Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Novata en el Running

Novata en el Running

Hola!! Soy nueva en este foro y novata en esto de correr.. llevo apenas un mes en esto del running y he pasado de correr 3 min y asfixiarme a correr 45 min en un mes ( entrenando 3 veces a la semana) pero voy muy lenta, me sale el km a 8 y pico...que debo hacer?
    Por cierto. Alguien conoce la distancias en el Parque Miraflores de Sevilla?
    Gracias, un cordial saludo.

Mucha fuerza!! es lo único que te puede recomendar otro novato!
    De todas formas con ese progreso en solo un mes es para alegrarse mas que preocuparse jeje a seguir!

Constancia, una buena alimentación y un buen descanso.

Yo como sano...hay veces que entreno por la mañana y otras por la tarde ..según mi horario de trabajo...evidentemente después de 8 horas trabajando de pie y subiendo y bajando escaleras...el rodaje me cuesta mas que recién levantada.
    Pero es bueno empezar ya con un plan de carrera o solo coger fondo?

Hola rociobr.

Lo primero de todo es no agoviarse. Como comentas, llevas sólo un mes. Importante es respetar el descanso, un buen calzado y buena alimentación.

En tema de horarios, no creo que importe. Yo, en invierno, suelo salir a partir de las 21:30 de la noche. En verano suelo salir a las 7:00 de la mañana.

Creo que deberías ir saliendo poco a poco durante un tiempo para ir cogiendo fondo y acostumbrar a tu cuerpo (y a tus pies), a correr. Si te sobreentrenas o realizas esfuerzo por encima de tus posibilidades, puedes pagarlo con una lesión (te lo digo por experiencia).

Algo que anima mucho es una carrera. Pero, como te digo, yo me daría algo más de tiempo... paciencia. En mi caso, después de 2 años de correr me atreví con una MM. Y, sólo ahora, después de 3 años me estoy preparando la Maratón de Valencia con un entrenamiento de 5 meses.

Algo que me ayuda mucho a mi es un programa de segimiento. En caso, utilizo endomondo.

Ánimo y a pasarlo bien.

Hola rociobr. Enhorabuena y ánimo.
    Para saber distancias yo empleo myasics.
    Te creas una cuenta en la página de la marca y te creas un plan con una distancia que tu quieras lograr en un tiempo determinado. Uno de los apartados es "Crea y guarda tus rutas favoritas". Dentro tienes un cartel en azul "+añadir ruta". En la ventana superior izquierda, donde la lupa, pones la ciudad, en tu caso Sevilla.
    En la ventana superior derecha le pones el nombre que tu quieras (Vuelta al lago grande, Parque Miraflores). El plano funciona como Google Maps o SIGPAC. Lo acercas o alejas con el + o el -, o la rueda del ratón. Con el botón izquierdo del ratón pinchas en el inicio de la ruta. En la parte izquierda tienes una columna de cinco botones. El de ajustar hace que la ruta se ciña a los caminos marcados en el plano. Si lo que quieres es seguir una ruta no marcada como camino pasas de MAPA a SATÉLITE (botones en la esquina superior derecha, debajo de GUARDAR). Ahí te da la opción de ir por libre. Si vas a emplear el camino marcado es muy comodo emplear MAPA ajustar. Ahora solo tienes que ir pinchando con el ratón por donde quieres ir. Si te equivocas le das al primer botón de la columna, Deshacer. Si no te gusta al segundo, Eliminar. El tercero, Cerrar se emplea para volver a Origén desde donde estes. Veras como al ir marcando el recorrido, debajo de la columna de los botones te va apareciendo la distancia recorrida. Cuando acabes le das a guardar. En este caso te marca 0,528 km.
    Es más sencillo de hacer que de explicar y viene muy bien para medir los recorridos.
    Si tienes alguna duda, comentala y te contestaremos cualquiera del foro.
    Un saludo.
    Objetivos 2014:
    -10K Bomberos Zaragoza
    Tiempo a batir 46'
    -MM de Huesca
    Tiempo a batir 1h49'

bueno vengo a ratificar lo de los compañeros.... No pienses que lenta voy, piensa consigo correr 45 minutos, algo impensable hace un par de meses verdad?
    Ahora que ya puedes entrenar... Toca entrenar, marcate un objetivo realista, hacer un 5K o si te ves fuerte un 10K, hay un monton de planes aqui, myasics como dice el compi esta muy bien para empezar.
    Antes de nada necesitas saber distancias y ritmos, con cualquier smartphone puedes descargar gps de corredores, strava(esta en el google play) es facilito de usar y solo tienes que dar play para empezar y stop para terminar y te marca el ritmo por km, los kms que has corrido y el tiempo tanto parcial como total.

Con esa simple aplicacion gratuita, puedes seguir cualquier plan de km y ritmos, con el tiempo necesitaras un pulsometro para controlar esfuerzos.... pero bueno eso mas a delante.
    Suerte y buenas carreras..... Ah y ojito con el calor que sevilla cuando pega pega
    Úlima edición por acomodador fecha: 17-08-2014 a las 01:42

Que qué debes hacer? DISFRUTAR. Tú misma dices que hace un mes te asfixiabas a los 3 minutos y ahora corres durante 45 minutos. Debes sentirte orgullosa sólo por el hecho de poder decir eso! En esto del correr es absolutamente necesario tener paciencia e ir mas lento para ir mas rápido (aunque parezca una contradicción). Pero sobretodo, deber ser feliz y distrutar con lo que haces, aunque vayas lenta... todo se andará!

Saludos.

Bienvenida

Bienvenida Rocio! Lo más importante ahora no es la velocidad a la que corres sino el tiempo que estás corriendo

Hola, a mi me gustaría encontrar gente para ir a correr, si quereis hacemos un grupo de whatsapp o algo. Un saludo.

Hola Rocío y bienvenida!
    Yo también soy novato y he aumentado distancia y velocidad en los últimos dos meses. Por lo demás también le doy a la bici. Te puedo aconsejar que, además de no querer exagerar con el rendimiento, sepas sacar lo máximo de tu alimentación, yo me alimento principalmente crudo y bebo smooties.

Saludos

Fue novata hace 9 meses... Jeje
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Hola! Si sigues por esta linea veras como los resultados mejoran poco a poco, solo necesitas una cosa: CONSTANCIA

Pues menuda progresión! en un mes pasar de correr 3min a 45. Solo con ese hecho debe darte motivación para seguir dandole a la zapa y los ritmos pues lo que te dicen los compis...con los meses irás cogiendo mejor ritmo asi que por ahora no te preocupes de eso
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    Fue novata hace 9 meses... Jeje
    Por favor no refloteis temas, mirad las fechas...

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM