Atletismo
Página 17 de 18 PrimeraPrimera ... 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 321 al 340 de 345

Maraton de Paris 2015

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    ¡Felicidades C3p2!
    Otro que tiene mala experiencia con las liebres... Creo que no voy a seguir a una liebre nunca en la vida.
    Son las liebres las que te van a seguir a ti...

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Vamos a hacer resumen de paris 2015.
    Llegada a paris en tren desde hendaya el jueves al mediodia, hotel muy bien situado (gracias a mi mujer, regalo de cumpleaños!) y directos a la feria a retirar dorsal. Siguiendo consejo de Flecha (gracias!) cambio a cajon preferente. Un lujo, aunque con muchas dudas de si estoy haciendo lo correcto. La feria, me parecio espectacular, aunque los precios nada del otro mundo. Al final unos cuantos pares de calcetines hoko a 5 leuris.
    Viernes y sabado de turisteo. Comentar que mi mujer vivio año y pico alli cuando eramos novietes, por lo que es una ciudad que tenemos bastante pateada. Ademas, le tenemos un cariño especial. El viernes a la mañana sali del hotel a trotar 8km por el sena y despues de 6 progresiones de 200m, estirar bien y listo. A las noches, al volver al hotel, estiramientos y agua fria en las piernas. Aun asi, bastante sensacion de cansancio y pesadez. Es lo que hay.
    Domingo. Bajo a desayunar a las 06:15. Dos panecillos con mermelada, cafe y una barrita energetica. A las 07:40 salimos hacia el metro. La maraton se respiracen el ambiente. Cientos de corredores en cada vagon, en todas las estaciones. Emocionante. Al llegar busco el cajon, me despido, y para adentro. Quiero tener un rato de tranquilidad para concentrarme. Las sensaciones son buenas, rodeado de corredores con muy buena pinta, noto que estoy dentro de la carrera.
    Dan la salida. Primer kilometro se hace facil, engañoso, cuesta abajo. Ademas, el firme es adoquinado, se hace extraño. Al llegar a la concordia, pasamos a asfalto y empezamos a llanear. Se puede correr muy comodo, hay espacios y no se hacen tapones, pero me cuesta encontrar un grupo al que engancharme. Corredores muy rapidos o muy lentos, asi que decido poner un ritmo comodo y aguantarlo hasta la media. El paso por el km5 (20:25) y km10 (41:00) me confirman que el ritmo es bueno, incluso algo mas alegre de lo que pensaba, pero voy muy comodo. Decido no volver a mirar el crono hasta la media. A disfrutar! En el km 15, aprovecho el avituallamiento para tomar un gel, entra bien.
    Llegamos al paso por la media, 1h26 algo. Dos corredores negros que llevo delante se echan a un lado nada mas pasar la media y no vamos al suelo de milagro. Parece que su carrera acaba ahi. Me sigo encontrando muy bien, disfrutando mucho de la carrera y con muy buenas sensaciones. Llegamos ademas a la zona mas animada, cruzando la zona centro de paris por la orilla del sena. Un lujo. Mucho publico, conciertos y una vistas preciosas. Voy tan concentrado en correr y en el ambiente que me paso sin darme cuenta el avituallamiento del km 25. Ademas era donde queria tomar el segundo gel. Acelero un poco y me pongo a la par de un corredor que lleva una botella en la mano. Le digo en castellano y en ingles que me la pase cuando acabe. Muy simpatico me sonrie, me dice que ok con el dedo y la tira a tomar por culo!! Jajajja tendre que aprender frances!! Unos metros mas adelante me salgo un poco a un lado y recojo una botella del suelo. El otro parece entender ahora lo que queria y se deshace en disculpas. Buen tipo! Estos km del 15 al 30 van a ser los mas rapidos de la carrera, muchos sub4min/km algunos ligeramente por encima. Pasamos varios tuneles que rompen un poco el ritmo y comienza a notarse algo el calor.
    Cuando pasamos por el km 30, miro el crono, 2h2'20 creo recordar. Ya esta hecho, pienso. Me noto fuerte, se que quedan 12km complicados, pero aunque no puedo meter una marcha mas (como me gustaria!) puedo aguantar el ritmo. Ademas, poco a poco empiezo a adelantar corredores, ir dejando atras a gente hace que me sienta aun mejor. Durante el paso por el Bois de bologne, resuenan en mi cabeza las palabras de flecha, pero la verdad es que, supongo que debido al buen tiempo, esta bastante animado, con publico y demas. Km 40 noto que las muscularmente las piernas van justas, pero ya da igual. Solo queda disfrutar de la llegada. Espectacular. Parece que hemos ganado el tour.
    Final en 2h53'28". Apenas un minuto de diferencia entre las dos medias. Curiosamente, segun cruzo la meta, pienso en Himly y Yasu. Les van a gustar estos parciales, me digo. Jajajsjsa.
    Mirando luego el gps:
    Km mas rapido: 3:54min/km
    Km mas lento: 4:13min/km
    Media: 4:04min/km (algo mas lenta la real, ya que conto 42km670m)

Un saludo!!!

El poco tiempo que tengo para escribir esta noche lo quería dedicar a felicitarte por "El maratón perfecto" ¿A quién no le van a gustar esos parciales?

Se puede aprender mucho de tu maratón pero me quedo con esto: Si alguna vez se me acerca un corredor y me dice algo en un idioma que no entiendo le pasaré la botella de agua... Si si no llevo botella le diré: Sorry! Ya la he tirao!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Berlin 2016 ya no se puede?
    Si, Berlin es en septiembre del 2016 y abriran inscripciones en septiembre de este año, pensaba que hablabas del 2015
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Vamos a hacer resumen de paris 2015.
    Llegada a paris en tren desde hendaya el jueves al mediodia, hotel muy bien situado (gracias a mi mujer, regalo de cumpleaños!) y directos a la feria a retirar dorsal. Siguiendo consejo de Flecha (gracias!) cambio a cajon preferente. Un lujo, aunque con muchas dudas de si estoy haciendo lo correcto. La feria, me parecio espectacular, aunque los precios nada del otro mundo. Al final unos cuantos pares de calcetines hoko a 5 leuris.
    Viernes y sabado de turisteo. Comentar que mi mujer vivio año y pico alli cuando eramos novietes, por lo que es una ciudad que tenemos bastante pateada. Ademas, le tenemos un cariño especial. El viernes a la mañana sali del hotel a trotar 8km por el sena y despues de 6 progresiones de 200m, estirar bien y listo. A las noches, al volver al hotel, estiramientos y agua fria en las piernas. Aun asi, bastante sensacion de cansancio y pesadez. Es lo que hay.
    Domingo. Bajo a desayunar a las 06:15. Dos panecillos con mermelada, cafe y una barrita energetica. A las 07:40 salimos hacia el metro. La maraton se respiracen el ambiente. Cientos de corredores en cada vagon, en todas las estaciones. Emocionante. Al llegar busco el cajon, me despido, y para adentro. Quiero tener un rato de tranquilidad para concentrarme. Las sensaciones son buenas, rodeado de corredores con muy buena pinta, noto que estoy dentro de la carrera.
    Dan la salida. Primer kilometro se hace facil, engañoso, cuesta abajo. Ademas, el firme es adoquinado, se hace extraño. Al llegar a la concordia, pasamos a asfalto y empezamos a llanear. Se puede correr muy comodo, hay espacios y no se hacen tapones, pero me cuesta encontrar un grupo al que engancharme. Corredores muy rapidos o muy lentos, asi que decido poner un ritmo comodo y aguantarlo hasta la media. El paso por el km5 (20:25) y km10 (41:00) me confirman que el ritmo es bueno, incluso algo mas alegre de lo que pensaba, pero voy muy comodo. Decido no volver a mirar el crono hasta la media. A disfrutar! En el km 15, aprovecho el avituallamiento para tomar un gel, entra bien.
    Llegamos al paso por la media, 1h26 algo. Dos corredores negros que llevo delante se echan a un lado nada mas pasar la media y no vamos al suelo de milagro. Parece que su carrera acaba ahi. Me sigo encontrando muy bien, disfrutando mucho de la carrera y con muy buenas sensaciones. Llegamos ademas a la zona mas animada, cruzando la zona centro de paris por la orilla del sena. Un lujo. Mucho publico, conciertos y una vistas preciosas. Voy tan concentrado en correr y en el ambiente que me paso sin darme cuenta el avituallamiento del km 25. Ademas era donde queria tomar el segundo gel. Acelero un poco y me pongo a la par de un corredor que lleva una botella en la mano. Le digo en castellano y en ingles que me la pase cuando acabe. Muy simpatico me sonrie, me dice que ok con el dedo y la tira a tomar por culo!! Jajajja tendre que aprender frances!! Unos metros mas adelante me salgo un poco a un lado y recojo una botella del suelo. El otro parece entender ahora lo que queria y se deshace en disculpas. Buen tipo! Estos km del 15 al 30 van a ser los mas rapidos de la carrera, muchos sub4min/km algunos ligeramente por encima. Pasamos varios tuneles que rompen un poco el ritmo y comienza a notarse algo el calor.
    Cuando pasamos por el km 30, miro el crono, 2h2'20 creo recordar. Ya esta hecho, pienso. Me noto fuerte, se que quedan 12km complicados, pero aunque no puedo meter una marcha mas (como me gustaria!) puedo aguantar el ritmo. Ademas, poco a poco empiezo a adelantar corredores, ir dejando atras a gente hace que me sienta aun mejor. Durante el paso por el Bois de bologne, resuenan en mi cabeza las palabras de flecha, pero la verdad es que, supongo que debido al buen tiempo, esta bastante animado, con publico y demas. Km 40 noto que las muscularmente las piernas van justas, pero ya da igual. Solo queda disfrutar de la llegada. Espectacular. Parece que hemos ganado el tour.
    Final en 2h53'28". Apenas un minuto de diferencia entre las dos medias. Curiosamente, segun cruzo la meta, pienso en Himly y Yasu. Les van a gustar estos parciales, me digo. Jajajsjsa.
    Mirando luego el gps:
    Km mas rapido: 3:54min/km
    Km mas lento: 4:13min/km
    Media: 4:04min/km (algo mas lenta la real, ya que conto 42km670m)

