Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Bajo rendimiento en media maraton!. Ncesito consejo!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Mensajes
    2

    Bajo rendimiento en media maraton!. Ncesito consejo!

    Hola!! estoy un poco preocupado. Este año he corrido 3 medias maratones. Con un tiempo de 1:50 las dos primeras y 2:00 la tercera. Pero en las tres he observado que a partir de cierto km. mi rendimiento baja, y es como si a mis piernas se les acabasen las pilas.

    la ultima la corri ayer, la media de Girona. y a partir del km. 10 sufri un bajon y a aprtir de ahi no lo deje quizas por orgullo. Pero fué como si se me hubieran agotado las pilas. levaba un tiempo de +- de 5:15 y pase a un tiempo por km. de 6:20.

    Eso mismo me paso en las otras dos. Alguien me podria decir a que puede ser debido?, que estoy haciendo mal.

    Sin embargo en los entrenamientos de tirada que hago, es al reves. a partir del km. 10, llevo un ritmo muy superior, pues bajo de los 5:00.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.854
    ¿cuánto y cómo entrenas?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Mensajes
    2
    Normalmente salgo a corre 3 - 4 dias a la semana. cada salida unos 10 - 15 km.

    Esta vez la ultima semana solo corri el lunes y el resto de semana no hice nada, para prevenir sobreentrenamiento

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.854
    Para la próxima carrera, entrena tiradas más largas un día a la semana, de unos 20km. Y hazlo suave que, por lo que has escrito, parece que entrenas a ritmo de competición.
    Deberías hacer las tiradas largas a más o menos 6'/km

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    23
    Cita Originalmente escrito por aurcar Ver Mensaje
    Hola!! estoy un poco preocupado. Este año he corrido 3 medias maratones. Con un tiempo de 1:50 las dos primeras y 2:00 la tercera. Pero en las tres he observado que a partir de cierto km. mi rendimiento baja, y es como si a mis piernas se les acabasen las pilas.

    la ultima la corri ayer, la media de Girona. y a partir del km. 10 sufri un bajon y a aprtir de ahi no lo deje quizas por orgullo. Pero fué como si se me hubieran agotado las pilas.a un tiempo de +- de 5:15 y pase a un tiempo por km. de 6:20.

    Eso mismo me paso en las otras dos. Alguien me podria decir a que puede ser debido?, que estoy haciendo mal.

    Sin embargo en los entrenamientos de tirada que hago, es al reves. a partir del km. 10, llevo un ritmo muy superior, pues bajo de los 5:00.
    Hola aucar!

    Aprovecho para quedarme por aquí y beneficiarme de la aponion que pudieran darte a tu situacion.

    Estoy atravesando la misma situación que tu y además sobre la misma distancia. Estoy muy frustrado porque creo q puedo conseguir los objetivos q me he propuesto. Agradecería todos los consejos, q como a ti, pudieran darme.

    En mi caso, empecé un plan de entreno con el método "run lees, run fast": 3 días d sesiones +- d intensidad combinadas con 2 d deporte cruzado tipo bici (ruta, mtb o estática). Según marca d 5k, los ritmos d las series y los rodajes tempo y tiradas largas los he completado con bastante suficiencia.
    La cuestión es q pensaba q este entreno m serviría para mejorar mi MMP d 1/2 Maratón (1:33:20) y, d hecho, m había propuesto intentar rebajar a 1:32-1:31:25 (ritmo 4:20/km). Todo ello siendo bastante realista según las sensaciones q tenia durante las ultimas semanas d entre nos.
    Pues bien, m presente a la 1/2 Maratón con esa intención, aunque hasta casi ultima hora no tenia muy claro cual sería la estrategia a seguir durante la prueba: salir conservador y buscar un arreon final o salir a ritmo alto y ver hasta donde era capaz d mantenerlo (apuesta arriesgada).
    Al final me decidí por la segunda y, claro está, me equivoqué (era consciente d ello), las sensaciones fueron de "pajaroón" total. Empecé a ritmo por debajo d 4:20/km y me di cuenta q seria muy difícil aguantar + d 10km a ese ritmo, además d q las pulsaciones las llevaba disparadas. Así, en el 14km noté como el ritmo iba decayendo km a km sin poder hacer otra cosa q aguantar hasta prácticamente el final (1:35). Solo la acabé por orgullo.
    Asumido el error, quise poner remedio y demostrar me q estaba bien para alcanzar los tiempos fijados. A las 2 semanas probé en otra 1/2 Maratón (similar perfil). Esta vez, con la lección aprendida, me propuse salir a un ritmo controlado d 4:30-4:25 las primeros km para intentar llegar fresco a los 5-6 últimos y apretar. No obstante, noté q m costaba incluso por mantenerme en el tramo d ritmo mas bajo. Aun así iba manteniendo me con algún grupo, pero en el 12km m note fundido y, a pesar d ello, me enganché a un grupo q rodaba en torno a 4:30, hasta q en el avituallamentiento del 15km decidí parar. Ya sabia q otra vez no lo conseguiría, así q decir rodar hasta la meta, teniendo q parar en 2 ocasiones mas, a pesar d rodar a 5:15-5:30, porque me notaba totalmente sin fuerzas. Nunca había terminado ninguna carrera con esa sensación d ir arrastrándome (ni en maratón).

    Por todo lo q os he contado (pido disculpas por el tocho) m gustaria q m dieras nuestra opinión o consejos, aquellos q hallais pasado antes por esto o q tengáis alguna idea d a qué puede deberse este nefasto rendimiento.
    Un saludo y gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    43
    Mensajes
    6.207
    El rendimiento de las carreras influyen muchos factores, el entrenamiento es el pilar basico por el cual el resto convergen en el, si entrenas bien pero no te alimentas bien, pinchas, si entrenas bien pero no descansas bien, pinchas, si entrenas bien pero no corres de forma realista, pinchas...

    Una vez descartados que uno se alimenta bien, descansa lo adecuado y se es realista con el ritmo lo mas logico de pensar es que se ha entrenado mal, esto es mas complejo porque no hay una sola formula para entrenar y aqui entra en juego el tiempo; el tiempo que le dedicamos cada semana, el tiempo que llevamos corriendo desde que decidimos dejar el sofa y el tiempo que llevamos preparandonos para una carrera en concreto. Tambien hay que tener claro es que si entreno de una forma y hago x tiempo en una media, entrenar igual no me va a hacer mejorar x, hay que darle al cuerpo nuevos estimulos, mas horas o mas km para crear nuevas adaptaciones y siempre teniendo en consideracion lo que el cuerpo nos dice.

    Con todo esto lo que quiero decir es que no hay una formula concreta, pero si unos principios concretos.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Temas Similares

  1. bajo rendimiento!!!!!!!!!
    Por vicky w en el foro Lesiones
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 03-04-2013, 00:53
  2. Bajo rendimiento. Ayuda por favor
    Por Joyman en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11-03-2013, 14:09
  3. entrenamiento bajo rendimiento
    Por socio en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 18-12-2012, 14:39
  4. consejo de entrenamiento media maraton
    Por marius44 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 16-01-2012, 22:00
  5. consejo zapatillas media maraton
    Por judamase29 en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17-04-2010, 14:44