Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Primer Maratón

Primer Maratón

Buenas
    En noviembre de 2013 corrí mi primera (y hasta ahora única) Media Maratón. La hice en 1 h 55 min y acabé con fuerza y con la sensación de poder correr bien otros pocos de kms más.
    Este año repetiré la Media y quiero correr la Maratón de Sevilla (finales de febrero 2015).
    Mi pregunta es ¿os parece que puedo llegar pasado de kms a Sevilla en febrero si además de la Media de noviembre corro otra Media en septiembre?

No, lo q me parece es poco

Hombre, darknachete, no quiero decir que sólo vaya a correr esos kms, sino que después de los correspondientes entrenamientos y de dos MM tan cercanas, no estaré corriendo el riesgo de llegar "quemado" a mi primer Maratón

Descansa después de la segunda mm y te quedan +- 16 semanas, para prepararlo, empezando los entrenamientos de menos a mas y teniendo la carga máxima en enero. Espero q te guste mucho correr porque hasta febrero no vas a parar. Físicamente no creo q tengas problemas. Si quemado es mentalmente puede ser q llegues muy quemado, son muchos meses seguidos y tienes la navidad en periodo de carga.

Serán solo 12 semanas después de la segunda MM, por lo que procuraré reservarme un poco en esta y que me sirva más bien como rodaje largo. Lo de entrenar en navidad y el "atracón mental" hasta febrero no me preocupa porque, aunque mis tiempos son muy modestos, estoy disfrutando mucho.
    Muchas gracias por tu respuesta

Depende un poco de tu trabajo (con lo que te ganas la vida) y tu forma fisica pero si te quedan 12 semanas despues de la segunda media en principio tienes tiempo mas que de sobra, ten en cuenta que las primeras semanas de preparacion del maraton son suaves....Y como dices lo importante es disfrutar de cada salida y cada carrera.

Gracias, tasdevil. Voy a por ello!

Hay otra cuestión sobre la que no me aclaro porque la información que he encontrado es contradictoria: ¿comer o no comer durante la maratón?
    Muchos dicen que es necesario reponer sales y glucosa para evitar el "muro", otros dicen que es peligroso comer porque puede aumentar el nivel de insulina y causar el eecto contrario.
    ¿Cómo hacéis los que ya tenéis experiencia?

Buenas compañero, yo también me estreno en la Maratón de Sevilla! Según mi punto de vista, cuantas más MM hagas mejor irá, lo bueno de las carreras es que son los domingos, que corresponden a las tiradas largas. Yo por ejemplo tengo pendiente 3 MM antes de la Maratón (Algeciras, Córdoba y Sevilla).

Suerte con la preparación y espero que lo logremos los dos
    contando historietas en
    www.iamfinisher.com

Yo tomo geles desde el km 10 y cada 5 km, a mi me viene bien así. Aunque también te digo que tengo compañeros que llevan pasas y frutos secos y cada 6-8km se toman unos poquitos. Te recomiendo que durante la preparación pruebes distintas opciones

Personalmente creo que la dureza del muro depende mucho del ritmo de carrera, si has ido demasiado rápido lo vas a pasar muy mal pero si has llevado el ritmo correcto se pasa mejor o incluso no lo notas.