Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Cronica de mi primer maraton

Cronica de mi primer maraton

En primer lugar un saludo a todos ya que es la primera vez que escribo en este foro aunque le leo a diario y si no fueran por vuestros consejos no hubiera sido posible completar este reto personal.

La carrera se trataba del maratón de Laredo celebrado el 08/06/2014. Se trataba de un circuito de 4 vueltas completamente llano propicio para hacer buenas marcas atletas con más experiencia. El inconveniente que hubo fue climatologico, ya que que las temperaturas superaron los 30 grados según lo que dice la gente.

Mi objetivo mínimo era bajar de 4 horas y el máximo 3 horas y 45 minutos. Para ello la estrategia planteada (junto a mi compañero de entreno y carrera conocido en este foro como Sparky_wow) era de realizar 30 km a 5:30 min/km y después si el cuerpo aguantaba subir ese ritmo. Dentro de la estrategia llevé tres geles que me introduje en los kilómetro 12, 24 y 32.

Antes de empezar fui al baño varias veces supongo que por nervios. Comenzamos la carrera a la 9 de la mañana y la primera sensación que tuve es de tener ganas de orinar (jaja) pero pensaba alargarlo en todo momento porque según los entrenos sabia que iba a tener que parar una vez y quería alargarlo todo lo posible para que no tuvieran que ser dos veces. Para colmo comencé a beber agua desde el primer avituallamiento (siguiendo los consejos de este foro) y en el kilómetro 7 note un pequeño pinchazo similar al flato por lo que me entraron un poco de dudas. Me tranquilicé al recordar que esto mismo me había pasado en algún entreno y que se me pasaba al cabo de un tiempo, gracias a Dios así fue. Mi primera vuelta al circuito se me hizo eterna y me agobie un poco pero me relaje enseguida y trate de disfrutar la carrera tomándolo con tranquilidad. Desde este momento de la primera vuelta (km. 10) al kilómetro 27 mi compañero y yo seguimos trotando juntos al ritmo de 5:30 min/km con mis ganas de orinar (jaja) y sin parar de beber en cada avituallamiento teniendo agua hasta este momento habitualmente gracias a las motos de la organización. En el kilómetro 27 tuve un pequeño dolor muscular en mi cuadriceps derecho, por lo que volvieron, por segunda vez, dudas de que podría no acabar la prueba. Pare unos segundos para relajar el musculo y aproveche para orinar. Al cabo de 30 segundos volví a correr desapareciendo el dolor de mi pierna, pudiendo volver a disfrutar de la carrera, pero a partir del kilómetro 30 y de llevar 3 horas corriendo la organización dejo mucho que desear ya que las motos dejaron de repartir agua y solo hubo dos avituallamientos en los 12 últimos kilómetros. Ya que nuestro objetivo de acabarla en 4 horas manteniendo el ritmo era más que suficiente decidimos no subirle por miedo a no acabarla, pero por culpa del calor y por la falta de agua a partir del kilómetro 34 bajamos algo la velocidad rodando entre a 5:45 y 6:00 min/km, llegando a meta en 3 horas 55 min 21 seg y cumpliendo el objetivo.

Tengo que agradecer este logro personal a mis compañeros y amigos del gimnasio Imagym, mis amigos Talania y David, mi cuñada Gely, mi sobrina Aitana, mi cuñado, compañero de entreno y compañero en la carrera Sparky_wow; y en especial a mi novia Vanesa que no pararon de animar en toda la carrera.

Por ultimo quiero volver a nombra a mi novia Vanesa, no solo por el día de la carrera que era la que mas oía animando, si no por todos los días que me empujaba a seguir entrenando aunque no tuviera ganas, siempre a mi lado, aunque tuviera un mal día, aguantando mi mal humor. Por eso a ella la dedico este logro personal.
    Úlima edición por GIRDG fecha: 10-06-2014 a las 23:17

Feicidades!!!

Seguro que nunca olvidarás esta carrera...