Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

aclaracion sobre tipo de zancada

aclaracion sobre tipo de zancada

Hola a todos, hace tiempo que veo observando a corredores con un tipo de zancada totalmente desconocida para mi.
    Cuando aprendí a correr la posición ideal de carrera era lanzar la rodilla en busca de alargar la zancada y cuerpo erguido, buscando el mayor tiempo de vuelo entre zancadas economizando el esfuerzo.
    Pero este tipo de corredores hacen una zancada similar al de la marcha atletica, extendiendo totalmente la pierna para entrar de talón, casi sin vuelo entre zancadas.... Hoy he seguido a un grupo de estos corredores y dudo mucho que sea errores técnicos... Alguien sabria decirme como se llama esa zancada para aprender su técnica?
    Me ha gustado por que casi no hay desplazamiento hacia arriba, es como si se deslizaran... Aunque no me atrevo a imitarles sin saber la técnica... Por que entrar de talón con la pierna estirada me da pánico.
    A ver si alguien me lo puede aclarar, he buscado en youtube esa zancada pero no la he encontrado.
    Gracias de antemano

Yo solo te puedo decir que mires en el foro en cuidate, yi tido lo que he leido es JAMAS estirar la pierna del todo y ejercicios para corregir la entrada de talon!!! Asi que cuanto menos raro es, no se si sera una tecnica nueva como dices, pero me resultaria raro que fuese asi y no hubiera minima mencion en este foro.
    Un saludo

km, salud y A GOZAR!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Gracias txitatxu... Claro el entrar con la pierna recta es la mejor manera de romper el ritmo natural de zancada y de tener una lesión.... Pero como esto avanza a ritmos freneticos no sé ya si son errores o tecnicas...
    En este caso creo que se trata de una tecnica.... Me recuerda a los marchadores pero sin mover la cadera... El desplazamiento es 100% en horizontal, casi no hay desplazamiento hacia arriba, abren mucho la zancada.... Creo que el domingo cuando vea a uno de estos le pregunto y salgo de dudas... Pero ya me pierdo con la tecnica barefoot, tarahumara, minimalista....
    Creo que ya estoy viejuno... Un saludo compi y mil gracias y muchas buenas carreras

No término de entender bien la descripción que haces...
    Pero, por sí te ayuda, yo solo conozco dos formas eficaces de correr.

La primera la desarrollan normalmente los medio-fondistas, la puedes ver en cualquier carrera en Youtube, estos corren con una amplia zancada y entran de talón al aterrizar. Se consigue mayor impulsion y por tanto más velocidad/ritmo. Para conseguirla hay que hacer mucha técnica de carrera y ... Correr rápido ... Jajaja

La segunda es la de normalmente los fondistas, con algunas excepciones como Gebreselassie que corre fondo como un medio fondista. Los fonderos buscan economía de carrera y reducen la zancada. Hay mayor frecuencia, pero menos impulsion y menor gasto energético. Los que corren así y rápido tb entran de talón, aunque menos.

En Ambos casos asumo tienen una buena biomecánica de carrera.

Luego estamos el resto de los mortales, que hacemos lo que podemos, algunos corriendo lento, entran de medio pie, otros con toda la planta, otros de talón...

Lo de la pierna completamente estirada, no lo he visto nunca ... Igual es una apreciación visual de la primera forma de correr.

Perdón por la sábana, pero esperó haber aclarado algo...

Bueno, ya se terminó el secreto, al final son marchadores... Hoy les he preguntado, al parecer el estilo es de doble contacto (o algo así) me he quedado loco con la velocidad que alcanzan... Sobre 5 min por km. Ver de cerca a los marchadores es totalmente diferente que verlos en la tele, sinceramente impresionante.
    Muchas gracias S-Tx, por tu mensaje de ayuda.... Al final a sido una constancia mas de mi ignorancia en atletismo.