Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Preparar maratón 3 días semanales

Preparar maratón 3 días semanales

Buenas. Estoy pensando ya en la idea de hacer mi primera maratón. Llevo varios años corriendo. La última media la hice en 1h 40 min y los últimos 10k en 43 min.

La idea es, como suele pasar con la primera, acabarla en menos de 4 h. Pero sobre todo quiero hacerla sin parar y sin andar.

El problema es que no me veo entrenando 4 días semanales varios meses (Maratón de Valencia en noviembre). 3 días sí que son factibles.

En esos meses haré alguna que otra carrera de 10k (no me veo tampoco muchos meses sin competir, creo que me aburriría).

Todos los planes que he visto son de 4 días. Yo creo que entrenando 3 días podría hacerla. En esos 3 días, como es normal, incluiría una tirada larga.

¿Algún consejo para hacer un plan más simple que los que rulan por ahí, pero de 3 días?

La principal diferencia entre la preparación de 10k y MM respecto al maratón es el casi imprescindible aumento del volumen de kilometraje semanal para prepararlo,... sobre todo en el mes anterior al de la carrera.

Lo suyo sería entrenar al menos esos cuatro días semanales, aunque uno de ellos lo hagas más corto dedicándolo a series o similar si no tienes tiempo disponible. El problema de prepararlo en tres días es que es difícil aumentar mucho el volumen semanal.

Aún así, con tres días a la semana no es imposible preparar un maratón,... pero debes ser consciente de tus limitaciones a la hora de afrontarlo y marcarte objetivos. Cuatro horas es un objetivo admisible.

El plan semanal es sencillo,... dos rodajes (uno lento y otro más alegre) y una tirada larga que deberá ser semanalmente más o menos de la distancia que se marca en los planes que figuran en la web del maratón de valencia.

No importa hacer carreras de 10k,... pero solo con dos salidas semanales en los dos meses anteriores sería mejor hacer MM sin competir a plena intensidad, para al menos no disminuir volumen semanal.

Al menos, el de Valencia es relativamente moderado en lo relativo a perfil.

Suerte.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

opino igual tres dias son poco si no acomulas km te costara mucho terminar ,los 42 km no son moco de pavo uno puede pensar que si va despacio los acabara bien pero cuando lleva 30 o 35 km empiezas a pensar que hago aqui ,donde me he metido , y te toca tirar de orgullo pensando que te esperan en la llegada los tuyos y no quieres fallar . tiradas largas y series largas imprescindibles ,uff aun haciendo un tercer entrenamiento a rodajes fuertes es demasiado justo ,sumarias unos 40 km semanales , como mucho 50 o 55 las ultimas semanas augmentando las tiradas largas yo lo veo justo, cuidado con la maraton hidatate mucho y prueba geles barritas antes de la carrera para ver que te va mejor a eso tambien se entrena en las tiradas largas come corriendo ,,suerte

Hola!

Como toda preparación, hay que hacer un esfuerzo adicional. Has de intentar correr 4 días al menos las 5 semanas anterirores a la última semana, en la que el descanso es esencial.

No prepararlo bien puede provocarte lediones.

Ánimo y apreta. La de Valencia es muy chula!
    Corriendo que es gerundio!

10K: 0:39:52 Vilafranca 2016
    21K: 1:29:48 Cambrils 2016
    42K: 3:18:50 Castellón 2015
    54,8K Trail: 7:53:12

Jejejej ya me va quedando claro.
    Gracias por las respuestas ;-)

¿ De cuántos km semanales estaríamos hablando?