Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Evitar quedarse vacío en los ultimos kms

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    2

    Evitar quedarse vacío en los ultimos kms

    Hola, escribo para ver que consejos podéis darme con lo siguiente. He corrido la Media en la Bilbao Night Marathon y los últimos 5-6 kms los he acabado vacío, sin fuerzas, y eso que de respiración iba bien, pero iba como un zombi. Es algo que me ha pasado más veces en entrenamientos largos de 20 kms o en alguna otra Media, sin embargo otras veces voy como un reloj. Puede que tenga que ver que cuando preparo estas carreras suelo estar a su vez adelgazando, pero como digo, no siempre me pasa. ¿Podéis darme algún consejo? Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    818
    Puede ser síntoma de deshidratación. Vigila si eso te pasa en días de calor y menos en días fríos. Puede ser un bajón en hidratos de carbono y puedes probar a tomarte un gel en el km 10-12.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    519
    A mí me pasa menos cuando voy de menos a más... cuando te empiezan a adelantar se te viene la moral a los pies, cuando vas adelantando te chutas de moral y no notas cansancio...
    también puede ser que te esté bajando el azúcar en sangre, o que te falten hidratos de carbono, hidratación... vamos pueden ser muchos factores, pero éstos con la moral alta se minimizan

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    43
    Mensajes
    6.207
    Cita Originalmente escrito por Jurgen Ver Mensaje
    Hola, escribo para ver que consejos podéis darme con lo siguiente. He corrido la Media en la Bilbao Night Marathon y los últimos 5-6 kms los he acabado vacío, sin fuerzas, y eso que de respiración iba bien, pero iba como un zombi. Es algo que me ha pasado más veces en entrenamientos largos de 20 kms o en alguna otra Media, sin embargo otras veces voy como un reloj. Puede que tenga que ver que cuando preparo estas carreras suelo estar a su vez adelgazando, pero como digo, no siempre me pasa. ¿Podéis darme algún consejo? Gracias
    Visita un medico.... no deberias tener esa sensacion en una carrera de 21km, si fuera falta de entreno se resuelve rapido, pero veo que has entrenado distancias parecidas, como te dicen o es deshidratacion o anemia o ritmo excesivamente alto durante la primera parte de la carrera o algo mas que un medico puede saber que
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    2
    Gracias por vuestra respuesta. La verdad es que he pensado sobre el motivo, puede que se trate del calor, que lo llevo muy mal, pero es el mismo para todos y no debería de afectarme tanto, pero también es cierto que cuando he corrido con temperaturas más bien frías, los resultados han sido buenos. El tema mental lo descarto... y la anemia..., nunca la he tenido y me hacen pruebas cuando dono sangre cada tres meses (para las pruebas de otoño he dejado de donar hasta enero) pero justo esta semana tengo un análisis de sangre en el trabajo y lo sabré. El ritmo alto...., no, porque me he ido incluso reservando y estando en peores condiciones he hecho bastante mejores tiempos. Mi idea es que se debe a una mezcla entre el calor y mala hidratación (a pesar de beber pequeñas cantidades durante la carrera) y el estar adelgazando coincidiendo con esas carreras o entrenamientos tampoco creo que ayude. Lo de tomar un gel a mitad de carrera lo he pensado, aunque nunca los he probado, pero opino que esto no debería de pasarme con tan pocos kms y menos cuando no he forzado tanto durante la prueba. De todas formas, voy agradeciendo vuestros comentarios, o los nuevos que pudieran aparecer. En breve correré la Behobia-San Sebastián y después La Media de Vitoria, veremos si se repite o si al contrario, dejo de tener esas sensaciones y corro como las otras veces que ha hecho más bien frío. GRACIAS a todos, de verdad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    17
    Tiene pinta de deshidratación. De todas formas decir q una media son tan pocos km me parece ir confiado, tomando un gel o unas sales tu cuerpo te lo agradecería.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Edad
    36
    Mensajes
    561
    Hola Jurgen,
    Puede que haya algunas variables que no hayas tenido en cuenta. Si te has quedado vacío, se debe por ir a un ritmo por encima del que deberías haber ido, como has comentado no siempre te ha ocurrido a esos ritmos, pero claro, también hay que tener en cuenta las variables que pueden jugar en contra sobre todo en una distancia larga: viento, cuestas, tipo de terreno, estado de ánimo, clima, hidratación correcta (agua, electrolitos,..), pero yo me inclinaría más porque no hayas descansado lo suficiente o no hayas cuidado la alimentación algunos días previos a la prueba, ¿podría ser o descartado?
    Si el tema de adelgazar lo estás haciendo a conciencia con dietas ahí tienes el problema, en cambio si estás alimentándote correctamente y has perdido algunos Kgs haciendo deporte incluso debería de haberte beneficiado.


    Saludos
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Localización
    bilbao
    Mensajes
    8.392

    Evitar quedarse vacío en los ultimos kms

    Me ha pasado mil veces. En mi caso, simplemente era que no tenia entreno suficiente para aguantar a ritmos altos y eso junto con el calor, me acababa de rematar.
    Desde que busco las marcas con frios y entreno a ritmos mas altos, las marcas llegan.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Almería
    Edad
    37
    Mensajes
    226
    Hombre compañero a mi me parece un bajón de azúcar de manual. Aunque te parezcan pocos 21 kms no lo son, a partir de una hora de actividad es conveniente tomar bebida isotónica o gel para mantener los niveles de azúcar en sangre a niveles aceptables, porque si no, viene el tio del mazo y no tiene piedad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    16
    Prueba con glucosport

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Temas Similares

  1. Ultimos entrenos previos a TP 62
    Por gvg en el foro Trail Running
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17-06-2014, 21:54
  2. ultimos 7 kms del maraton
    Por correadicto en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 12-12-2012, 21:34
  3. Ultimos 5 dias previo a una carrera?
    Por Teban CR en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15-09-2012, 02:47
  4. Los ultimos Kilos son imposibles
    Por Suppitrail en el foro Nutrición
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14-04-2012, 23:23
  5. Ultimos entrenos antes de la media
    Por SARAPUMA en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11-04-2012, 04:08