Un saludo!!!

Zorionak!
    Vaya tiempazo!

Sin ánimos de volver a sacar el tema de los parciales y estrategia en maratón me gustaría que Arri nos comentara si piensa que si hubiera pasado por la media en 1.24 podría haber sacado una mejor marca o si cree que 1.26-1.27 fue ideal para usar toda la energa sin perder casi nada de tiempo.

Asi de modo rapido te cuento mi sensacion. Creo que pese a pasar bastante fresco por la media, cada segundo que hubiera recortado en esa primera mitad, lo hubiera perdido x2 a partir del km 30/33.

Un saludo!!!

Asi de modo rapido te cuento mi sensacion. Creo que pese a pasar bastante fresco por la media, cada segundo que hubiera recortado en esa primera mitad, lo hubiera perdido x2 a partir del km 30/33.

Un saludo!!!

No hay mas preguntas señoría!

Me flipa el nivel de conocimiento de vuestros limites y sensaciones, eso Arri eres capaz de verlo ahira, o en carrera ya lo veias????,en la primera mitad, eras consciente de que ibas justo donde tenias que ir o eso lo ves en el 35???
    yi tengo claro que la MM la puedo pasar a 1.35 bien, sin agibios, y hasta el 30 sé que iria "bien",pero....y esos 12 finales???

otra pregunta para Los abanzados....
    al dia siguiente de un Maraton con los tiempos que comentais, como teneis el cuerpo???dolor o rigidez en las piernas??agujetas???, lo pregunto, porque los menos avanzados, nos pp iede pasar que no tengamos nada por amarrateguis, o estemos en cama por pasarnos!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Me flipa el nivel de conocimiento de vuestros limites y sensaciones, eso Arri eres capaz de verlo ahira, o en carrera ya lo veias????,en la primera mitad, eras consciente de que ibas justo donde tenias que ir o eso lo ves en el 35???
    yi tengo claro que la MM la puedo pasar a 1.35 bien, sin agibios, y hasta el 30 sé que iria "bien",pero....y esos 12 finales???

al dia siguiente de un Maraton con los tiempos que comentais, como teneis el cuerpo???dolor o rigidez en las piernas??agujetas???, lo pregunto, porque los menos avanzados, nos pp iede pasar que no tengamos nada por amarrateguis, o estemos en cama por pasarnos!!
    Jajaja.... mis primeras 3 maratones al día siguiente no podía ni andar y no creo que se trate de ser amarrategui o arriesgar sino de que tu cuerpo no está acostumbrado a esos tutes.

Las 3 últimas ya he salido a trotar el dia después pero la recuperación suficiente como para volver a meter calidad buena sigue siendo 2 semanas mínimo (seas quien seas!!)

Jajaja.... mis primeras 3 maratones al día siguiente no podía ni andar y no creo que se trate de ser amarrategui o arriesgar sino de que tu cuerpo no está acostumbrado a esos tutes.

