Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Cuanto tiempo para media maratón?

Cuanto tiempo para media maratón?

Hola soy David! Llevo toda mi vida haciendo deporte federado pero hace poco tiempo me entro el gusanillo de salir a correr regularmente. La semana pasada acabé mis primeros 10 km en 53 min, sin haber tenido demasiado tiempo para entrenar, apenas 3 semanas.

Me gustaría saber en cuanto tiempo podría animarme a hacer los 21 Km. No tengo prisa pero me gustaría tener como mínimo una idea del tiempo que necesitaría de preparación.

Muchas gracias!

yo en menos de un año he acabado la media maratón de mi ciudad (hace casi 1 semana), en 1 hora y 58, pero no me he estado preparando para ella desde que empecé, así que supongo que en unos 8 meses podrías acabarla sin problemas

Si en 3 semanas has sido capaz de correr 10 km a 5:18min/km, yo creo que en dos-tres meses deberias ser capaz de correr media maraton al mismo ritmo ...

8 meses me parece una barbaridad ...
    EL GRAN OBJETIVO DEL 2017
    07/07/2017

EL GRAN OBJETIVO DEL 2018
    06/07/2018

8 meses empezando de cero

Muchas gracias a los dos! Quizás me pongo como reto una MM que se realiza a principios de diciembre. Me aconsejais algún entrenamiento concreto durante estos 3 meses? Ir de menos a más? Intervalos?

Muchas gracias!

Mis primeros 10k fueron también en esos tiempos, 52', el la primera MM que hice me la tomé con mucha calma, haciendo la primera mitad a 5:30, y como iba muy bien los segundos los pude hacer 5' haciendo un tiempo de 1:50, fui muy conservador y la próxima MM que hice ya logré bajar a 1:40.

Si puedes hacer 10k a 5:18 seguro puedes hacer 15k a 5:30, y creo que con que puedas hacer 15k y no termines muerto ya estarás preparado para la MM.
    Diseño web zaragoza

10k: 42:58
    21k: 1:36:14
    Maraton: 3:50:25

Esto es como las pelis de La guerra de las galaxias... tienes el reverso tenebroso, que es un camino más rápido y seductor y el reverso luminoso, que es más lento y seguro pero no menos poderoso
    Y ahora en serio, la prueba del algodón son las tiradas largas de 14, 16 km progresivamente. Si aguantas unos 16 km con sensación de poder más estarás en condiciones de finalizar la media con garantías. Eso sí, por otra parte yo no pasaría en los entrenos de 1.45 corriendo (cuidado con las rodillas)
    En mi caso, la primera media la hice tras ocho meses corriendo con constancia.

Cita Originalmente escrito por RU09 Ver Mensaje
    Hola soy David! Llevo toda mi vida haciendo deporte federado pero hace poco tiempo me entro el gusanillo de salir a correr regularmente. La semana pasada acabé mis primeros 10 km en 53 min, sin haber tenido demasiado tiempo para entrenar, apenas 3 semanas.

Me gustaría saber en cuanto tiempo podría animarme a hacer los 21 Km. No tengo prisa pero me gustaría tener como mínimo una idea del tiempo que necesitaría de preparación.

Muchas gracias!
    Amigo, con estos tiempos, sin apenas , como comentas, haber corrido mucho en distancias largas, a poco que te pongas a entrenar bien te puedes hacer una MM entre 1.45 y 1.50

¿Cuanto tiempo necesitarías para prepararte?, pues yo te diría que dependerá un poco de como te veas tú, especialmente en resistencia, porque ritmo tienes, igual para navidades puedes estar perfectamente haciendo tu primera media popular.

Lo importante es que potencies ritmo en esos 10, bajar un poquito incluso, cuando tengas la distancia domada aumenta progresivamente intentando mantener ritmo, cuando te presentes en 14-15 manteniendo ritmos similares ya estarás para hacer los 21.