Atletismo
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Series para preparar una maraton

  1. #1
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    Series para preparar una maraton

    Pues eso, no tengo ni idea de como preparar una maraton salvo haciendo rodajes largos. Alguien que me aconseje series, fartlek u otros tipos de entrenamientos?

  2. #2
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    Hola,
    Los primeros meses si tienes tiempo sobrado te puede ayudar bastante más que las series trabajar la fuerza de los cuádriceps y notarás el rendimiento a posteriori, intenta también hacer muchos ejercicios de core (abdominales + lumbares) al finalizar los entrenos.
    Podrías meter un sólo rodaje largo semanal pero intenta finalizarlo más fuerte del ritmo que lo empezaste, no te obsesiones con hacer con kilometrajes excesivos (25Km, 31Km, etc.), con 1h30 va que chuta.
    De series,... pues según el nivel que tengas, con un par de días a la semana alternando distancias por ejemplo: 200, 400, 800, 1200, 1500.
    Y algún rodaje semanal algo más corto y rápido, por ejemplo de 10K.
    Pero ya te digo que todo depende del nivel que partas, por ejemplo según tu marca en un 10k.

    Saludos
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  3. #3
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    A mi me gusta hacer series más largas, de 2000 o 3000, y un mínimo de 8 km de series. Importante el tiempo de recuperación entre series.
    Y rodajes extensivos de hasta 30 km, y por lo menos 5 o 6 de más de 20 km en un plan de 15 semanas.

    Y sobre todo dejar al cuerpo recuperarse y hacer dos semanas de descarga

    De resto, bastante parecido a lo que comenta jusma
    Objetivos 2014-2015

    Maraton sub 3:40 Barcelona mar14 3:46)
    Media maraton sub 1:40 (Granada oct14 1:45)
    10k sub 43:00 (Granada jun13 46:20)

    Correr más por la montaña.

    Próximas carreras: mm Santa Cruz nov14,
    m Málaga dic 14 mm Granada may15

    Mi diario:

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...ros-retos.html

  4. #4
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    Cierto, para maratón conviene que terminen siendo así de largas o incluso más y con poca recuperación

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  5. #5
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    No renuncio a las cortas, pero la mayor parte de las que hago son de 1500 o más
    Objetivos 2014-2015

    Maraton sub 3:40 Barcelona mar14 3:46)
    Media maraton sub 1:40 (Granada oct14 1:45)
    10k sub 43:00 (Granada jun13 46:20)

    Correr más por la montaña.

    Próximas carreras: mm Santa Cruz nov14,
    m Málaga dic 14 mm Granada may15

    Mi diario:

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  6. #6
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    Equipo
    Quemasuelas
    Ufff..pues tendrias que informarte bien....O bien hablando con un entrenador o experto o leyendo en revista especializadas o incluso por el foro!!

    Especificamente series para el Maraton depende cual sea tu objetivo,pero sobre todo series largas,a partir de 1000mts y máximo 5000mts intentando acumular entre 6 y 12kms de calidad (6x1000,4x2000, 2x5000 etc...)
    Los ritmos,tendrián que ser dependiendo de la serie pero aprx. 15''-30'' segundos mejor que tu ritmo objetivo para la Maraton

    Otras series pero de dorma esporádica,las cortas,que yo personalemnte no hago mucho ya que al ser a ritmos 'muy altos' la carga en las piernas en mayor y te deja tocado para hacer otros entrenos!

    Algo muy recomendable en cualquier preparación para Maraton son las CUESTAS!!
    Todas las semanas una sesión te servirá mucho!!!

    Saludosss y suerte!!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

    ·Nemo atleta sine sudore coronatur·

  7. #7
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    Totalmente de acuerdo
    Objetivos 2014-2015

    Maraton sub 3:40 Barcelona mar14 3:46)
    Media maraton sub 1:40 (Granada oct14 1:45)
    10k sub 43:00 (Granada jun13 46:20)

    Correr más por la montaña.

    Próximas carreras: mm Santa Cruz nov14,
    m Málaga dic 14 mm Granada may15

    Mi diario:

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...ros-retos.html

  8. #8
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    Muchas gracias por los consejos, intentare con series largas entonces

  9. #9
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    Me voy apuntando, gracias

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