Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Rock and Roll Madrid Maraton

Buenos días

Comienzo este hilo, para saber vuestra opinión sobre esta última edición del Maraton de Madrid.

Este ha sido mi primer maraton y por tanto no puedo comparar con ningún otro, si es verdad que después de leer todo lo que pasó el año pasado con ropero, agua, medallas, etc me daba bastante reparo apuntarme a esta carrera, pero es la que mejor se adaptaba en calendario.

Que opináis del ropero, yo no lo utiliza xq mi acompañantes me llevaba la mochila. Avituallamientos? Yo acabe en 4.08 h y por todos los puestos de avituallamiento que pase había agua, isotonico y plátanos creo que abundancia, tb los geles.

Asistencia de patinadores, para mi correcto, aunque en la segunda parte se veían menos que en la primera, eso sí geniales en ánimo y simpatía.

El recorrido y las cuestas supongo que son inevitables.

Afición y ánimo de gente superior.

Para mi después de todo lo que pasó el año pasado ( leído, no vivido) me parece que estaba bastante bien organizado. Que opináis vosotros?

Este año mejor que el año pasado, mucha mas gente animando, el ropero por lo que he visto bien, a mi esta carrera me parece de lo mejor, por no hablar de cuando pasas por sol
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

también ha sido mi primera vez en Madrid y, para mí, la organización de 10 (ningún problema apreciable, por lo menos, alrededor de mis tiempos, sobre 3:25) y la afición de 11. Por todo el recorrido había gente animando¡¡

Este año, al menos, no se vieron los problemas de ropero que se produjeron el 2013.

Los puntos de avituallamientos líquidos me parecieron más, aunque algo descolocados.

No me gustó lo de las colas para entrar en la feria del corredor.

Lo que sí volví a ver, y desde el principio, a los numerosos infiltrados sin dorsal o con dorsales de otras carreras,... amén de los fotocopiados.

PD: La camiseta negra, eso sí, fea de cojones (con perdón).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues no veas la camiseta de los 10k con ese morao...

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

Parece que ha mejorado la organización con respecto a 2013, y me alegro, pues la ciudad es preciosa, y la afición bien lo merece. A mí me gustaría volver a correrlo, pero no con el desastre de organización del año pasado

Hola, yo también la he corrido por primera vez, de hecho este ha sido mi primer maratón. No puedo compararlo con otros, aunque sí con carreras de montaña, que me parecen tan bien habitualladas como esta y con mejor premio al final (cervezas, bicadillos con carne de montaña ;-), de todas formas, esta esperiencia de Madrid me ha parecido superior, muchos de vosotros soís de ahí y no lo valoraís, pero ese recorrido por la Casa de Campo fue tan "bonico" que no creo que lo olvide pronto, igual que los km finales. Para mantener la esencia, el final debe seguir siendo duro y con pendiente negativa.
    Sí creo que el reflex no debería faltar al final, y que los últimos kms deben estar mejor señalados, que la bolsa del corredor debería ser mejor... Pero bueno, esto es un negocio y lo tomas o lo dejas.

Por cierto, mi tiempo neto es de 4:14 horas, sin preparación específica aunque sí muchos km los últimos dos o tres meses. Peso 90 kg y tengo 45 años. ¿Podría mejorar marca y bajar de las 4 horas si me lo tomo en serio y me preparo bien para el de Valencia?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Efecom, seguro que puedes bajar. Primero plantea bajar de peso, verás lo que se gana (te lo digo por experiencia). Llevo unos 10 años corriendo (voy a cumplir 43) y el pasado mapoma batí mi mejor marca (2:59). Lo se, es el peor sitio, pero es el que más me gusta. El público de 10, como siempre, el recorrido espectacular y la bolsa pésima, a peor; ha sido mi tercer mapoma y en lo que más se ha notado es precisamente en eso, la bolsa. El ropero no suelo usarlo, prefiero acompañante mochilero. El año pasado fue increíble, todas las bolsas desparramadas por el suelo y la gente buscando cada uno la suya... o la que quisiera, no había control.

Llevo ya unos cuantos maratones de Madrid, y este año han mejorado sensiblemente algunas cosas, como el ropero que año pasado fue vergonzoso, o la feria del corredor, que creo que cada año es mejor y más grande.

Los avituallamientos, señalización y público ya eran inmejorables.

Sin embargo hay cosas que todavía podrían mejorar, como por ejemplo los cajones de salida, pienso que no viene a cuento mezclar a los de la media maratón con el maratón, y que por otro lado, se deberían haber hecho mejor control de la entrada en los cajones.

P.S: yo también ví a chicos con dorsal de chica, etc.

Somos 30000 corriendo, supongo que controlar todo ese volumen de gente es complicado, pero con lo que cuesta la broma, más aún si eres de fuera, la organización debe hacer un esfuerzo mayor.

Cita Originalmente escrito por Eladiro Ver Mensaje
    Efecom, seguro que puedes bajar. Primero plantea bajar de peso, verás lo que se gana (te lo digo por experiencia). Llevo unos 10 años corriendo (voy a cumplir 43) y el pasado mapoma batí mi mejor marca (2:59). Lo se, es el peor sitio, pero es el que más me gusta. El público de 10, como siempre, el recorrido espectacular y la bolsa pésima, a peor; ha sido mi tercer mapoma y en lo que más se ha notado es precisamente en eso, la bolsa. El ropero no suelo usarlo, prefiero acompañante mochilero. El año pasado fue increíble, todas las bolsas desparramadas por el suelo y la gente buscando cada uno la suya... o la que quisiera, no había control.
    A ello voy, pero mientras llega un nuevo año, voy a probarme seriamente con el de Valencia, aunque yo tengo handicaps que hacen díficil entrenar correcta y constantmente.

Para mi también fue mi primera maratón y por eso no puedo comparar con otras, pero en mi caso sí utilicé el ropero y puedo decir q un 10, no sé que problemas habría otros años pero este año funcionó de una forma muy efectiva. El recorrido fantástico y el paso por Sol impresionante, un 10 para todo esa gente que animaba a los corredores, parecía una etapa alpina del Tour!!!!!! Lo que sí es verdad que la bolsa del corredor era un poco triste y el avituallamiento final en meta también.

Como muy bien dice dragon,... la cuestión de los cajones es pero que muy mejorable.

La separación de maratón y media en la salida, poner algún que otro cajón más por tiempos e intentar controlar algo los accesos no es tan difícil ni requiere mucho esfuerzo más,... ni económico ni en voluntarios.

El de Valencia, en ese sentido, me parece ejemplar.

PD: Lo de la "bolsita" del corredor en el maratón de madrid ya es casi anecdótico,... los últimos años va de mal en peor.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Tuve la oportunidad de correr la Rock´n Roll en San Diego, donde se fundó toda la serie con mi esposa este año. En General la experiencia muy buena al grado que logramos los tiempos para clasificar a Boston. Les adjunto nuestro blog donde compartimos bastantes detalles.

andreayjuliorun.blogspot.mx/2014/07/san-diego-rockn-roll-marathon.html

Que envidia Julio y felicidades a los dos, que guay debe ser compartir esta pasion tu mujer! Un saludo!