Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Medias y 10K para preparar Maratón Zaragoza

Medias y 10K para preparar Maratón Zaragoza

Muy buenas compañeros/as, a pocos días de comenzar con el planning de preparación para la Maratón de Zaragoza (28 sept.) me surge la duda de qué carreras "tipo test" hay en el calendario. Me interesan, en particular, carreras de 10K a MM en la provincia o en provincias cercanas.

¿Me echáis una mano? Muchas gracias
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

Un par de semanas antes de la maratón tienes la 10k de bomberos. Sale desde el parque de bomberos de al lado de la Romareda y va por Zaragoza. También pasa por la plaza de toros.

Tiene buena pinta y probablemente la haga al igual que la 10k del maratón (yo no soy tan valiente como tu como para hacer la maratón, aunque poder puedo eh!!! Jajajajaja...)
    Intenciones 2017:

Carrera del Ebro (26/02/2017)
    Media Maratón ZGZ (12/03/2017)
    Maratón ZGZ (02/04/2017)

Y otras 3 largas en bici...

Hola compis!

Yo también cataré la Maratón de Zgz!!! Hace un par de años aproveché que la Extrema de Belchite se hizo en Septiembre, pero este año la han retornado a Julio...Así que en esta edición haré la Media Maratón de La Almunia. Muchos de los participantes son los maratonianos del 28! Tiene un poquico de desnivel pero nada especial, sobre todo porque los últimos kilómetros de esa media son cuesta abajo y da un gustico que no veas bajarlos a cuchillo jejejeje Es el 14 de Septiembre.
    El último finde de agosto tienes en Maluenda una carrera de 27 Km. Un pelín larga para mi gusto (como test). Y luego tienes otras fechas pero ya son muy cercanas al 28...el sábado si tienes pitera puedes hacer la Media de Barbastro y el domingo la Maratón! XD

Una pregunta ya puestos. Yo también correré la II 10K 080 BOMBEROS DE ZARAGOZA. Pero aprovecharé antes para hacer unos kilómetros por el Parque Grande y meter la carrera como parte de la tirada. Yo conozco el famoso test de 2X6000 para el ritmo de la Maratón, pero podéis decirme algo de cómo usar un test en la 10K de cara a la Maratón? No he encontrado nada al respecto. Y ya puestos, como estoy inscrito, si se puede aprovechar para testarnos...mejor que mejor pues!

Yo, en mi caso, correre si todo va bien la MM del somontano que se disputa el dia 27 de septiembre, y pese a estar un poco lejos, el dia 7 hay una 10 km +-, en Viana (Navarra), que tiene muy buena pinta, y creo que me animare a correrla, para ver como voy. Un saludo.
    Si desconfian de lo que vales, es la ventaja que sacas a tus rivales (VV).

Diario.... https://www.foroatletismo.com/foro/d...21-097-km.html

Vas a hacer la Media de Barbastro y al día siguiente los 42??? Pásame la receta de lo que desayunas por favor!!!

Cita Originalmente escrito por Pantuflo Ver Mensaje
    Hola compis!

Yo también cataré la Maratón de Zgz!!! Hace un par de años aproveché que la Extrema de Belchite se hizo en Septiembre, pero este año la han retornado a Julio...Así que en esta edición haré la Media Maratón de La Almunia. Muchos de los participantes son los maratonianos del 28! Tiene un poquico de desnivel pero nada especial, sobre todo porque los últimos kilómetros de esa media son cuesta abajo y da un gustico que no veas bajarlos a cuchillo jejejeje Es el 14 de Septiembre.
    El último finde de agosto tienes en Maluenda una carrera de 27 Km. Un pelín larga para mi gusto (como test). Y luego tienes otras fechas pero ya son muy cercanas al 28...el sábado si tienes pitera puedes hacer la Media de Barbastro y el domingo la Maratón! XD

Una pregunta ya puestos. Yo también correré la II 10K 080 BOMBEROS DE ZARAGOZA. Pero aprovecharé antes para hacer unos kilómetros por el Parque Grande y meter la carrera como parte de la tirada. Yo conozco el famoso test de 2X6000 para el ritmo de la Maratón, pero podéis decirme algo de cómo usar un test en la 10K de cara a la Maratón? No he encontrado nada al respecto. Y ya puestos, como estoy inscrito, si se puede aprovechar para testarnos...mejor que mejor pues!
    Yo también tenía en mente hacer la media de La Almunia...pero, ¿no es demasiado cerca de la maratón? Hace dos años la hice como test a tope, pero era tres semanas antes de la maratón.

Pues sí, es una fecha demasiado cerca para mi gusto. La haré pero no a tope. Es la única Media así que yo conozca que hay en Septiembre cerca de Zaragoza.

No obstante yo este año probaré el famoso test de 2 x 6.000 a dos o tres semanas de la carrera en vez de hacer una Media a saco.

