Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Que Reloj gps para correr es la mejor opción.

Que Reloj gps para correr es la mejor opción.

Hola!

Quiero cambiar mi pulsometro polar Rscx800 por un reloj gps y pulsometro. He visto las diferentes opciones que hay en el mercado, GARMIN, suunto y polar y pienso que la mejor opción es garmin. Lo que pasa es que no se qué modelo es el más adecuado para mi. Me gusta el garmin fenix 2 pero creo que no voy a aprovechar sus múltiples opciones ya que no suelo andar mucho por el monte y creo que es demasiado grande para llevar en la muñeca a la hora de correr por asfalto que básicamente lo que suelo hacer. También ando en BTT y carretera y mi antiguo polar siempre iba en mi manillar.

Que opciones me aconsejaríais.

Gracias.

......:

Nadie me puede echar un cable? 😢😢

......:

Hola tokiski,

Yo tengo un GARMIN forerunner 305 con GPS, es un modelo anticuado ( 3 años)
    pero es una maravilla, un poco tocho pero completo al maximo, una pega que me parece que tienen todos los GARMIN es que la bateria dura una media de 2 años y cuando se agota te tienes que buscar la vida o tirar el pulsometro,como el mio estaba nuevo cuando la bateria se murio decidi buscarme la vida comprando una por internet y me arriesgue a cambiarla yo con una tutorial de Google, me salió bien y tengo pulsometro para unos años mas.
    pero el próximo que me compre mirare que se pueda cambiar la batería sin tener que hacer inventos.
    Te pongo un enlace de un Polar que esta bien a ver que te parece.

Un saludo.

Polar RC3 HR Cardiofrequenzimetro con Sensore di Frequenza Cardiaca, Nero: Amazon.it: Sport e tempo libero

Muchas gracias por tu respuesta. Yo creo que la duración de la batería será por el número de cargas que le hagas no por el tiempo que tiene esa batería. Tengo algunos compañeros que tienen el pulsometro que me recomiendas con gps y todos se quejan de que tarda mucho en coger los satélites y están descontentos con polar. Yo creo que el que me compre será garmin pero lo que has comentado de la batería es algo a tener en cuenta porque no creo que con lo que cuestan los aparatos estos tengan solamente dos años de duración... Sería increíble....

......:

Infórmate bien antes de decidirte por que creo que no me equivoco mucho con el tema de la batería, en mi caso no llegó a 2 años y medio, y según compañeros del foro a todos les pasaba lo mismo.

Pues menudo chasco.... Será en ese modelo por algún tipo de problema o en todos?

......:

No es ningún problema es como las baterías de los móviles o de los relojes que suelen durar 2 años y algo lo que pasa con un móvil es que la batería es extraíble y en algunos pulsometros no, además no son como un reloj que los puedes abrir para cambiar la pila la mayoría de pulsometros vienen sellados y sin tornillos de manera que si los abres es bajo tu responsabilidad.
    Pero ten en cuenta que hay marcas que si se pueden abrir para cambiar la batería, tienes que buscar esos.

Para que se le pueda cambiar debería de ser de pila y creo que ahora los últimos relojes gps son todos a bateria, o desconozco si hay alguno a pila y además tenga todas las opciones que tienen los últimos relojes gps que están saliendo al mercado.

Que reloj me recomendarías tu?

Saludos.

......:

Yo tengo el garmin 305 desde finales de 2008 y aún me funciona la batería, eso sí he estado más de 4 años sin correr, aunque alguna vez lo utilicé para andar. Lo que sí le pasó es que hace ya tiempo se estropeo el altavoz y no pita. Además tardaba bastante en coger los satélites. Por lo demás es un reloj super-completo.

Ahora me acabo de agenciar un Tomtom runner cardio y es una maravilla. No tiene tantas funciones como el garmin, pero lo básico para correr lo tiene y el no llevar cinta pectoral para el pulso es una auténtica gozada (la cinta siempre me acababa haciendo rozadoras y a mi me parecía muy molesta). Lo satélites los coge rapídisimo.
    La única pega que tiene es que el ritmo instantáneo no es muy preciso, pero por lo demás estoy encantado. Después de probar este nunca más compraré un gps-pulsómetro con banda pectoral.

Gracias.
    A mi no me molesta la banda nada, es mas, cuando no la llevo puesta corriendo siento como que me falta algo...

Saludos.

......:

Cita Originalmente escrito por tokiski Ver Mensaje
    Gracias.
    A mi no me molesta la banda nada, es mas, cuando no la llevo puesta corriendo siento como que me falta algo...

Saludos.

......:
    Ami eso me pasa con el cinturon del coche, costumbres supongo
    Twitter: @sparky_wow
    Fecha de inicio: 01/08/2013
    KM TOTALES:7800
    Half x11
    Maraton Finisher x4 Laredo Berlin, San Sebastian, Laredo.

Yo tengo el Garmin 220 (Con HRM) y está muy bien. Además de GPS y pulsómetro de toda la vida permite 'crear' entrenamientos en garmin connect en plan '2 km a 5min/km luego 1 km a 4min/km luego 1 km a 5minkm..." cosas así. También puedes configurar los intervalos por tiempo o pulsaciones.

No obstante.. yo creo que lo cambiaré por el reloj de apple.

Apple - Apple Watch

Es pulsómetro, gps (usa el del móvil) y además permite muchas más funcionalidades. No sé si lo cambiaré aún, tendré que esperar a que salga a principios de 2015. El precio dicen que rondará los 250€ (que es más o menos lo mismo que vale el forerrunner 220 con HRM)

Un saludo.

Yo tengo el Garmin 410, que ahora esta descatalogado, y muy contento. Muy configurable y con varias opciones. En principio el modelo daba ese problema de la bateria también, pero va para 2 años y medio y de momento nada (aunque supongo que llegará antes o después). El día que muera,si no consigo repararlo, probable que me haga con el 220, o el 620.

Creo que por lo que hablas tu reloj es el Garmin 310 XT, pero después de varios años con un garmin 305..... recientemente me compre un suunto ambit y solo puedo garantizar que no volveré al garmin
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Cita Originalmente escrito por alexmore21 Ver Mensaje
    Creo que por lo que hablas tu reloj es el Garmin 310 XT, pero después de varios años con un garmin 305..... recientemente me compre un suunto ambit y solo puedo garantizar que no volveré al garmin
    Porqué opinas eso? Puedes darme algún detalle?

Gracias.

......:

Cita Originalmente escrito por tokiski Ver Mensaje
    Porqué opinas eso? Puedes darme algún detalle?

Gracias.

......:
    El 305 es un reloj que siempre me ha ido muy bien, pero lo de la batería es una realidad, dura poco y como le de por morir (y si lo usas con frecuencia lo de los 2 años es real), date casi por jodido, porque al intentar cambiarla te puedes cargar el reloj por completo.

Contras Garmin:
    La sincronización con pulsómetro en mi caso me ha fallado en alguna ocasión (probado con varias cintas distintas)
    Hay veces que para localizar satélites tarda muchísimo y en zonas un poco encerradas alguna vez me ha fallado la recepción.
    El desnivel acumulado no es real, falla bastante.

Ventajas
    Quizás la mayor ventaja es en el tema de las series, que es mas sencillo organizarlas.

Con Suunto, la sincronización con el pulsómetro y la recepción de satélites es muy rápida, al lado del garmin es como un Ferrari vs Dacia Logan, la duración de la batería es mucho mayor, los desniveles acumulados son los reales y si te mueves un poco por las App que tiene y las configuraciones que te puedes poner la verdad es que tiene mucho juego.

He sido usuario de Garmin muchos años, y me parece un reloj muy bueno, realmente es posible que a nivel usuario no notes la diferencia, pero si te gusta darle un poco mas de caña y versatilidad a tú reloj, para mí Suunto está un paso por encima (al igual que de precio).

Viendo lo que buscas, te he recomendado el Garmin 310XT porque es un reloj mas pensado para triatletas, si andas en bici igual, pues creo que es el que mejor se te adapta, aunque el 305 tiene también la función de bici, pero creo que el 310 es mas completo en ese aspecto ya que además te podría valer en el caso de que te gustase también nadar.

Espero haber resuelto tus dudas y sobretodo no tomes mis consejos como dogma de fe jeje, es simplemente una experiencia personal.

Saludos
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

Cita Originalmente escrito por alexmore21 Ver Mensaje

Ventajas
    Quizás la mayor ventaja es en el tema de las series, que es mas sencillo organizarlas.
    Te falta añadir a las ventajas, el servicio postventa....es sencillamente acojonante
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Te falta añadir a las ventajas, el servicio postventa....es sencillamente acojonante
    Por suerte o desgracia no he tenido la opción de comprobarlo, por eso no lo he mencionado, pero si lo nombras, así será .

Ya digo que es una simple opinión, alomejor otros tienen una opinión totalmente distinta, pero basándome en mi experiencia es lo que he podido observar.
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

Gracias por tu aportación.... Lo tendré en cuenta!

......:

El garmin 410 es muy completo y puedes seguir un track guardado como trayecto

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk