Atletismo
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Atascado

  1. #1
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    Atascado

    Llevo más o menos corriendo desde otoño de 2012. Los primeros meses mejoraba casi semana a semana, pero en los últimos meses apenas he conseguido mejorar. Sigo a rajatabla un plan de entrenamiento Endomondo (soy usuario Premium), pero en los 10K apenas he bajado un minuto en 9 meses (45:27 sept13 / 44:37 jun14) y en el test de Cooper llevo casi un año a las puertas de los 3k.
    Entiendo que cuanto más bajas tu marca más difícil es bajar y mejorar, pero creo que con esos tiempos todavía debería tener margen de mejora.
    Tengo 31 años, 68kg y corro entre 40~45 km semanales repartidos en 4 estrenos. Sigo el programa de Endomondo que incluye intervalos cortos, intervalos medios y tirada larga. Al menos sí he notado en estos últimos meses que mis pulsaciones medias se mantienen más bajas y que mi tiempo de recuperación ha mejorado mucho, pero me frustra estar estancado. ¿Debería entrenar musculación? ¿Añadir km? ¿Es el plan Endomondo una mierda (probablemente sí)?

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por guillirojo Ver Mensaje
    Llevo más o menos corriendo desde otoño de 2012. Los primeros meses mejoraba casi semana a semana, pero en los últimos meses apenas he conseguido mejorar. Sigo a rajatabla un plan de entrenamiento Endomondo (soy usuario Premium), pero en los 10K apenas he bajado un minuto en 9 meses (45:27 sept13 / 44:37 jun14) y en el test de Cooper llevo casi un año a las puertas de los 3k.
    Entiendo que cuanto más bajas tu marca más difícil es bajar y mejorar, pero creo que con esos tiempos todavía debería tener margen de mejora.
    Tengo 31 años, 68kg y corro entre 40~45 km semanales repartidos en 4 estrenos. Sigo el programa de Endomondo que incluye intervalos cortos, intervalos medios y tirada larga. Al menos sí he notado en estos últimos meses que mis pulsaciones medias se mantienen más bajas y que mi tiempo de recuperación ha mejorado mucho, pero me frustra estar estancado. ¿Debería entrenar musculación? ¿Añadir km? ¿Es el plan Endomondo una mierda (probablemente sí)?
    Deberia entrenar musculacion? no estoy seguro, pero diria que no, a estos niveles con un entreno mas efectivo seria suficiente.

    Añadir mas km? con 40 o 45km a la semana deberian ser suficientes para bajar tu marca, asi pues no

    Es el plan de endomondo una mierda? casi el 100% de planes de internet son una mierda.


    Lo que seguramente te pasa y apostaria por ello es que tu estancamiento se debe a la repeticion de los mismos entrenos, si entrenas siempre lo mismo lo normal es hacer siempre las mismas marcas. No se como es el plan, pero para mejorar hay que darle al cuerpo estimulos distintos, si se repiten entrenos la palabra estancamiento asomara rapido por nuestras cabezas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  3. #3
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    Pues igual es eso. El entrenamiento era bastante repetitivo, tenía ausencia de carrera continua y hasta diez días antes de la carrera no introducía intervalos largos (de más de un km). Probaré con un entrenamiento con intervalos más variados.

    ¡Muchas gracias por la respuesta!

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  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por guillirojo Ver Mensaje
    Pues igual es eso. El entrenamiento era bastante repetitivo, tenía ausencia de carrera continua y hasta diez días antes de la carrera no introducía intervalos largos (de más de un km). Probaré con un entrenamiento con intervalos más variados.

    ¡Muchas gracias por la respuesta!

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    Perdona no entiendo, si tiene ausencia de carrera continua y hasta 10 dias antes no hacia series largas, de que constaba el entrenamiento? solo de series cortas?
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    Alex y tu porque sales a correr?
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  5. #5
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    Martes:
    10' calentamiento
    (200m, recuperación, 400m, recuperación) x 6
    10' enfriamiento
    Estas series las hacía en torno a ritmo 3'55"~4'05"

    Jueves:
    10' calentamiento
    (1k, 2' recuperación) x 4
    10' enfriamiento
    Estas series a ritmo 4'12"~4'20"

    Viernes: 8 o 9 km con 8 sprints cortos para acelerar pulso

    Domingo:
    15km trote sobre los 5'25"

    Unas cinco semanas antes se sustituyen los dos días de series por series de 800m o 1k, pero reduciendo a un minuto los tiempos de recuperación. Y hasta la semana anterior a la carrera no me metió un triste 1600m x 2


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  6. #6
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    A mi el entrenamiento de Endomondo me está sirviendo muy bien para empezar desde cero, veo que me fuerza pero puedo terminarlos. ¿Tienes un pulsómetro que conecte con Endomondo para que te tenga en cuenta las pulsaciones?


    De todos modos Endomondo te pone el plan por objetivos y tu objetivo suele ser una fecha y un tiempo o distancia. Supongo que has modificado los objetivos para tu plan, no? ¿Porque no pruebas a meterle un objetivo más ambicioso a ver si te modifica el entrenamiento?

  7. #7
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    Lo he pensado, pero entonces tendría que falsear mis resultados, para que me marque un objetivo más ambicioso, y ahí tengo miedo a pasarme y sobre entrenarme.

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