Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Del hobby a la obsesión

Del hobby a la obsesión

¿Qué fue del correr por diversión, para relajarse y desconectar de los quehaceres diarios..., ¿qué fue del correr para encontrarte con los amigos y echar un ratillo tras la carrera con la cañita, refresco...? Todo por culpa del maldito reloj, el tiempo se convierte en obsesión; a entrenar más y más, al cuidar las comidas y preocuparse en hacer entrenamientos planificados con tiempos y distancias... tengo miedo a perder lo que empezó a cambiar mi vida y la convirtió en rutina... ¿Debería descansar o simplemente evitar el no parar de pensar en aquello que tanto me gustaba?

Equipo
    Quemasuelas
    Pues desde el momento que en tu firma lo unico que se ve son tus marcas... te estas ya respondiendo a ti mismo.

Salud y kilometros!
    Busca tus sueños y corre a por ellos

A mi me pasa algo más o menos parecido. Al principio era por diversión y porque me ayudaba a desconectar...

Luego pasé una temporada en la que lo único que quería era ir más rápido... luego me lesioné y ahora pienso que la única razón para practicar deporte es simplemente 'mejorar mi salud'.

Pienso que dentro del concepto 'mejorar la salud' hoy en día entra... el relajarme, el quitarle importancia a las tonterías de la vida (el dinero, la fama y los objetivos impuestos por la sociedad), el pasar un buen rato conmigo mismo, el mantener mi cuerpo (porque somos organismos y necesitamos mantenimiento) y el conocer gente maravillosa que comparte mi visión de la vida...

No sé, pero pienso que la gente que más me ha marcado en mi vida son los deportistas (aficionados y no). Vas por ahí un fin de semana en bici y pasas junto a un grupo de ciclistas... y aunque no los conozca 'Hola, qué tal..! todo bien? sí, hasta luego. Venga..!'

El ir a la zona del pueblo donde la gente corre y encontrarte a un desconocido que lleva tu ritmo y te acoplas o el se acopla a ti y vais charlando un rato y luego no os veis más en la vida...

Esas son cosas que 'la gente normal', con su ir y venir... con sus prisas sin sentido... con su urgencia de 'llegar a ser alguien' porque sí, porque es lo que hay que hacer.... esas cosas 'la gente normal' no las entiende, y me apena.

Bueno, creo que me he ido un poco del tema. Resumiendo, que no os preocupéis de los ritmos, qué más da. Lo que cuenta es ser feliz haciendo lo que sea.

Un saludo

Yo estoy un poco obsesionado con el correr en general, pero aún me divierto. Además últimamente rindo bastante bien cuando ya había asumido ser un manta

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Pues desde el momento que en tu firma lo unico que se ve son tus marcas... te estas ya respondiendo a ti mismo.

Salud y kilometros!
    +100000

Exacto, como si una marca clasificara a un buen corredor, de un corredor normalito de un mal corredor, las etiquetas de siempre, de todas maneras yo no estoy lejos de su descripcion, y ya he caido en el paramo de la obsesion por un tiempo concreto y aunque no me gusta que me clasifiquen en funcion de una marca no es menos cierto que este obsesionado con ella aunque lucho para apartarme del muro para ver su altura. De todas maneras no culpo a nadie por ello....es lo que tiene esta sociedad
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Ja ja
    Buenas reflexiones ... me dí cuenta de lo guay que es correr y entrenar el otro día cuando me las pasé bailando sin parar 4 horitas dando mas botes y pechazos que muchos pollos de los que había por allí.
    No había nadie cronometrando ni tomando registros pero a la salida de la sala me hicieron test de alcohol ... y 0.0 ( la cerveza me la bebí con el bocata en la cena y antes de entrar).
    En la última carrera que hice casi me dejo el chip en el guardarropa.
    Pero suelo controlar mis ritmos de entrenamientos y las metas para controlar mis hábitos y me encanta registrar mis correrías, ponerlas en el mapa de google y esas cosas.
    Relax compadre ... poder correr algo cada semana es siempre una suerte
    Aupa

Tienes razón en parte, pero cada uno entrena y disfruta a su manera. Yo disfruto y me siento bien entrenando a tope, poniendo mi cuerpo a mi propio límite y consiguiendo metas. Otros se divierten saliendo a correr 15 minutos y despejandose después del trabajo. Estar pendiente del cronómetro es bueno para mí y seguir cumpliendo objetivos, en cambio, si tu objetivo es divertirte compartiendo kilómetros con los colegas, pues no te compres jamás un reloj y listo!
    contando historietas en
    www.iamfinisher.com

I trail ciudad de Pozoblanco, hace tiempo que decidí correrla y plantearme el running de otra forma... estoy en un año de mi vida que podría determinar mi futuro (a corto-medio plazo)... y por ello dejé de un lado "planes", "entrenamientos regulares"... y decidí correr sin reloj, sin sistemas y sin normas. El resultado: una de las mejores carreras de mi vida, 24.7 km (según gps) a 4:10-4:00 y acabar emulando una moto en la pista de motocross (que eran los últimos metros de la carrera), con fuerzas y ánimo... y lo único que estaba pensando en ese momento era si en la bolsa de corredor habría o no bocata... (sí, era de salchichón)... Esto me demuestra que la clave no está ni en "sustancias raras", ni en... atracones de km, ritmos de látigo y cadenas... La verdadera llave del desarrollo y la mejoría está en la mente, tenerla despejada y relajada... en correr y dejarse de accesorios... No me esperaba ni mucho menos podio... y quien diría que sería el 3º clasificado en la categoría sub 30 y el 10º (o por ahí en la absoluta)... Ale, a correr y disfrutar. Nos vemos en la media maratón de córdoba (sin reloj, sin "tengo que pasar el kilómetro 10 a tanto..." y sin preocupaciones).

yo creo que casi todo corredor popular empieza por hacer algo de deporte y al final terminamos casi todos enganchados al crono por reto personal y yo casi que cuando no me salen las marcas no disfruto de la carrera , aunque luego me sirve para volver con mas ganas y sentirme bien conmigo mismo .
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

Yo creo que una cosa no quita la otra, o por lo menos no debería.

En mi caso empecé por hacer deporte, poco a poco notaba que me iba de perlas, disfrutaba corriendo y encima veía que me venía muy bien.

Hoy en día el día que mas disfruto es haciendo series y en las carreras, simplemente por superación personal, pero eso no quita para que también disfrute trotando con un amigo, o que el día que sales rebotado del trabajo y estresado salgas una hora a correr y llegues y te sientas mejor que nunca.

Me gusta pedirle al cuerpo que me enseñe sus límites, me refiero que en mi caso no es tanto hacer x tiempo en un 10k o una MM, sino en llegar y saber que lo he dado todo, para mi eso es lo que mas me gusta y me motiva.

Cada uno disfruta corriendo de muchas maneras, en mi caso, disfruto de casi todas ellas jeje
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

amii me ha pasado algo parecido a tii empeze a correr porque tenia kilos de mas y cuando me di cuenta ya no habia kilos de mas y estaba enganchado a correr y esclavo del reloj pero disfruto mucho corriendo.
    No es bueno obsesionarse con nada sino llevarlo bien porque sigue siendo un hobby pero nos gusta hacerlo bien jaja
    pd: tienes exactamente los mismos tiempos que yo

Me gusta la sensación de libertad cuando corro ( si libertad he dicho ) y no me gusta la tiranía del reloj.

Disfruto corriendo tanto cuando voy rápido como cuando voy lento y disfruto mucho cuando no miro los tiempos aunque cuando sale un buen tiempo no niego que estoy en una nube.

Difícil disyuntiva hobby y obsesión, pero me gusta la palabra disfrutar.

Unas series,cuestas, farlek , plan de entrenamiento se puede decir obsesión ?

A veces , muchas , paso la frontera del disfrute y la obsesion

Interesante reflexión...

es depende de como te lo quieras tomar, si te llena mas el desahogo simplemente de salir a trotar o es más el retarte a ti mismo y romper tus marcas lo que te hace sentir mejor