Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Molestias lumbares

Molestias lumbares

Buenas... aqui otro novato... hago bici de montaña regularmente con lo que tengo una base aeróbica y de piernas... solo llevo unas 10 salidas... siempre odié correr pero ahora me estoy interesando... salgo entre 5 y 7kms tres veces por semana y mas o menos 7min/km... las piernas y respiración van bien pero me han empezado a dar molestias los músculos lumbares... es solo problema de adaptación del cuerpo a un ejercicio nuevo? ...en la bici no se usa igual la parte superior del tronco... problema de postura o estoy haciendo algo mal? ...gracias

Por cierto... tengo 42 años... 1.81mts y ahora estoy después del verano en casi 90kgs...

...y bué... si con casi 40 visitas nadie comenta nada... o todos comenzamos a correr hace un mes cosa que dudo mucho y nadie me da su opinión... o la pregunta es demasiado tontaina para que alguien se digne a comentar... en un añito la voy a leer de nuevo a ver que me parece cuando tenga mas conocimientos...

Date tiempo. Es normal notar la carga en musculatura que no usabas tan intensamente. Busca ejercicios de core para fortalecer la zona y a progresar poco a poco.

Hola ismael, primero no te enfades si no te contestan, mas que nada por que si tu consulta es sobre una lesion, por que no lo abres en el apartado "lesiones"?.... Si abres el hilo en su sitio te aseguras respuestas mas rápidas, la gente que entra en este apartado de "atletismo popular" no tienen por que saber de lesiones.
    Dicho esto, las sobrecargas en la zona lumbar pueden ser por muchos motivos, uno de ellos la postura... Pero pueden ser mil cosas. Mi consejo es que cuando corras relajes espalda y te mantengas erguido, estira bien el psoas antes de correr y después
    Si continuan las molestias y no mejoran con los estiramientos ve a un buen fisio.
    Ah y nada de abdominales si tienes molestias, eso puede hacer que empeores si tienes una contractura

Gracias por responder... para la próxima buscaré mejor dónde poner la pregunta...

Es normal que puedas tener dolores, es un ejercicio muy distinto, y pisar en suelo duro no es muy bueno para las articulaciones, es necesario preprar nuestro cuerpo para ello y claro está, mientras se le prepara aparecer dolores por muchos lugar.

Es normal, no te asustes, pero sobre todo estira mucho, yo suelo estirar durante 15 minutos cada día en mi casa.