Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Preparar maratón 3 días semanales

Preparar maratón 3 días semanales

Buenas. Estoy pensando ya en la idea de hacer mi primera maratón. Llevo varios años corriendo. La última media la hice en 1h 40 min y los últimos 10k en 43 min.

La idea es, como suele pasar con la primera, acabarla en menos de 4 h. Pero sobre todo quiero hacerla sin parar y sin andar.

El problema es que no me veo entrenando 4 días semanales varios meses (Maratón de Valencia en noviembre). 3 días sí que son factibles.

En esos meses haré alguna que otra carrera de 10k (no me veo tampoco muchos meses sin competir, creo que me aburriría).

Todos los planes que he visto son de 4 días. Yo creo que entrenando 3 días podría hacerla. En esos 3 días, como es normal, incluiría una tirada larga.

¿Algún consejo para hacer un plan más simple que los que rulan por ahí, pero de 3 días?

La principal diferencia entre la preparación de 10k y MM respecto al maratón es el casi imprescindible aumento del volumen de kilometraje semanal para prepararlo,... sobre todo en el mes anterior al de la carrera.

Lo suyo sería entrenar al menos esos cuatro días semanales, aunque uno de ellos lo hagas más corto dedicándolo a series o similar si no tienes tiempo disponible. El problema de prepararlo en tres días es que es difícil aumentar mucho el volumen semanal.

Aún así, con tres días a la semana no es imposible preparar un maratón,... pero debes ser consciente de tus limitaciones a la hora de afrontarlo y marcarte objetivos. Cuatro horas es un objetivo admisible.

El plan semanal es sencillo,... dos rodajes (uno lento y otro más alegre) y una tirada larga que deberá ser semanalmente más o menos de la distancia que se marca en los planes que figuran en la web del maratón de valencia.