Las 3 últimas ya he salido a trotar el dia después pero la recuperación suficiente como para volver a meter calidad buena sigue siendo 2 semanas mínimo (seas quien seas!!)
    +10000

Yo al dia siguiente de Barcelona sali a trotar 8km a 5' y me notaba cargado... me tire dos semanas de trote cochinero y tras dos semanas le meti las famosas 5x1km... y mi cuerpo reaccionó bien... de todas formas no es una regla, pueden ser 2sem como 3
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

a ver,.lo de amarrategui va porque Bilbao fue mi primera, y la dia siguiente yo estaba casi perfecto, patas un poco cargadas pero nada del otro Jueves, tras ver,oir y leeros, me da la sensacion de que por miedo a sufrir demasiado, levante el pie mas de la cuenta(que igual no, no se,eso nunca se sabrá)
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

los "día siguiente al marathon", en mi caso el peor fue en la primera, pero aún así estuve paseando un buen rato (arrastrando los pies, mas bien...)

en posteriors maratones ha mejorado. nunca me he tenido que quedar tumbado ni nada por el estilo. tiene sentido, porque mis ritmos son más lentos
    Correr me hace feliz

Txi, mejor al dia siguiente en cama que llegar sobrado! Jajajaja!!
    Por mi parte, me quedan 5 semanas para el soplao. Asi que esta semana tranquilo de trotes suaves, pero luego 120km+150km+100km+ semana taper metiendo todo el desnivel que pueda. Eso si, el crono, la calidad y nosferatu os la dejo para vosotros una temporada!!

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje

Yo ni puñetera idea de esto, pero hoy empiezo a andar con normalidad. Ha sido duro desde la linea de meta hasta ayer, mas cuando por la tarde tocó visitar París.
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

felicidades Arri, me ha encantado la crónica y la carrera que te has marcado, genial¡¡¡

yo, de mis cuatro maratones, esta es la que menos estoy sufriendo, un poco cargadas las piernas, pero hoy ya con bastante normalidad. Esperaré al viernes a trotar un poco y recuperar la normalidad

respecto a los tiempos, yo pasé la media en casi 1:29, un poco más rápido de lo previsto, tuve que soltar la liebre sobre el 32-33 porque no llegaba, y me fui la segunda media hasta 1:32 más o menos. No sé si habría hecho mejor tiempo siendo más conservador en la primera parte, pero quise intentarlo, ya que sabía que podía estar cerca de la frontera. Es difícil saberlo

Cita Originalmente escrito por joseopf Ver Mensaje
    felicidades Arri, me ha encantado la crónica y la carrera que te has marcado, genial¡¡¡

yo, de mis cuatro maratones, esta es la que menos estoy sufriendo, un poco cargadas las piernas, pero hoy ya con bastante normalidad. Esperaré al viernes a trotar un poco y recuperar la normalidad

respecto a los tiempos, yo pasé la media en casi 1:29, un poco más rápido de lo previsto, tuve que soltar la liebre sobre el 32-33 porque no llegaba, y me fui la segunda media hasta 1:32 más o menos. No sé si habría hecho mejor tiempo siendo más conservador en la primera parte, pero quise intentarlo, ya que sabía que podía estar cerca de la frontera. Es difícil saberlo
    1:29 y 1:32 está muy bien. Si buscas las 3 horas no se puede ser mucho más conservador que pasar en 1:29, así que enhorabuena por tomar la decisión valiente de intentarlo.

Puedes tener la conciencia muy tranquila y estar satisfecho con el resultado, a ver si la próxima puedes afinar ese poco que te ha faltado.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Eso te queria comentar! Entre el calor y el bois de bologne, no me parece una perdida gorda de tiempo. Y como bien dice flecha, hay que intentarlo!!
    Felicidades por la carrera y por el tiempazo!!

Un saludo!!

Aquí os dejo mi crónica, perdón por el tocho, no me se expresar mas fácil jaja

https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post865274
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

bueno, como me encanta leer vuestras crónicas, aprendo mucho de ellas, os dejo la mía de este maratón, espero que os guste :

maratón de París

ESPECTACULAR joseopf

Me ha encantado, y coincido plenamente en tu descripción del recorrido.

Enhorabuena por acabar y por ese pedazo de tiempo, el calor se notó bastante al final, y el recorrido final ayudaba poco a mantener la "alegría" inicial
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton