Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Canicross. Alguien lo practica?

Canicross. Alguien lo practica?

Buenas tardes a todos, soy un amante de los perros que ademas le ha dado por correr, al menos por intentarlo...

Siempre he dicho que quería un perro que me acompañase a la hora de salir a correr. Pues bien, tengo un precioso labrador de algo mas de año y medio con el que intento salir a correr cada vez que el tiempo y la temperatura me lo permite.

Alguien practica canicross o sale a correr con su perro?

Ahora con estos calores no, pero en unos mesecitos, cuando vuelva el fresquito si alguien se quiere apuntar a salir a disfrutar de estas dos pasiones a la vez yo estaría encantado de acompañarle, aprender, y disfrutar...

Correr yo solo con el perro no es lo mismo que con otros perros, para el la motivación no es la misma y no tira de mi, simplemente va a mi paso. De ahí que me gustaría compartir esta afición con mas gente.

Soy de la zona sur de Madrid, por si os animáis.

Un saludo

Hola martinfdan, hace tiempo que mi esposa y yo queríamos correr con nuestra perra. Pero no encontramos casi información sobre el canicross. Nos puedes dar info sobre material, entrenamientos, etc ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Dime un poco las dudas que tienes y te las intento explicar lo mejor que sepa o pueda.

Para correr con el perro lo mas importante es que el binomio lo pase bien y se divierta. Hay que diferenciar los entrenamientos con lo que son las carreras, saber si solo quieres correr o competir, etc...

A modo de resumen lo que se necesita es un cinturón acolchado para la persona, un arness de tiro especial para el perro y una linea de tiro flexible para unir perro y persona.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Hola martinfdan, primero lo mejor es simplemente correr con mi perra ya que lleva una vida no muy activa. Donde se puede comprar el material ? y más que nada sí hay alguna tienda física por Madrid.
    Además habrá que acostumbrarla a qué corra a tu lado y no se vaya parando cada 2x3, esto último es lo que no estoy seguro de como hacerlo.

En realidad en canicross el perro ha de tirar de la persona, es increíble como se pueden bajar los tiempos gracias a tu fiel amigo.

Hay muchas tiendas para ver y probar el material. De que zona de Madrid eres?

Efectivamente, hay que ir paso a paso, primero si puedes correr con el perro suelto para que se acostumbre a que tu vas a correr, posteriormente ir haciendo pequeñas sesiones de 1 minuto para enseñarla a correr juntos y luego hay multitud de juegos para motivar al perro.

Una pelota, el mordedor, comida, su ama, etc....

Soy de la sierra oeste de Madrid, cerca del Escorial. No creo que haya nada cerca pero dime algunas que hayan por Madrid ciudad.
    Dónde puedo encontrar alguna paso a paso de iniciación al canicross ?

Por ultimo una duda, hay algún límite de edad para la cual no es recomendable que el perro corra ?, te lo digo por que mi perra tiene unos 8 años aprox.

El limite de edad como tal no existe, es verdad que se recomienda no empezar a correr con el perro hasta que este no tenga un año, y por contra... si es demasiado mayor el propio perro te va a decir que no a la hora de correr y tu mismo vas a ver que el perro no se divierte. Esto depende de la persona y del perro en cuestión.

Tienda Pukan: CANICROSS - Educación,deporte y ocio con perro

Guía de inicialización al canicross no conozco ninguna, pero si pueden juntarte con otras personas que lo practiquen no te hará falta ya que los perros se "pican" un montón y si un perro novato ve correr a los demás, ten por seguro que se va a poner a correr con ellos...

Antes dijiste que tu pareja también corría? Pues entonces lo tienes muy fácil! Uno de los dos lleva el perro y lo sujeta, mientras que el otro empieza a correr manteniendo una distancia (primero cerca y poco a poco aumentando la distancia), en ese momento la persona que va adelante llama al perro y continua corriendo. El perro va a querer ir con ella y empezará a correr contigo atado... En cuanto le coja hacer una fiesta al perro, también se puede hacer con una pelota o mordedor o comida, y en cuanto le pille... se le da!!

Muchas gracias por la info !.
    A ver si esté donde comenzamos a practicar con ella.
    Si no te importa puede que te pregunte algunas cosas más adelante, dudillas y demás, ok ?.
    Por cierto, no hay problema en hacerlo por asfalto ?

Pregunta sin miedo, que si se la respuesta te la dare...

El asfalto es muy abrasivo y mas en verano. Te recomiendo tierra y césped. Piensa que el perro va "descalzo"

Ya, eso me temía. Con el calor que hace la pobre se va a dejar las patas !.

Interesante esto del canicross....

Yo no tengo perro, tengo un gato, mas bien un jo**di**do gato gordo, pero siempre me han llamado mas los perros.

Cuanta distancia corres con el?
    Se que hay competiciones de canicross pero nunca he visto ninguna, se utiliza algun sistema de cronometraje como las normales?
    El tema de los avituallamientos, cada cuanto ha de beber el animal? tiene alguna comida especial por aquello de que es mas activo que otros?

Suerte y a disfrutar de los perros que son preciososo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Interesante esto del canicross....

Yo no tengo perro, tengo un gato, mas bien un jo**di**do gato gordo, pero siempre me han llamado mas los perros.

Cuanta distancia corres con el?
    Se que hay competiciones de canicross pero nunca he visto ninguna, se utiliza algun sistema de cronometraje como las normales?
    El tema de los avituallamientos, cada cuanto ha de beber el animal? tiene alguna comida especial por aquello de que es mas activo que otros?

Suerte y a disfrutar de los perros que son preciososo

Las distancias son normalmente entre 5 y 10 km. En canicross muchas veces sucede como en las carreras, en ocasiones hay una carrera "popular" para que la gente conozca este deporte, lo pruebe y disfrute. Y otra mas "oficial" donde se compite por una clasificación por tiempo, tal y como sucede con las carreras.

Durante la carrera el perro no para ni a comer ni a beber. Es un deporte de "invierno" y ha terminado la temporada hacer relativamente poco... En mi caso, y llegado el calor, si el perro prefiere pararse en el río o tumbarse a la sombra, yo me paro con el... ya que para mi somos un "binomio" y si alguno de los 2 no esta disfrutando o esta sufriendo, se relaja uno, se para y mañana será otro día...

Respecto a la comida es como todo, si tu perro esta sana, cuidado, bien alimentado con un pienso de calidad o comida natural... no hay que temer nada. En mi caso, si hay alguna carrera lo que hago es que le doy de cenar un poco más y no le doy la toma de la mañana. Pero todo depende del perro, de las tomas que haga en el día, etc...

Os dejo un link para que podáis leer y conocer un poco mas este deporte: ¿QUÉ ES CANICROSS? – LealCan Adiestramiento de perros

Pues debe ser precioso compartir este deporte con tu fiel amigo... enhorabuena y a seguir disfrutando de perro y kms
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Lo es... Ahora toca dejarle descansar por las temperaturas, yo no puedo madrugar mas para correr con el y por la noche no voy a meterme por los caminos a oscuras... También se merece unas vacaciones!!

Yo también lo practico con mis dos perros, que son los que tengo en la foto del avatar, en invierno me llevo a los 2, son schnauzers mini una hembra de 7 años y su hijo de 5 actualmente.
    Pero ahora en verano, me llevo solo al macho ya que es más fuerte y aguanta mucho mejor estas temperaturas de verano, pero si veo que es un día de mucho calor lo dejo en casa.
    Actualmente los llevo con un cinturón especial de canicross y unos arneses de julius k9

Este puente he estado por Valencia y he aprovechado para correr con mi "cabezón" por la orilla de la playa... Ritmo lento, disfrutando de las olas y haciendo la "croqueta" cada 10 metros...

Pero la verdad que ha merecido la pena!!

El mío yo creo qu es muy joven, y corta mucho el ritmo oliendo y dejando marcas con su orín

Me encantaría que sólo fuese pendiente de seguirme o seguirlo yo pero por ahora no se puede

Que tiempo tiene? Se recomienda a partir del año... Las primeras veces parara 1000 veces pero cada día parara menos.

Yo antes de correr damos un paseo para que haga sus necesidades y aprovechamos para calentar un poco...

Tiene dos años y salí con el un par de meses ... Trate de que hiciera sus cosas antes para ir sin ese estrés pero me costaba ir tirando de el.

Lo volveré a intentar

Yo por suerte mi perro va siempre tirando de mi, será que soy un paquete??

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima