Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 30

Bilbao Night Marathon 2014

Bilbao Night Marathon 2014

Bilbao Night Marathon 2014 - 6ª Edición.
    Fecha: Sábado 18/10/2014
    Hora: 19:30
    Ciudad: Bilbao
    Salida: Museo Guggenheim (Salida conjunta de las 3 carreras, 6 cajones organizados por ritmo y los cajones 1 y 2 tienen que acreditar marca)
    Meta: Museo Guggenheim
    Modalidades: 42k/21k/10k
    Cupo: 6mil sumando las 3 modalidades.
    Regalo: Chaleco técnico Mizuno
    Web: BILBAO NIGHT MARATHON

Bueno, pues ya se han abierto las inscripciones y debido a la polémica creada el año pasado vamos a valorar cómo se presenta esta 6ª edición.

Antecedentes; no tengo mucho criterio ni experiencia para valorar una carrera, soy relativamente novato en esto de correr pero participé en la pirata de 7.5k. Coincido con la mayoría de comentarios que el principal problema fue el recorrido, con momentos importantes de tapones, y sobre todo cuando coincidieron en un punto las carreras de 21k y maratón con la de 7.5k. Las diferencias de ritmo hicieron desesperar a todos aquellos que buscaban marca.

Para este año hay muchas novedades, esperemos que mantengan lo bueno del año pasado, que fue mucho, limando aquellos errores, que no fueron muchos pero sí significativos.

Circuito: Similar al del año pasado pero eliminando las zonas que fueron problemáticas, a ver si alguien nos hace un resumen de lo bueno y malo que tiene. Son 2 vueltas para los maratonianos con salida y llegada en el Guggenheim.

Medallas: Yo correré la media, y no me parece correcto que haya medallas para todos, se deberían reservar para los maratonianos o al menos ser diferentes. Cualquiera es capaz de correr 10k, la mayoría 21k pero pocos una maratón.

Turismo: Ciudad bonita para ver y por supuesto para comer bien. La oferta hotelera es buena, en concreto, los hoteles propuestos por la organización están muy bien. No es una ciudad barata, uno lo nota cuando sale fuera, pero creo que merece la pena venir a verla.

Horario: Han adelantado 2 horas la salida, lo considero un acierto para el poteo/cena post-carrera, para la ambientación y sobre todo para que los maratonianos no se hundan en la miseria corriendo de madrugada más sólos que la una. En algunas ediciones yo creo que hasta se acojonaban pasando por algunas zonas...jer jer

Salida y meta: En el Guggenheim, muy bien ubicada. Es un sitio especial, con sitio suficiente, bien organizado el tema de las bolsas de ropa y vestuarios, quizás faltan algunos baños o señalizarlos un poco mejor.

Animación: Diría que muy buena animación, tanto por la organización como por la gente hay viendo la carrera.

Duchas: No he hecho uso de las mismas por estar en "casa", quizás un poco alejadas, pero salvo que la peña se quiera bañar en la ría tampoco se si hay otras opciones más cercanas.

Feria: más que feria es recogida de dorsales, en la plaza del ensanche, buen sitio y muy bien organizado.

Precios: no me parece nada caro para lo que ofrecen. Ej: Azkoitia-Azpeitia son 24eur, aquí 21eur la media.

Cajones: 6 cajones oraganizados por ritmo. Salida simultánea para las 3 carreras y es necesario acreditar marca para los 2 primeros cajones. Creo que puede salir bien, pero como siempre los jetas que no respetan los cajones y/o corren sin dorsal pueden hacer de las suyas.

Instituciones: visto desde fuera creo que falta apoyo institucional para hacer un recorrido por todo Bilbao, cerrar las las calles al tráfico y que la ciudad se vuelque por completo. El potencial de este maratón es muy grande, sólo hacen faltan maratonianos

Maratón: de 6mil plazas de cupo, habrá...¿600 maratonianos? Son muy pocos, se debería primar más esta carrera dado que es la principal. Con esto no quiero decir que se descuiden las otras modalidades, por ejemplo me parece un acierto el cambio de 7.5k a 10k, pero sería bonito tener 5 mil maratonianos corriendo por Bilbao. Para esto hay que ganarse la confianza y tener una organización impoluta durante muchos años. A día de hoy si tuviera que estrenarme en una Maratón, no elegiría Bilbao, y eso me jode. Por otro lado sí es una Maratón que correría, creo que tiene muchísimas cosas buenas y las malas parece que la organización pone interés en solucionarlas.

Regalo: Chaleco en vez de camiseta. Creo que es buena idea para una carrera nocturna que se celebra en Octubre en Bilbao, así de paso variamos un poco.

Bueno, después del tocho os toca a vosotros, a ver si alguien de la zona nos hace comentarios acerca del nuevo circuito con sus puntos buenos y malos.

PD: Vaya tocho me ha salido, enhorabuena si habéis llegado hasta aquí!!

Visto rapido, el nuevo circuito tiene 2 ventajas importantes respeco al fiasco del año pasado. Lo más importante, evitar los tapones de Olabeaga, y que ya no hay que ir hasta el puente de Rontegi en la maraton.
    En los inconvenientes, la subida de Sarriko (Lehendakari Aguirre), y de Avenida madariaga hasta el puente de Deusto. Me parece un buen circuito, aunque hay algun giro de 360 grados.

Lo de la hora de salida es otra mejora importante, yo corrí el maratón en 2012 y llegar a meta pasadas las 12 es un poco deprimente.

Espero correr la media, si las lesiones me lo permiten
    Correr me hace feliz

Buenas

Considero un gran acierto el adelanto de la hora de salida y las mejoras del circuito para evitar los tapones que tantas quejas trajo el año pasado. Aún así sigo viendo un error bastante grande en que no se repartan el numero de plazas por distancia.
    Como ya dice Txanito; 6000 plazas para que luego corran 600 maratonianos.... es un poco deprimente. Quizas hubiera sido mejor poner 2000 dorsales por modalidad y si a falta de un mes, si en alguna modalidad sobran dorsales, ponerlos disponibles para las modalidades que esten completas. ( A falta de un mes uno ya sabe si esta listo para correr la maraton con garantias o no y para una media o un 10k te puedes apuntar con muuuuucha antelación).

Yo de momento sigo dudando entre este Maratón o el de Oporto.
    R&R Madrid Maratón 2013: Finisher

La subida a Sarriko puede joder la marca a más de uno...
    ¿Giros de 360? ¿No será 180? jaja

Y lo de pocos maratonianos, yo lo veo normal. Entre que es nocturna, a mucha gente no le viene bien, y que es en Octubre, preparar maratón en verano es más duro, pues es lo que hay.
    Deberían cambiar la fecha a Mayo, ahora que ya no se "organiza" la de BHM.

Hombre, si son 180º no giras, sigues en la misma dirección...

Igual si vas muy rapido no giras
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    Hombre, si son 180º no giras, sigues en la misma dirección...

Igual si vas muy rapido no giras
    Pues sí, que tontada más grande he dicho.

A mi tambien me sonaba raro, he tenido que sacar el convertidor de angulos...
    Correr me hace feliz

A ver si este año no sale un día de calor como la pasada edición, recuerdo 24º en el termómetro del puente del arriaga, cuando iba por el 20 de la MM.
    Ahora lloverá a tope...

Buenas

El chaleco, para quien haya corrido otros años, ¿como talla?, estoy dudando el tamaño a elegir, la verdad.

Siempre he usado S en la parte de arriba.

Cita Originalmente escrito por Showtime Ver Mensaje
    Buenas

El chaleco, para quien haya corrido otros años, ¿como talla?, estoy dudando el tamaño a elegir, la verdad.

Siempre he usado S en la parte de arriba.
    Otros años daban camiseta.
    En la web pone medidas para cada talla.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Otros años daban camiseta.
    En la web pone medidas para cada talla.
    Si, he visto las medidas, a lo que me refiero es a si es un chaleco ceñido, suelto... Si talla ancho o estrecho...
    Solorunner
    -----------------------------------
    Garmin Forerunner220
    Garmin Connect : CesarSP
    -----------------------------------
    Asics Gel Super J33
    Asics Gel Noosa Tri 9
    Mizuno Wave Paradox

Pues se avecina caos. El Athletic juega a las 18h y el primer cajón sale a las 19:30.

Cita Originalmente escrito por Tántata Chan Ver Mensaje
    Pues se avecina caos. El Athletic juega a las 18h y el primer cajón sale a las 19:30.
    Me apuesto algo a que retrasan la salida. No sería el primer año que la cambian a última hora.

Chains...al final lo suyo hubiera sido preparar donosti?

Un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Chains...al final lo suyo hubiera sido preparar donosti?

Un saludo!

Tres años seguidos me parecía demasiado...
    Ahora ya no lo tengo tan claro!

Solo espero, ruego y rezo porque en bilbao no la vuelvan a liar...

Un saludo!

Solo espero, ruego y rezo porque en bilbao no la vuelvan a liar...

Un saludo!

Yo tengo bastante claro que la hora la cambian, fijo.
    Con el jaleo que ya supone cada partido del athletic, no creo que se arriesguen a que todo coincida. Si no recuerdo mal, un año ya retrasaron la salida por una manifestación.
    Y todos sabemos que el partido no cambia de hora ni bajo aviso de bomba, así que...

Mirandolo por el lado bueno, y dejando de lado el caos que va a ser bilbao para coches y demas, igual asi consiguen que haya ambiente y todo!!

Un saludo!

Mirandolo por el lado bueno, y dejando de lado el caos que va a ser bilbao para coches y demas, igual asi consiguen que haya ambiente y todo!!

Un saludo!

Eso es verdad, sí. Que desvíen la carrera por Pozas!

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima