Atletismo
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Nueva no, novísima!!!

  1. #1
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    Nueva no, novísima!!!

    Buenas!!!

    Debo llevar como medio año corriendo, pero la verdad es que empecé saliendo a andar a la montaña y he terminado así, enganchada a correr jeje Entonces no tengo muy claras cosas que imagino que deberia saber como qué comer, qué no, técnicas y esas cosas, asi que imagino que proximamente os preguntaré de todo jajajaja Por ahora en circuito urbano hago 10 en 1h con dos o tres minutos, depende del dia. Y por montaña 12 km, pero ahi voy entreteniendome con todo además de que hay zonas por las cuales no puedo correr por la naturaleza del terreno, por lo pronto al menos. Pues eso, novata novata. Encantada de andar por aquí y espero no ser muy coñazo ^^U

  2. #2
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    Bienvenida Sybylah, aquí nos tienes para lo que necesites...Un saludo


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

  3. #3
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    Muchas gracias

  4. #4
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    Yo cada vez que lo retomo parto de 6 bases fundamentales
    1-Estiramientos siempre (no lo aprendemos hasta la 5 lesión)
    2-Calentar antes de correr (trotar un poquillo antes de ponerte a mesurar tus ritmos)
    3-Auto-motivarse ( a base de apps de mobil o Música hace que cada día quiera hacer un poco mas)
    4-Descansar (es vital si quieres progresar que descanses o por lo menos no trabajes los mismos grupos musculares mas de 5 días a la semana) Correr todos los días no funciona! Para progresar en el running toca trabajar todos los musculos asi que puedes aprovechar los descansos trabajando otras zonas
    5- los errores mas frecuentes de tecnica son
    -mirarse los pies o curvarse hacia delante. (Los pezones deben mirar al frente XD) para que los grupos musculares gasten menos en su trabajo.(el dolor de caderas suele llegar por aqui)
    - Zancadas muy largas llegando con el talón, que producen un efecto freno , doblar las zancadas disminuye el gasto calorico aunque parezca mentira (puedes hacer pruebas en una misma distancia y visualizar la diferencia)(suelen llevar a dolores de la parte inferior)
    - La postura de los brazos se parecería a llevar un vaso sin que se vierta aunque siempre evitando la rigidez , no debes ejercer presión con las manos ni sentir ninguna articulación bloqueada,aunque los pies se llevan toda la atención, el empuje de los brazos es muy importante y lo subestimamos en carrera rápida la mano no debería sobrepasar el pectoral ni la cintura
    -Los pies deben correr paralelos, no debes abrir las puntas para evitar sobre tensiones de articulaciones
    -Tienes que empujar hacia delante no hacia arriba, dar saltitos hace perder eficacia
    6- en alimentación pues no te comas mucho el coco , frutas y verduras, dicen que 1,5 gramos de proteinas por kg,carbohidratos de arroz o pasta,frutos secos...Lanza la paella y los fritos y da la bienvenida a la plancha! y date algún capricho cuando no mire nadie!

    Pd: Soy mas nob que tu pero son consejos que he encontrado lógicos e importantes a lo largo del tiempo!

    Salud y Victoria!
    Objetivos por conseguir:
    Correr una Maraton
    Bajar de 55m 10k (58m)
    Bajar de los 98kg a los 75kg, actualmente 94kg kilos

  5. #5
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    Uf uf uf jajajja aquí ya hay muchas cosas que no sabía como lo de la zancada. Lo de la alimentación es que como he perdido mucho peso estos meses, siempre me están echando la bronca los de mi alrededor, pero yo en verdad me sigo alimentando igual que antes de correr y pienso que tal vez por eso he perdido tanto peso, q a lo mejor no le estoy dando al cuerpo lo que deberia. Muchas gracias por los tips badiator!!!!

  6. #6
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    Hola buenos dias yo tambien corro hace medio año,y la verdad me encanta,hace menos de 1 que di a luz a me peke y al engordar en el embarazo me puse las pilas,yo al principio andaba y dieta dukan casi caigo enferma del estomago,me animaron a comer y quemar corriendo y a aki estoy haciendo mis carreritas populares de 10k .El running me ha cambiado la vida puedo comer,me libera de malas energias y el tipitooo pues nada es broma estoy genial.Un saludo a todos espero aprender mucho de todos vosotros y llegar a ser una magnifica corredora jajajaj

  7. #7
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    Aug 2014
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    Hola jennifer! Pues ahi ando yo, a ver si mejoramos cada dia un poquito más gracias a sus consejos

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