Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Avanzar en el Running y compaginar Nadar y Bicicleta

Avanzar en el Running y compaginar Nadar y Bicicleta

Buenas,

Soy novata en el mundo del running y aunque he completado ya dos medias marathones me gustaría avanzar, ya que me veo estancada como corredora lenta. Si alguien pudiera recomendarme algún plan de entrenamiento para por ejemplo terminar la behobia en menos de dos horas. Paralelamente al running quiero empezar a nadar y bicicleta pero tengo dudas sobre como y cuando intercalar ambas prácticas con el correr.

Gracias de antemano
    Aitzi

Buenas, seguramente otros podrán aconsejarte mejor porque soy bastante novato en esto pero te recomiendo que le eches un vistazo a los planes de entrenamiento incluidos en el libro "El manual del buen corredor" de Javier Serrano. Concretamente hay un plan de 8 semanas para correr una media maratón en 2 horas.

Otra opción sería configurarte un plan con My Asics que es lo que yo acabo de hacer para prepararme una media maratón.

Ya lo de combinar con ciclismo y natación mejor que te lo expliquen los que practiquen el triatlón aunque seguro que por el portal encuentras cosillas.

Saludos,
    Mis MMPs:

10k: 54min 19seg (1/6/2014)

Reto actual: terminar mi primera media maratón

Diario
    - Endomondo

Yo he corrido algún triatlón y he de decirte que es muy sacrificado, sobretodo el entrenamiento. Ya que compaginar y llevar 3 deportes es bastante difícil, y más trabajando.

En mi caso iba al trabajo en bici y ya completaba un entreno, por las mañanas alternaba entre ir a la piscina e ir a correr.

Los fines de semana es más fácil encontrar a gente para salir con la bici y hacer una buena ruta

Interesa. Yo también quiero compaginar los 3 deportes que conforman el triatlón. Me parece más completo que sólo correr.

Pienso que a nuestro nivel tampoco hay mucha ciencia, se trata de ser riguroso y constante.

Yo pensaba en hacer algo así:

Lunes --> Nadar(30min) + Biici (40km)
    Martes --> Nadar(30min) + Correr (En principio sólo carrera continua)
    Miércoles --> Nah, a la bartola.
    Jueves --> Nadar(30min) + Biici (40km)
    Viernes --> Nadar(30min) + Correr (En principio sólo carrera continua)

Sábado --> Bici 100km o correr 20km

Pensaba en eso porque de nadar más constantemente porque también trabajas el tronco superior, y como la bici y correr se centra más en el inferior.. pues compaginarlos.

Pongo 40km de bici porque es lo que suelo hacer los días normales, da para 'hacer algo' y no estar mucho rato en la bici. Yo voy por carretera, con una bici para ese fin... si se va con una de montaña... pues 40km son muchos más que nada porque es más tiempo (con bici de montaña es ya complicado hacer medias de 22km/h, y con la de carretera es fácil llegar a los 28-30km/h, aunque depende mucho del desnivel y del viento)

Evidentemente conforme avance pensaba hacer series y farlek y toda la pesca. Pero para irse acostumbrando las primeras semanas... pensaba hacer eso.

No sé si será mucha barbaridad. Lo que sí hay que tener es... Tiempo. Fíjate que son unas 2 horas de deporte los días de natación + bici y 1:30 (más o menos) los de natación + correr. Yo por suerte puedo permitirmelo, pero entiendo que puede sonar descabellado para algunos.