Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Acompañar a amigo los últimos 15-20 kms de un maratón...

Acompañar a amigo los últimos 15-20 kms de un maratón...

Hola:

Un amigo va a hacer una maratón y me ha pedido que le acompañe en los últimos 15-20 kms para marcarle el ritmo...darle apoyo moral, ...

El tema es que el día de la maratón también se corre una MM y un 10k...

Mi pregunta es: Si únicamente quiero apoyar a mi amigo trotando a su lado...¿Qué tipo de inscripción me recomendáis?

Perdón por las molestias y gracias. Estoy hecho un lío. Nunca he corrido sin dorsal, ni pienso hacerlo, pero claro...esto es diferente...

Yo, personalmente, lo veo diferente a correr sin dorsal. Me parece lícito no correr dorsal. No vas a disfrutar de las atenciones al corredor como cronometraje, bolsa del corredor, masajes. Otra cosa sería correr con un dorsal fotocopiado o algo así. En la Maratón de Madrid de ayer, tras la meta había una salida para corredores sin dorsal, de modo que no entraban en la zona de avituallamiento post-carrera.

Ni del circuito cerrado, ni de la atención médica en caso de urgencia...si tanto interés tiene, yo si estuviera en su lugar te pagaría el dorsal que correspondiera.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Y por qué no corres la maratón entera? Yo me la haría, tampoco sé si has hecho alguna o si te interesaría hacerla, acompañarle 20 km es la mitad así que depende de lo que decidas, lo dicho yo me la haría entera porque me gusta correr distancias largas.

Gracias por vuestras aportaciones...me ha ayudado mucho ver otras perspectivas...!
    Hasta pronto!!

Este es un debate interesante, por un lado estan los que consideran que los precios de las inscripciones ya forman parte de un negocio siendo en muchos casos abusivos y otros que los servicios de las maratones son algo que se debe tener en consideracion y de algun modo se ha de compensar en modo de pagar escrupulosamente las inscripciones.

Yo tengo una idea muy clara al respecto. Si vas a correr una carrera de principio a fin, utilizando dichos servicios y disfrutando de la fiesta del running ese dia, es de recibo pagar por el dorsal, en cambio si solo vas a correr una parte del mismo como es tu caso acompañando a un amigo yo no veo problema en no pagar el dorsal, eso si, intenta no utilizar los servicios (avituallamientos durante y despues, guardarropa, duchas, medalla de finisher, etc...) e intenta ser lo mas respetuoso que puedas con los otros corredores, porque creo que por el hecho de correr en el mismo sitio a la misma hora y utilizando 1m2 no creo que sea mucha molestia.

Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Mi idea es la que tú planteas...esto es: llevar mi propia bebida y comida, y no utilizar ningún servicio de la prueba. Por eso tengo el dilema. Estoy estudiando apuntarme a la MM pero...saldré hora y media después...y no entraré en meta...y como el recorrido es diferente, me podrían llamar, con razón, la atención...pagar la inscripción de la Maratón tampoco lo veo porque correré únicamente los últimos 15-20 kms...
    Es complicado...y entiendo a la gente que dijera: "si cada corredor llevara a un colega aquello sería un caos"...
    Nuevamente, gracias...!!

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Este es un debate interesante, por un lado estan los que consideran que los precios de las inscripciones ya forman parte de un negocio siendo en muchos casos abusivos y otros que los servicios de las maratones son algo que se debe tener en consideracion y de algun modo se ha de compensar en modo de pagar escrupulosamente las inscripciones.

Yo tengo una idea muy clara al respecto. Si vas a correr una carrera de principio a fin, utilizando dichos servicios y disfrutando de la fiesta del running ese dia, es de recibo pagar por el dorsal, en cambio si solo vas a correr una parte del mismo como es tu caso acompañando a un amigo yo no veo problema en no pagar el dorsal, eso si, intenta no utilizar los servicios (avituallamientos durante y despues, guardarropa, duchas, medalla de finisher, etc...) e intenta ser lo mas respetuoso que puedas con los otros corredores, porque creo que por el hecho de correr en el mismo sitio a la misma hora y utilizando 1m2 no creo que sea mucha molestia.

Saludos

Es complicado, lo ideal pudiera ser que la organización lo contemplara de algún modo, pero son casos tan excepcionales que incluso sería difícil controlarlo.

No lo tienes fácil, por lo menos no se ve mala fé en el asunto.

Himly, por lo que no trago, y no lo tomes como ofensa, es que la gente critique por criticar los precios, les animaría a ellos a arriesgar su dinero si creen que pueden hacerlo mejor, pero luego si pierden pasta que no lloren.

Las reglas están para todos, como soy de los del furgón de cola, hay veces que para beber me toca agua y gracias. Las reglas también son aplicables para la organización: tallas de las camisetas, avituallamientos, ...

Aqui en la maratón de buenos aires argentina no dejan ingresar a los acompañantes antes de 200 mts de la llegada, la pregunta es si quieres acompañarlo hasta la llegada o alcanza con acompañar hasta donde la organización permita. Abzo de llegada

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

Zoonian,... no te lo pienses: sin dorsal si tienes claro a lo que vas.

Entra cuando le falten a tu amigo unos 12 km (El Km 30 es vital en maratón).

En el MAPOMA del pasado domingo había cientos de amigos "apoyando" a sus colegas corredores,... y eso no es malo.

Los problemas los producen los que de manera intencionada y sin motivo justificado corren las carreras en su totalidad sin dorsal, con dorsales de otras carreras o con dorsales fotocopiados (de todo había el otro día en Madrid, y no uno ni dos, sino docenas,... lo sufrí y se ve en las fotos y vídeos). Éstos son los que ya saturan la salida con mayor número de participantes sobre lo previsto, merman los avituallamientos y agotan las medallas que no habían contabilizado para ellos. Algunos tendrán su justificación (la cosa está mal), pero otros no.

Un tío que entra en el kilometro 30, si está un poco preparado no consume ni agua,... y si entra con su botellita tiene más que de sobra hasta el final. Pero vamos, que con la misma botella de su amigo puede beber él,... antes de tirarla medio llena.

Saludos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Grandes aportaciones, chicos...!!
    Ahora lo tengo MUCHO más claro.
    Así da gusto.
    Gracias de nuevo...!!!!!!!!!!!

Otro argumento más a favor de correr solo el tramo final es que si te metes el maratón entre pecho y espalda, puede ser que al final no seas capaz de marcar el ritmo que tu amigo requiere. Por muy preparado que estés cada día es diferente y son muchos km en los que uno se puede resentir y/o no ir fino