Por cierto, vaya tela lo de preparar la Maratón en pleno Julio-Agosto viviendo en Zirigoza...A las 6 de la mañana es cuando mejor se duerme. Y cuando se va el sol...31 grados el martes pasado a la entrada del Parque Grande (a las 8 de la tarde!!!). Si las sesiones de series son duras de por sí, con este calor infernal...no entiendo cómo no aparece cualquier día un runner seco como una pasa en mitad del parque!!!!

Cita Originalmente escrito por Pantuflo Ver Mensaje
    Pues sí, es una fecha demasiado cerca para mi gusto. La haré pero no a tope. Es la única Media así que yo conozca que hay en Septiembre cerca de Zaragoza.

No obstante yo este año probaré el famoso test de 2 x 6.000 a dos o tres semanas de la carrera en vez de hacer una Media a saco.

Por cierto, vaya tela lo de preparar la Maratón en pleno Julio-Agosto viviendo en Zirigoza...A las 6 de la mañana es cuando mejor se duerme. Y cuando se va el sol...31 grados el martes pasado a la entrada del Parque Grande (a las 8 de la tarde!!!). Si las sesiones de series son duras de por sí, con este calor infernal...no entiendo cómo no aparece cualquier día un runner seco como una pasa en mitad del parque!!!!
    Yo hace dos años hice el test de los 2x6000. Me pareció durísimo el entreno pero me clavó el tiempo que luego hice en la maratón.
    El año pasado no lo hice, no corrí ninguna media y corrí la 10k bomberos. Así que este año veré que hago. A la 10k ya estoy apuntado, pero me la tomaré como parte de una tirada más larga: haciendo en total 20-25 km y de esos, 10 km a ritmo 10-15 segundos más rápido que el previsto para el 28

Es verdad que Zaragoza es una ciudad durísima en clima... yo ahora estoy entrenando en la costa y como tengo vacaciones generosas, corro siempre muy temprano, aunque me toque comer mosquitos por la ribera del Ebro
    Lo de la media de la Almunia me da miedo, porque eso de correr una MM y no ir a tope.... no sé si podré, jaaaa

Hombre, este verano ha sido muy suave comparado con otros. Yo también correré la 10K de bomberos y la de la maratón, en mi caso para preparar mi primera media, que será la de Valencia. No sabía que había una en La Almunia, aunque para la primera vez prefiero algo llano, bastante duro se hará correr 21 como para que además tenga cuestas arriba, aunque sea al principio...
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Hola a todos!

la verdad es que buscarme una media que me sirva de test para la Maratón de Zaragoza me está resultando muy difícil... aquí en Sevilla.

Menos mal que está siendo un verano bastante fresco (o estaba siendo, porque estos últimos días... telita) aunque ahora entiendo a quienes me decían ¿vas a preparar tu primera maratón en pleno verano?!

Así que anda desearos suerte en este último mes que queda, o mejor dicho estas dos últimas semanas duras antes de entrar en tapering :-) y a disfrutar de la carrera. Por allí nos veremos!

Saludos
    Disfrutando del running a mis 37 años... nunca es tarde!!! A punto de cumplir mi reto de los 42 kms.

Ánimo a ti, si ya tiene mérito preparar en verano un maratón en Zaragoza, más lo tiene en Sevilla. A ver si al año que viene estoy preparado para intentarlo.
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Tienes este fin de semana una quedada con las liebres del maraton para hacer un entrenamiento de 21k a ritmo de maraton y la proxima semana tendrias la media de Logroño que esta cerca y el viaje es muy comodo para hacer un ultimo entrenamiento antes del maraton de Zaragoza.

Muchas gracias, ya disculparéis que sea un poco tarde, a todos por vuestras respuestas. Ha sido un mes de agosto bastante durillo en cuanto a entrenos ... tocaban 2 semanas con la familia en la playa y seguir con el plan marcado ha sido toda una proeza (si ya se hace duro correr por Zaragoza en verano, correr a nivel del mar en las mismas fechas me ha parecido el doble)

@tasdevil: sí, el domingo acudiré al entrenamiento con las liebres.

Ánimo a los que preparamos la Maratón de Zaragoza que ya no nos queda nada.
    Mi equipo:
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

¿Qué tal ayer la 10K bomberos? El recorrido era chulo y asequible, pero el calor y humedad que hizo no ayudaban nada...

Fue un buen test teniendo en cuenta que el plan de la maratón te resta explosividad. Este domingo que viene es la media de la Almunia. Igual me apunto como test más fiable.
    El recorrido de la 10k bomberos de lo mejor que se hace en la ciudad. A ver si se consolida. La humedad fue tremenda, parecía que corríamos por Río de Janeiro

El test estuvo muy bien pero fue demasiado tarde..muchisimo calor y humedad se acabaron llevando a dos en ambulancia....pero lo interesante era correr en grupo y ver si cuadra tu idea de carrera con la que tiene la liebre.

La II 10K 080 de los Bomberos estuvo de lujo. No sé cómo estaría de gente la quedada con las liebres por el Parque del Agua, pero en la de los Bomberos vi a muchos maratonianos (lo de pincharnos el dorsal nos puede a casi todos jejeje).
    La carrera estuvo muy guapa, los actos antes de la salida con la colla de gaiteros subida en el tanque tocando, el bombero ese que parecía Popeye haciendo lo de la bandera gigante, los bomberos que hicieron la carrera con el casco, botas, abrigo, botellas de oxígeno, etc Y el paso por dentro de la Plaza de toros fue espectacular. El pelotón donde yo iba se vino arriba y todo el mundo empezó a auto aplaudir y animar, junto con la banda de dulzaineros que había dentro, realmente chulo.
    Eso sí, la sudada fue espectacular!!!! (imagina los bomberos que corrieron con el traje!!!!!).

Qué tal estuvo de gente la quedada con las liebres??? Se portaron bien las liebres con el ritmo??? jejejeje

Aunque esté muy cerca, el domingo que viene a La Almunia a la Media!!! (son sólo 10 euros!!!).

Por cierto, miedo me está dando el tiempo que nos haga el 28...

Yo también disfruté un montón de la carrera de bomberos. Llevo pocas carreras, pero esta ha sido la mejor con muchísima diferencia. Nada que ver con el tostón de circuito de la 10K de junio. Me gustó mucho el recorrido que no fuera circular, da más sensación de haber corrido más y luego la combinación de zonas urbanas muy densas con zonas más abiertas como las riberas que es donde habitualmente entreno. La organización también ha sido exquisita y una pasada ver a los bomberos con su equipo de 30 kg corriendo con el calor tan agobiante que había. Imagino que más de uno estaría tentado de usar el oxígeno que llevaba a la espalda para "consumo propio".

El calor fue lo peor de la carrera, yo me llegué a sentir bastante mal y me subieron las pulsaciones más rápido de lo previsto.

Por otro lado yo estoy preparándome mi primera media maratón y ahora mismo para la 10K del día que vosotros hacéis la Maratón no se como afrontarla. ¿Rodaje puro y duro y sumar 10 k más a ritmo normal? ¿Ir a tope y tratar de mejorar marca? En mi plan de entrenamiento genérico para ese día tengo 80' a ritmo muy suave.

Respecto al tiempo del día 28/9 nos puede pasar de todo. Lo ideal sería tiempo fresco sin cierzo, pero me temo que no será eso. Será o bien Cierzo o bien calor. Personalmente prefiero el Cierzo, pero en la Maratón (en la 10K también pero menos) hay largas rectas con viento de lado (Tercer cinturón) o viento de frente (riberas y Echegaray). Malo para el que quiera hacer marca. Bueno(relativo) para el que aspire a acabar. Se hace duro el viento, pero también se respira mucho mejor que con la humedad carioca del domingo.

Yo estuve en el entreno con las liebres del maratón y, siendo sinceros, no era el mejor día para meterse una media entre pecho y espalda ... demasiado calor (comenzar a las 10:00 no fue la mejor idea) y demasiada humedad hicieron que desde el kilómetro 0 la gente comenzara a sudar como si no hubiera un mañana.

Buen ambiente, mejores liebres ... que clavaron el ritmo (al menos con la que yo iba ... la de 3:30) pero también bastantes corredores que tuvieron que desistir en la primera de las dos vueltas al circuito de 10km del Parque del Agua.

Lo que está claro es que si el próximo domingo 28, sale un día (climatológicamente hablando) como el del pasado domingo ... hay que tener presente que los últimos kilómetros los vamos a pasar mal (supongo que salir a las 8:30 de la mañana nos asegurará la primera media más fresquitos) y que, en consecuencia, habrá que tener mucho más cuidado con la hidratación.

Por ponerle un pero al "evento" ... el echo de ser un entrenamiento "pirata" (es decir, una pachanga de un grupo de amigos del atletismo popular) pero de mucha gente (calculo que sobre el centenar de personas) hizo que hubiera algún que otro encontronazo con los paseantes de las riberas del río, que no se esperaban tener que apartarse o salirse de los caminos para que pasáramos (muchos lo hacían de forma cívica y respetuosa ... pero a otros nos les salía "de sus adentros" y nos obligaban a driblarlos)

Mucho ánimo a todos los que correremos el 28/9 ... tanto a los que irán a por la maratón como a los que correrán las 10K.
    Mi equipo:
    - Garmin Fénix 5

Yo también estuve en el entrenamiento "pirata" de la maratón. Yo salia con la liebre de 4 horas y la primera vuelta fue un poco rápido 5:20 y no 5:40 pero es verdad que lo peor fue el calor y la humedad...yo habría salido a la hora del maratón y hubiéramos estado mas fresquitos.

También nos vino bien para saber que con ese calor tenemos que replantearnos los objetivos y mejor darnos cuenta en un entrenamiento que en la carrera.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima