Atletismo
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Se necesitan metas al empezar?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Mensajes
    1
    Yo tb empecé a correr con 32. Cosas que me ayudaron:
    - Comprar un reloj GPS con pulsómetro, sobre todo al principio ves perfectamente tu evolución sobre todo si partías de baja forma (como en mi caso). Parece una tontería, pero ayuda a motivarse y salir los días que ataca la pereza.
    - Pilla unas buenas zapatillas para evitar lesiones
    - A medida que vayas haciendo kilómetros mejoraras tu ritmo. Cuando estes cómodo en ~5:30min/km apuntate a algún grupo de running. Correr con más gente te ayuda a disciplinarte, descubrir nuevas rutas por tu ciudad y realizar actividades que solo no sueles hacer (series, escaleras, etc).

    Un saludo!

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
    Localización
    Urb.la fresneda
    Edad
    39
    Mensajes
    28
    Cita Originalmente escrito por caracol82 Ver Mensaje
    Curioso... cual es la diferencia?
    Por tiempo te da igual el kilometraje yo mendigo voy a correr una hora unas veces hago 10 km otras hago 12km me da igual me estoy esforzando el mismo tiempo pero diferentes km, al final a mi me interesa más el tiempo, los ritmos los dejo para cuando me pongo el dorsal

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    373
    Por supuesto, si no lo más probable es que te acabes aburriendo, sobre todo si sueles correr solo. La cuestión es que sean metas realistas y sensatas.
    Llegar a correr 20 minutos seguidos, sin preocuparse de ritmos, puede ser un objetivo igual de motivante que bajar de 35 minutos en un 10000.
    Úlima edición por nemesis fecha: 21-08-2014 a las 15:27

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
    Localización
    Madrid
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    14
    Cita Originalmente escrito por Goleta Ver Mensaje
    Es mucho mas importante el numero de minutos corriendo que la velocidad en la que hagas el kilometro.
    Compañero caracol82, Goleta te ha dado un sabio consejo, al principio no es importante la distancia ni la velocidad, debes encontrar tu ritmo, empezar a conocer tu cuerpo en diversas etapas del esfuerzo, eso es lo más pesado y lo que siempre debemos hacer al comienzo.

    Márcate como primeras metas tiempo corriendo, por ejemplo, yo las primeras semanas empezaba con 45 minutos mínimo corriendo, hacia entre 5 y 6 kilómetros, únicamente me servían como referencia pero estaba acostumbrando mi cuerpo y era una meta que me funcionaba.

    Una vez tu cuerpo se acostumbra a tales esfuerzos puedes empezar a marcarte metas de distancia, a tu ritmo, al que has conseguido adquirir, y después ya viene todo más sencillo, bajas de marcas, mayores distancias, etc... Mucho ánimo que esto engancha.

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