Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Media Maratón en otoño en el cuadrante NE de España.

Media Maratón en otoño en el cuadrante NE de España.

Hola, me gustaría correr mi primera media maratón este otoño.
    Como la media de mi ciudad es en mayo, no me vale de momento y me gustaría correr alguna cerca de Zaragoza, más o menos en un radio de 300 km. Eso es el cuadrado formado por Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La Behobia es ideal pero imagino que ya es tarde para apuntarse.

¿Alguna sugerencia para octubre o noviembre?
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Octubre la maraton nocturna de bilbao tiene tambien media maraton.

Un saludo!

Roncesvalles-Zubiri a primeros de octubre, la Monumental de Ávila ese finde (A mí me maravilló la primera edición), hay una en Soria en septiembre (Si no te pilla mal de fechas) y fijo que muchas más

El 7 de septiembre tienes la del Bajo Pas mediomaratonbajopas.es/index.html
    aunque te pilla un poquillo más lejos de lo que pides.

Muchas gracias a todos. La de Soria tiene buena pinta y allí septiembre es llevadero. Lo malo que ese mes ya estoy apuntado a las dos 10k de Zaragoza. La de Ávila también parece chula y la de Roncesvalles cuando vea el perfil que quiero algo llano.

tienes donosti el 30 de noviembre, maratón + media

He estado viendo vuestras propuestas en sus webs y la verdad es que todas tienen su interés...

La primera en fechas es la de Soria, el 13 de septiembre por la tarde noche. Quizá vaya un poco justo con la preparación, pues apenas quedan dos meses y medio aunque podría llegar. Me gusta porque mi familia es de esa provincia y conozco bien la ciudad y el recorrido es más o menos llano. Siendo Soria podría haber sido peor. Lo que me echa un poco para atrás es que hay un control a los 10K que te cierran a la hora. Mi última 10k la hice en 55.42, pero claro esta será mi primera MM y mi objetivo es acabarla. Para ello había pensando en un ritmo de 6 min/km para poder ir tranquilo y un pequeño despiste con el ritmo me dejaría fuera. El límite en meta son 2h 15 y espero acabar por debajo de ahí, pero me gusta en las carreras ir de menos a más y no al revés como te "obligan" con esos controles de paso.

Además son 2 vueltas a un circuito urbano y prefiero las carreras a una sola vuelta. Me lo pensaré pero no creo.

La Monumental de Ávila me pilla un poco lejos, aunque es buen sitio para ir con la familia. Me gusta el que se pase por monumentos, aunque no se si voy a poder disfrutar de las vistas... sobre todo a partir del K17. Los tiempos de corte son más permisivos (35' los 5k, 1h10 a los 10K, 1h 45 a los 15K y 2h30 para la meta) Así puedo correr un poco más tranquilo. Parece una tontada lo de los 10 minutos extra para hacer la 10K, pero son un colchón más "mullido". Me gusta la opción y además tengo tiempo de prepararla bien (Hoy he hecho 13k en plan tranquilo con unos amigos que preparan la Maratón de Zaragoza y les tocaba entreno de tirada larga a bajas pulsaciones).

La Media nocturna de Bilbao tiene su encanto, el recorrido me gusta (conozco un poco Bilbao) y es bastante llano (parece difícil hacer 22 km llanos seguidos en esa ciudad). La fecha es buena y la única pega es que la Media aquí es "hermana mediana" porque la carrera principal es la maratón nocturna.

Finalmente la que más me ha gustado es la de Roncesvalles, aunque tengo alguna duda sobre cómo será el recorrido. Suelo correr en asfalto y a veces tramos por sendas en sotos cerca del Ebro. Pensaba correr con mis Energy Boost y en la web recomiendan calzado mixto. Me da un poco de miedo una senda con mucha gente puesto que mi punto débil de lesiones son los esguinces de tobillo. Luego veo que tiene algún alto intermedio y es más bajada que subida, pero no he hecho nunca una carrera de montaña y las cuestas me matan... En todo caso dan tres horas para acabar que te permite ir a un ritmo de 8 minutos largos por km. En teoría no corro tan lento, pero me da un poco de respeto el estrenarme en una MM de "media montaña". El programa a base de comida, fiesta y demás tiene muy buena pinta. Eso si, casi te obligan a pernoctar en la zona con la recogida de dorsales. Pero bueno es lo lógico, se trata de atraer turistas a la zona.

Quiero ver cuando es y qué recorrido tiene la MM de Huesca que el año pasado fue en Noviembre. Me pilla al lado de casa, pero el recorrido es de dos vueltas y muy feo (con lo bonita que es Huesca) de hecho pasa por polígonos industriales y todo, algo que está fatal y más aún con dos vueltas.

¿Alguien ha corrido la Roncesvalles? ¿Cómo es de dura para alguien habituado al llano? ¿Puede correrse con zapatillas normales de correr?

¿Energy boost para una media a 6'/km?. No se que más opciones tienes....pero no parece la más adecuada.
    Te falta el análisis de Donosti, prueba como dices, hermana mediana, pero es que la hermana mayor, es una de las mejores maratones, y es una ciudad estupenda para correr.
    Para la Behobia, no hay dorsales...pero a un mes de la carrera, se venden un montón de dorsales (lesiones, imposibilidad de asistir...), pero de llana, nada.

Tomo nota de la de Donosti, la fecha me va bien y es un sitio bonito para hacer la primera. No encuentro la altimetría, parece más o menos llana aunque tengo mis dudas respecto al tramo más al oeste por la Calle Portuetxe.

Respecto a las zapas, cuando me las compré fue por recomendación de un amigo con mucha experiencia en esto y de hecho mis primeros ritmos con ellas fueron de siete, ahora estoy poco a poco bajando a 5:20 en recorridos de menos de 10K.

¿Cuál es el problema de usarlas para una media maratón a 6'/km? ¿Demasiada zapatilla para tan bajo ritmo? Estoy encantado con ellas y no me pena haber pagado un poco más. De hecho les habré hecho ya unos 320 km y hasta ahora ninguna pega. (perdón por el off-topic) Peso 86 kg y mido 1.82

Si su vida útil son unos 800 km de momento aún no he llegado a la mitad y mi mejora desde que empecé ha sido notable. Poco a poco iré bajando el ritmo de progresión, pero lo lógico es que entrenando 3 días a la semana entre 6-15 km (según día) y haciendo series poco a poco siga mejorando como hasta ahora.

Para mi correr es un reto personal y no me obsesiono con los ritmos de otros sino con ir mejorando yo poco a poco y resolviendo metas. Las próximas son por un lado bajar de 52-53 en una 10k y por otro acabar una Media.

Donosti es de las carreras más ràpidas que hay, así que por la altimetría no te preocupes.
    El tema no es, demasiada zapatilla para ése ritmo, sino que las zapatillas se hacen pensando en un uso concreto (peso, ritmo, km...) y las Energy se las considera entre mixtas y de entreno rápidas, vamos para ir en torno a 4'30", si no te han dado problemas...pues mejo. Lee el análisis que le hacen aquí. Con tus ritmos, km y peso, entiendo que debieras ir mejor con unas de entrenamiento puro, ten en cuenta también que te llegarán a las últimas a la carrera, por lo que te aconsejo coger otro par lo antes posible para alternarlas y mejorar su vida útil.
    Con las series cuidadito, que llevas poco corriendo y no creo que sea buena idea hacerlas aún.
    Lee, éste foro, que hay articulos e hilos (anteriores) muy esclarecedores

Gracias, me miraré el hilo de las boost. Las series las he ido haciendo porque así me las han indicado (he estado en un grupo de entrenamiento y nos llevaba una persona cualificada) y me han servido para mejorar los ritmos. Pero bueno, que todo esto es off-topic. Me quedo con que hacer la MM de Donosti es una opción chula y cercana a casa.

Me refiero a la prueba de Morath, no al hilo.
    Adidas Energy Boost - Foroatletismo.com

A ver que MM más recomiendan...

Tienes en logroño el 14/09 la maraton y media maraton ciudad de logroño

km, salud y A GOZAR!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

has mirado si hay alguna en la zona de Lérida, Tarragona porque desde Zaragoza también te pilla cerca.

He preguntado por todo el cuadrado que hacen Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao. Me han comentado de las zonas más al oeste, pero no tengo problema en ir al otro lado, lo que se me hace complicado es encontrar la información, de dónde y cuándo hay una media. Por eso pregunto aquí y luego busco la info de cada carrera.

https://www.ferrersportcenter.com/maraton/2014/
    Aqui encontraras la informacion de logroño

km, salud y A GOZAR!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Resomo mira el calendario de MKI, tienes en septiembre la de barbastro y jaca, en octubre una en la provincia de Teruel y en noviembre la de Tarrragona. El calendario está genial.

Muchas gracias. ¡Es justo lo que buscaba!