Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Mi primera Behobia. ¿Consejos?

Mi primera Behobia. ¿Consejos?

Hola a todos.

Como seguro que aquí hay cientos de personas que ya la han corrido, me gustaría plantear un par de dudas para mi primera Behobia.

Ahora mismo creo que estoy para hacer una media a aproximadamente 4'45"/km. Soy corredor de ruta, no he hecho nunca montaña (aunque ya tengo alguna carrera de montaña fichada para antes de fin de año) pero sí que entreno por zonas con desnivel, y he hecho ya alguna carrera con más desnivel que la Behobia aunque más corta.

¿Cómo se afronta la Behobia en cuanto a ritmos? ¿Los desniveles son tan suaves como para intentar llevar un ritmo constante? ¿Se compensa el descenso de ritmo en las subidas con las bajadas para que al final salga un ritmo parecido a una media normal?

También hay que tener en cuenta que salgo con un dorsal blanco por lesión de un compañero, y por tanto con mucha gente por delante que en teoría va a ritmos más lentos que los míos, así que tampoco quiero hacer muchos planes porque luego igual no puedo cumplirlos, o voy demasiado lento en los primeros kms.

Saludos.
    Corriendo desde mayo de 2013.

MMP 10 km: 44' 51" (neto) (10/14)

MMP Media Maratón: 1h 38' 52 " (03/15)

Próximos objetivos:
    - 10 km.: sub 45' --> sub 43'
    - MM: sub 1h 40' -->sub 1h 35'

Yo la he corrido 10 veces y mi mejor marca es 1:25:50 y mi mejor marca en media es 1:29:57 así que más o menos puedes compensar el ritmo.

Las subidas de por sí no tienen mucha pendiente, excepto el alto de miracruz al final del recorrido.

Mi recomendación es guardar un poquito para miracruz y a partir de ahí es todo bajada en la que si te quedan fuerzas pueden volar.

La behobia es una carrera especial, el público anima muchísimo y eso ayuda.

Sobre el perfil parece durísima, pero cuando la corres no es tanto.

Hace años que no la corro ya que me tuve que ir a Málaga por motivos laborales (soy de Irun), y ahora creo que se ha masificado mucho, pero en tema de público no he visto otra carrera igual.
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Disfruta!! Déjate llevar por tus sensaciones. Habrá muchas más, pero la primera es mágica

Gracias por los consejos.

Desde luego disfrutar es el principal objetivo. Pero cuando las piernas y la caja te responden, se disfruta más dando un poco de vidilla a las carreras, jeje. Me fastidiaría un poco verme demasiado encajonado y perder mucho tiempo en los primeros kilómetos, pero si así fuese creo que cambiaría el chip e iría más relajado el resto de la carrera.

Si hubiese salido con un dorsal de "mi color" sería fácil dejarme llevar por la marea, pero está claro que eso no lo puedo hacer saliendo de tan atrás.

Bueno, la experiencia merecerá la pena, seguro.

Próximos objetivos:

A mi los desniveles me parecen como para tenerlos en cuenta... Y es difícil mantener un ritmo fijo (por lo menos para mí). La primera parte de Irun, Gaintxurizketa y Miracruz son subidas que se notan, y Gaitxurizketa se puede hacer larga. Para que te hagas una idea, yo el año pasado entre el km más lento y rápido tenía más de 40seg de diferencia. Así que, no te asustes si te salen algunos kilómetros por encima de 5, ya que en las bajadas se recupera.

Gracias por la opinión, ekon.

Acabo de saber que tengo el dorsal 32.xxx así que salgo en la última tanda!!

Este fin de semana hice una carrera que en 11 km subía unos 160 metros, casi todo subida, con muy poco llano o falso llano, y un par de bajadas que se hacían muy cortas. Las rampas eran suaves, pero bastante largas, creo que algunas más que Gaintxurizketa, así que por lo menos mentalmente ya voy entrenado, jeje. Algún km. se me fue por encima de 5 minutos, pero es que eran prácticamente los 11 seguidos hacia arriba.

Próximos objetivos:

La verdad es que este año es especial por el cambio de recorrido. Andaremos todos un poco perdidos a partir del alto de Gaintxurizketa. Por mi experiencia, además del recorrido, en esta carrera cuenta mucho la meteorología. Hace 3 años, mucho calor. Hace 2, casi viene Noé a rescatarnos con el arca. Y el año pasado un viento de cara muy fuerte durante toda la carrera. Una pena para mi porque, a pesar de hacer mi mejor marca (1:38), podía haber bajado ese tiempo dos o tres minutos.
    Como bien dicen por aquí arriba, en realidad la dureza acaba en el km 17, en el alto de Miracruz, justo cuando pasamos por Arzak. Si quedan fuerzas, los últimos 3 kms son una gozada.

Cuando vea a un dorsal blanco pasarme a toda pastilla, ya sabré quién es.

Hola a todos los runners. Si habéis corrido la Behobia este fin de semana hemos preparado una página con más de 2.000 fotografías para su descarga gratuita.
    No te las pierdas en metarunning.com

Un saludo
    www.metarunning.com
    Tu tienda online de running
    "Life is better in running shoes"