Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

¿Que debe tener un maraton para que sea atractivo?

¿Que debe tener un maraton para que sea atractivo?

Buenos dias/tardes a todos

Yo y un grupo de amigos queremos organizar un maraton y estabamos preguntandonos que cosas son las que vuelven mas atractivas a este tipo de eventos.

¿Me podrian ayudar con su opinion?

¿Que es lo que mas te resultaria atractivo en un maraton?

Ejemplo: Obstaculos, la vista del lugar, la cantidad de personas, etc.

Un número limitado de corredores, público, avituallamientos a ambos lados, cajones de salida por tiempos, y no compartir salida con otras carreras de menor distancia.
    Y a ser posible, entre Enero y Mayo.

Un recorrido llano.
    No hay victoria sin luchar

Que sea rápido, distancia homologada por supuesto, categorias de 5 en 5 años

Recorrido a una sola vuelta, con pocas o ninguna cuesta, que la temperatura no supere los 10ºC, con avituallamiento liquido cada 5km y sobre todo al finalizar agua de sobra no solo una botellin de 50cl, numero de aseos dimensionados al numero de participantes en la salida, ropero ordenado, duchas.
    Me sobran camisetas, souvenir y medalla si el resto esta en la lista.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Cita Originalmente escrito por JackZorola Ver Mensaje
    Buenos dias/tardes a todos

Yo y un grupo de amigos queremos organizar un maraton y estabamos preguntandonos que cosas son las que vuelven mas atractivas a este tipo de eventos.

¿Me podrian ayudar con su opinion?

¿Que es lo que mas te resultaria atractivo en un maraton?

Ejemplo: Obstaculos, la vista del lugar, la cantidad de personas, etc.
    Buenas preguntas sin duda, pero creo que el quit de la cuestion es empezar por preguntar porque se quiere organizar un maraton?, como negocio? o como representación real de un amor hacia un deporte donde de cabida a un dia de fiesta en familia o enfocado hacia atletas mas cualificados, porque hay muchos tipos de corredores de maraton y unos u otros buscan cosas distintas, asi pues, dar cabida a todos es imposible.

Hay corredores que buscan MMP pues esos buscaran un maraton poco masificado, con un perfil plano, con buenas liebres, con un buen cartel, con un control de cajones muy estricto donde haya que acreditar marca, cuando no haga calor, con buenos avituallamientos y dispuestos a pagar un poco mas.

Luego hay corredores que simplemente quieren disfrutar de una prueba como el maraton donde no le importe hacer 5min mas de su mmp, que busquen un maraton no muy caro, con cajones pero no tan estrictos, con buenas vistas y con buena ambientación, pues deduzco que ese tipo de personas buscaran otros alicientes, como la fiesta previa, una buena feria, una logística decente, un ambiente mas festivo o una buena bolsa del corredor

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Un número limitado de corredores, público, avituallamientos a ambos lados, cajones de salida por tiempos, y no compartir salida con otras carreras de menor distancia.
    Y a ser posible, entre Enero y Mayo.
    El no compartir carreras de menor distancia es una cosa complicada, se quiere aprovechar el maximo tiron de la fama del correr asi pues hay que llegar al maximo publico posible....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    El no compartir carreras de menor distancia es una cosa complicada, se quiere aprovechar el maximo tiron de la fama del correr asi pues hay que llegar al maximo publico posible....
    La cosa es poder correr con espacio, buscando marca o no. Y eso se consigue con poca gente, cajones, y separando carreras (no hace falta aplicar todo, claro).

Y se me olvidaba, aunque ya lo han comentado, el tema duchas, que no se convierta en el despropósito que es la Behobia, por ejemplo.

La cosa es poder correr con espacio, buscando marca o no. Y eso se consigue con poca gente, cajones, y separando carreras (no hace falta aplicar todo, claro).
    Por esa regla de tres, impones marca mínima de 4h y te cargas de un plumazo el furgon de cola, a nivel deportivo es recomendable, por supuesto, a nivel productivo debe ser un poco ruinoso...sino quieres poner precios como los de NY
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Por esa regla de tres, impones marca mínima de 4h y te cargas de un plumazo el furgon de cola, a nivel deportivo es recomendable, por supuesto, a nivel productivo debe ser un poco ruinoso...sino quieres poner precios como los de NY
    Tampoco es eso.
    Yo sólo pido espacio, y hay maratones, como la Martín Fiz, que se corren bien, sin agobios, y coincidiendo tres carreras.
    Eso sí, apuestan por un número reducido de corredores y calles amplias.

Otras carreras podrían aplicar esa misma idea, o las otras, pero muchas veces no interesa... Todo por la pasta.

Tampoco es eso.
    Yo sólo pido espacio, y hay maratones, como la Martín Fiz, que se corren bien, sin agobios, y coincidiendo tres carreras.
    Eso sí, apuestan por un número reducido de corredores y calles amplias.

Otras carreras podrían aplicar esa misma idea, o las otras, pero muchas veces no interesa... Todo por la pasta.
    Claro, el dinero es lo que marca los limites... de ahi que se tengan que preguntar quien quiere organizar un maraton porque quieren organizar un maraton
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Equipo
    Quemasuelas
    Pues para mi... dado que ni apellido ni mi nombre empiezan por K como Kipsang o Kenenisa... decir que:

- Tenga un recorrido urbano y atractivo sin ser excesivamente duro. Prioritario que acabe en el centro de la ciudad.
    - Tenga buena logística: roperos, duchas, accesos para corredores y público...
    - Haya un número adecuado de corredores para no ir excesivamente sólo, ni tampoco apretujado. Entre 2.000 y 5.000 sería lo adecuado, siempre que los primeros kms sean den avenidas anchas. Luego ya da un poco más igual.
    - Precio ajustado a la bolsa del corredor y a los servicios prestados.

Abrazos
    Busca tus sueños y corre a por ellos