Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

¿Cómo se lee una prueba de esfuerzo?

¿Cómo se lee una prueba de esfuerzo?

Hola,

Me he hecho una prueba de esfuerzo hace unos días. Los médicos me dijeron que todo normal, pero por supuesto yo no sé leer nada de lo que pone ahí... ¿La prueba de esfuerzo te aporta alguna información útil? ¿Sirve para algo saber tu TA, la presión sanguínea máxima, ...?

¿Hay algún médico en la sala?

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Hola,

Me he hecho una prueba de esfuerzo hace unos días. Los médicos me dijeron que todo normal, pero por supuesto yo no sé leer nada de lo que pone ahí... ¿La prueba de esfuerzo te aporta alguna información útil? ¿Sirve para algo saber tu TA, la presión sanguínea máxima, ...?

¿Hay algún médico en la sala?
    Hay dos pruebas de esfuerzo la que te hacen a nivel medico para comprobar que tu patata puede soportar los esfuerzos y ahi te aparecen la tension, el pulso, etc.. y la que te hacen a nivel deportivo, donde aparte de comprobarte lo anterior, te comprueban los umbrales de esfuerzo para ajustar los entrenamientos en funcion de tu umbral anaerobico (mayormente)
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Hay dos pruebas de esfuerzo la que te hacen a nivel medico para comprobar que tu patata puede soportar los esfuerzos y ahi te aparecen la tension, el pulso, etc.. y la que te hacen a nivel deportivo, donde aparte de comprobarte lo anterior, te comprueban los umbrales de esfuerzo para ajustar los entrenamientos en funcion de tu umbral anaerobico (mayormente)
    Por lo visto hay otra más, cuando yo pedí cita, me hablaron de otra, me dijerin que ya para profesionales, en la que miden niveles de lactosa y no se que otros parametros que a mi se me escapan, pero creo que con lo que te tienes que quedar basicamente, es con tu limite de pulsaciones, y lo que dice himly del umbral anaerobico, aun así Yo les diria donde te la hayas hecho, que te la " traduzcan"". Yo la tengo en diez dias, a ver lo que me cuentan.
    Un saludo.

km, salud y A GOZAR!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Por lo visto hay otra más, cuando yo pedí cita, me hablaron de otra, me dijerin que ya para profesionales, en la que miden niveles de lactosa y no se que otros parametros que a mi se me escapan, pero creo que con lo que te tienes que quedar basicamente, es con tu limite de pulsaciones, y lo que dice himly del umbral anaerobico, aun así Yo les diria donde te la hayas hecho, que te la " traduzcan"". Yo la tengo en diez dias, a ver lo que me cuentan.
    Un saludo.

km, salud y A GOZAR!!!
    No, no hay otra, el lactato... que es de lo que te hablaron es otro metodo para determinar los umbrales. Para determinar umbrales se suelen emplear tres metodos, el de mascarilla de gases donde tambien te determinan el Vo2max, el del lactato mediante cinta reativa con un poco de sangre cada x tiempo y el de campo menos fiable y donde has de saber hacerlo.

Basicamente son las dos pruebas de esfuerzo, obviamente una mas cara que la otra
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Aquí dice que es el test de BRUCE. Habla todo el rato de frecuencias cardíacas, presión sanguínea, etc, así que supongo que será la primera. Pero hay una cosa que mide que me ha parecido rara y son los METS. Lo he buscado en Google y he encontrado esto (con todas las reservas de mirar temas médicos en Internet...):
    TEST DE ESFUERZO

Según esto es malo un resultado < 6.5 METS, pero no dice si es igual de malo estar por encima de esos 16 METS que pone como "máximo" (a mí la prueba me dio 17.5). Supongo que no es nada malo porque me habrían dicho los médicos algo... en fin, que esto es un jaleo. Me quedo con que no tengo nada raro ni ninguna contraindicación para correr y ya está...