Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Como crear un club de atletismo?

Como crear un club de atletismo?

Buenas, en mi pueblo ahí mucha afición por por el "running." Muchísima gente sale a correr, viaja a pueblos a correr carreras populares y ahí quienes salen fuera hacer medias maratones y maratones.

Pero nadie se echa para delante y crea un club, yo y un par de amigos mas hemos decidido hacerlo y me gustaría saber que pasos he de seguir. Todo el papeleo que necesito...etc

Toda la información que me deis sera bien recibida.

Saludos

Prueba de mirar en la federacion y que te informen ellos. Nadie mejor que ellos lo sabran

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Mande un email a la federación de mi ciudad y todavía estoy esperando a que me contesten

Por lo que yo sé, en Andalucia hay que presentar un documento en la Junta, para oficializar la creacion del club, indicando los datos de los socios, el fin de esa asociacion, etc...

Son unos tramites muy sencillos, pero tambien te digo que para juntaros cuatro amigos y correr bajo el nombre de "Club Atletismo Los Amiguetes", nadie te va a pedir el acta de fundacion.

Otra cosa es que querais hacer con sus estatutos, sus juntas ordinarias, etc, etc.

Cita Originalmente escrito por ernotas Ver Mensaje
    Por lo que yo sé, en Andalucia hay que presentar un documento en la Junta, para oficializar la creacion del club, indicando los datos de los socios, el fin de esa asociacion, etc...

Son unos tramites muy sencillos, pero tambien te digo que para juntaros cuatro amigos y correr bajo el nombre de "Club Atletismo Los Amiguetes", nadie te va a pedir el acta de fundacion.

Otra cosa es que querais hacer con sus estatutos, sus juntas ordinarias, etc, etc.
    Muchas gracias

Cita Originalmente escrito por Puma Ver Mensaje
    Mande un email a la federación de mi ciudad y todavía estoy esperando a que me contesten
    Weno yo directamente lo haria a la federacion española de atletismo

Cita Originalmente escrito por Sergir93 Ver Mensaje
    Weno yo directamente lo haria a la federacion española de atletismo

Pero me imagino que ellos me dirían que se lo mandara a la Federación Andaluza o a la de mi ciudad, de todas formas si no consigo mas info, si que se lo mandare.

Cita Originalmente escrito por Puma Ver Mensaje
    Pero me imagino que ellos me dirían que se lo mandara a la Federación Andaluza o a la de mi ciudad, de todas formas si no consigo mas info, si que se lo mandare.
    buenos dias,
    como os fue? conseguisteis crear el club?
    lo pregunto para que me expliques un poco porque tenemos la misma idea en mi pueblo.
    gracias

Empieza por algo fácil un CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL , hay tutoriales en internet de como crearlos y luego si va bien ya piensa en la federación.

Creo que más allá de la documentación, lo más importante es permitir que los participantes se unan a este club, y para eso hay que saberlo. Intenta publicar noticias sobre tu club en las redes sociales.