Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Media maratón/maratón del domingo en Madrid.

Media maratón/maratón del domingo en Madrid.

Hola a todos.

Me tocó en un sorteo un dorsal para la media del domingo en Madrid, pero ha habido una confusión y me inscribieron al maratón y parece que ahora es casi imposible cambiarlo.
    Esta es mi primera carrera de cualquier distancia (lo único que he corrido antes fue la san silvestre en diciembre sin dorsal ni nada), aunque siempre he hecho deporte y estoy en forma.

La tirada más larga que he hecho preparándola (he tenido 3 meses y con 3 semanas de lesión entre medias) ha sido de 15 km el pasado Domingo.
    El entrenamiento que he estado haciendo ha sido para bajar de 1:40. Pero con hacer 1:45 ya estaría bien para empezar.

La cosa es:

¿Puedo intentar acabar el maratón sufriendo yendo mucho más lento a 6 min/km?

¿O hago la media que tenía prevista y me llevo yo el tiempo porque me descalificarán?

Un saludo.

No es recomendable intentar un maratón si no te has preparado especificamente para el maratón. Y si la tirada más larga que has hecho son 15 Km desde luego que no has entrenado lo suficiente para un maratón.
    Eso no quiere decir que no lo puedas acabar, lo que pasa es que probablemente vas a sufrir más de lo que deberías y además tienes muchas opciones de lesionarte.

Yo en tu caso haría la media y me mediría por mi reloj. Si te gusta la experiencia y te ves con ganas, prepara un maratón para otoño, que hay muchos
    Correr me hace feliz

¿cómo quedó la cosa? ¿hiciste la maratón?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ya había decidido no correr el maratón por los consejos de Troy y si me tenían que decalificar pues que así fuera, pero en la feria conseguí tras hablar con mucha gente y dar un poco de pena que me cambiaran el dorsal y pude correr la media. Salí en el último cajón y madre mía que marabunta de gente. Adelantar era casi imposible.

No pude pegar ojo la noche anterior supongo que por los nervios de la primera carrera. Entre eso y que tomé un gel que me dieron por el km 16 que me sentó fatal, reventé al comenzar la subida del retiro sobre el 18,5.

Pero bueno no estoy a disgusto con el tiempo por las condiciones, 1h 43 min clavados.

Aunque hoy estoy con los gemelos que no puedo ni andar.

Un saludo!