracias.

  6. #6
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    Si el objetivo es bajar pulsaciones yo trataría de ir más bajo aún... Eso si, una tirada cafa 10 o 15 días


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  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Si el objetivo es bajar pulsaciones yo trataría de ir más bajo aún... Eso si, una tirada cafa 10 o 15 días


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    Bueno, hoy he hecho 10km en 1h, a una media de 140 ppm. me programare una de estas cada 10 dias a ver que tal

  8. #8
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    A este tipo de entrenamiento se le suele llamar el entrenamiento de la tortuga y dicen que es el más duro de todos por lo que nos cuesta ir lentos.
    Por lo que he leído sobre el tema, que es algo que me interesa, suele recomendarse un periodo de entrenamiento de un par de meses.

    Durante dos meses hacer solamente salidas entre la media hora y la hora, o todo lo largas que se quiera, pero suele decirse esas duraciones.
    Y mantener todo el rato las pulsaciones entre 130 y 140 pulsaciones.

    De esta forma se enseña al cuerpo a quemar grasas de manera eficiente y se bajan mucho las pulsaciones.
    En todos los artículos dicen que, pese a ser un entrenamiento muy suave, son muy pocos los que lo consiguen hacer porque hay que tener mucha paciencia y fuerza de voluntad para correr tal lento ;-)
    Si pierdes dinero pierdes algo
    Si pierdes un amigo pierdes bastante
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  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por DanielSanz Ver Mensaje
    A este tipo de entrenamiento se le suele llamar el entrenamiento de la tortuga y dicen que es el más duro de todos por lo que nos cuesta ir lentos.
    Por lo que he leído sobre el tema, que es algo que me interesa, suele recomendarse un periodo de entrenamiento de un par de meses.

    Durante dos meses hacer solamente salidas entre la media hora y la hora, o todo lo largas que se quiera, pero suele decirse esas duraciones.
    Y mantener todo el rato las pulsaciones entre 130 y 140 pulsaciones.

    De esta forma se enseña al cuerpo a quemar grasas de manera eficiente y se bajan mucho las pulsaciones.
    En todos los artículos dicen que, pese a ser un entrenamiento muy suave, son muy pocos los que lo consiguen hacer porque hay que tener mucha paciencia y fuerza de voluntad para correr tal lento ;-)
    Después de mi primera salida, el pasado sábado, te doy toda la razón. Cuesta ir lento, pero con un poco de fuerza de voluntad es posible.

    Desde luego, continuaré con estas salida para ver si son realmente efectivas.

    Un saludo.

  10. #10
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    He buscado el entrenamiento tortuga y he encontrado este artículo:

    "La Tortuga": el entrenamiento mas difícil de un corredor | Runfitners

    Muy interesante.

  11. #11
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    Yo estoy siguiendo un entrenamiento similar por varias razones.
    En primer lugar por bajar de peso jeje, en segundo por bajar pulsaciones y en tercer y último porque antes salía a correr a lo loco y me hice una tendinitis de rodilla.

    Comencé el plan de entrenamiento en Enero, después de reyes, en total son 22 semanas y lo cierto es que estoy encantado con el.

    He bajado bastante peso y las pulsaciones también me han bajado bastante para llevar “sólo" 3 meses.
    Ya no se la diferencia entre hacer sólo salidas a esa frecuencia cardíaca tan baja o hacer alguna esporádicamente cuanta diferencia habrá.

    Pero vamos, el entrenamiento tortuga a mi me esta funcionando ;-) y no sólo para bajar pulsaciones xD
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  12. #12
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    yo tengo unas pulsaciones altisimas.
    A 6min/km voy a 190ppm.

    Y si, me mide bien el pulsometro...

    es duro lo de la tortuga, pero se consigue bajar un poco.
    Media Maratón de Madrid conseguida!

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por olivie Ver Mensaje
    yo tengo unas pulsaciones altisimas.
    A 6min/km voy a 190ppm.

    Y si, me mide bien el pulsometro...

    es duro lo de la tortuga, pero se consigue bajar un poco.
    Veo que estas haciendo los deberes.
    san silvestre crevillentina (10km) 2011: 56,30
    san silvestre crevillentina (10km) 2012: 42,30
    cross de guardamar del segura (7,6km) 2012: 30,30

  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por CORTÉS Ver Mensaje
    Veo que estas haciendo los deberes.

    si lo llevo haciendo toda la vida.. pero mi fisco no da mas de si
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  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por olivie Ver Mensaje
    si lo llevo haciendo toda la vida.. pero mi fisco no da mas de si
    Tu tranquila,el que la sigue la consigue
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  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por DanielSanz Ver Mensaje
    Yo estoy siguiendo un entrenamiento similar por varias razones.
    En primer lugar por bajar de peso jeje, en segundo por bajar pulsaciones y en tercer y último porque antes salía a correr a lo loco y me hice una tendinitis de rodilla.

    Comencé el plan de entrenamiento en Enero, después de reyes, en total son 22 semanas y lo cierto es que estoy encantado con el.

    He bajado bastante peso y las pulsaciones también me han bajado bastante para llevar “sólo" 3 meses.
    Ya no se la diferencia entre hacer sólo salidas a esa frecuencia cardíaca tan baja o hacer alguna esporádicamente cuanta diferencia habrá.

    Pero vamos, el entrenamiento tortuga a mi me esta funcionando ;-) y no sólo para bajar pulsaciones xD
    Y, ¿cada cuánto sueles salir?. Comentabam al principio del post que cada 10 o 15 días. A mi ya me vendría hacer una por semana pero no sé si es contraproducente.

  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por olivie Ver Mensaje
    yo tengo unas pulsaciones altisimas.
    A 6min/km voy a 190ppm.

    Y si, me mide bien el pulsometro...

    es duro lo de la tortuga, pero se consigue bajar un poco.
    Te ha hecho prueba de esfuerzo? Me parecen muchas ppm!! Aunque es verdad q cada organismo es un mundo... A esa velocidad sientes fatiga? Puedes hablar?


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  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por olivie Ver Mensaje
    si lo llevo haciendo toda la vida.. pero mi fisco no da mas de si
    Como dice CORTÉS, el que la sigue la consigue. Cuando empecé no podía hacer ni 3km sin que me entrara flato y tener que parar.

    Ánimo.

  19. #19
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    si, me la hice pero como recupero bien me dijeron que entra dentro de la normalidad.
    puedo hablar, y me fatigo pero estoy acostumbrada a mantener esa intensidad hasta media maraton. Ir mas despacio sería andar!
    Media Maratón de Madrid conseguida!

  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por olivie Ver Mensaje
    si, me la hice pero como recupero bien me dijeron que entra dentro de la normalidad.
    puedo hablar, y me fatigo pero estoy acostumbrada a mantener esa intensidad hasta media maraton. Ir mas despacio sería andar!
    Tienes q tener una fc máxima de impresión!!!


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