Cronica de la media maraton de Madrid:
Domingo 6 de abril 6:15 am suena el despertador, me cuesta un mundo desperezarme ya que he dormido bastant mal, pero hay que hacerlo, a prepararlo todo desayunar fuerte y ducharse. De ahi a reunirse con mis compis de esta aventura en el bar de Ruben cerca del retiro
Ya todos vestidos y preparados a calentar un poquito(deberiamos haber calentado mucho mas Miguel). y nos colocamos en nuestros puntos de salida.Miguel Laura y Guido se quedan en la liebre de 1h50' Alberto Ruben Aitor y yo un poco mas adelante, vislumbrando el globo de 1h35'.
Suena el pistoletazo y empieza la aventura, nuestra carrera empieza dos mins despues del pistoletazo. la estrategia propuesta por el gran Aitor, ir con cabeza los primeros 10k. Yo habia planeado una un poco mas arriesgada, seguir a la liebre de 1h35' los primeros compaces de carrera y atacar en la segunda fase, pero bueno, nos decantamos por la de Aitor... los primeros 10k es una constante subida, mantenemos un ritmo constante de aprox 4'39" en el primer cuarto de carrera, Ruben se nos escapa rapidamente(el va a lo suyo, a bajar de 1h30' y esa en principio no es mi carrera) y yo poco a poco veo como se nos escapa el globo que tenia pensado seguir, eso me estresa algo, mi mente me decia que hacia bien reservando, pero mis piernas me pedian mucho mas....
Del km 5 al 10 Seguimos subiendo pero un ritmo algo mas alto. en caliente nos empezamos a ver mejor y es un constante adelantar gente... aun asi siento que podria apretar un poco mas.... pero aun no lo hago. Pasando un poco Plaza Castilla surgen problemas y dudas: Aitor siente que se le duermen las plantas de los pies y nos dice que sigamos, necesita bajar un poco, le deseamos mucha suerte y Alberto y yo tiramos un poco mas. Dejando ese segundo cuarto con una media de 4'33", pasando por la alfombrilla con unos primeros 10k hechos en aprox 46'. No esta mal, pero sigo sintiendo que he perdido un tiempo valioso.....
Con el avituallamiento del km 10 nos tomamos el Gel y advierto a Alberto que se acerca la parte mas enganiosa de la carrera. 4 kms de sube y baja de Serrano, aun asi subimos el ritmo. Hacemos el km 10 en 4'14, el 11 en 4'30" y el 12 en 4'21".
Aqui viene el punto de inflexion, he estado reservando demasiado, tengo que atacar ya si quiero bajar mi marca.... Dejando a Alberto atras empieza mi verdadera carrera, tengo que buscar mi ritmo optimo y empiezo a zumbar...
Entrando en Diego de Leon hago el km 13 en 4'03", el 14 en 4'08". Aqui empieza la teorica "bajada" aunque bajda sera sobre el papel porque era mas sube y baja en verdad....el 15 en 3'59"...aqui casi tengo un accidente, en el avituallamiento tengo que escorarme para coger agua y me choco con un chico, me hace trastabillar y perder unos pocos segungos, no pasa nada me sigo sintiendo fuerte y salvo el km 16 en 4'15". ESTE ES EL PUNTO DONDE PASO A LA LIEBRE DE 1H35' PUNTO QUE ME DA MUCHISIMA MAS MORAL. Sigo a un gran ritmo despegando las pegatinas de cualquier corredor, pasando a mas y mas gente, km 17 en O'Donell a 3'56" km 18 en Reina Cristina me sale en 3'44", me siento fuerte y ya queda poco! Se escuchan las palabras de animo de muchisima gente, el ambiente es espectacular.
En mitad del km 18 empieza la bestial subida de Alfonso XII, rescato el km 19 en 4'04" la cuesta se empieza a notar en las caras de todos, muchos bajan el ritmo, logicamente yo tambien pero mantengo uno respetable y sigo adelantando a mucha gente, aunque no termino de ver el final de este jodido km... Al fin llega el km 20, hecho en 4'21" ya no queda nada.. mantengo el ritmo a base de gritos y pensamientos. Esta cuesta no puede conmigo, ya habra tiempo para descansar( y mear... xD) despues. Veo la entrada al Retiro y el primer arco, Aqui la gran cagada, pienso que es la meta y bajo algo el ritmo, alguien que me pasa por detras me toca las lumbares y me grita, ninio vas muuy bien aun quedan 600m venga!! esos 600 m por dentro del Retiro se hacen un suplicio, tanto pasar arcos... joder cual es el jodido arco de meta con la cuenta el 1h34'30"..... No me lo creo.. lo voy a conseguir..Meto el sprint final y paso el arco en un teorico tiempo de carrera 1h35'10" Brazos en alto, orgullo maximo, se que sali mucho despues del pistoletazo asi que mi neto sera muy bueno. y asi fue 1H33'12" RETO CONSEGUIDO bajar mi marca en la segunda media maraton de mi vida.
Un dato curioso.. en la segunda mitad de la carrera me he marcado el 10k en 41'27"! hubiera destrozado mi marca del diezmil. Tengo muchas ganas de probar mi nivel en este tipo de prueba
En resumen: orgullosisimo y satisfecho he bajado un minuto entero mi marca de MM en una prueba muchisimo mas dura, pero con un resquemor interno, podria haber elegido una estrategia mas agresiva, podria haberla aguantado lo se y quien sabe.... Habria bajado de 1h31"????
Ultima frase del nene Aitor: Si seguimos asi tu y yo juntos podemos hacer danio en la proxima. Que asi sea! (Valencia? puede ser).
Enhorabuena a todos mis compis y en general a todos los valientes que han terminado esta media maraton.