Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Behobia - San Sebastián: 20 kilómetros, mil historias

Behobia - San Sebastián: 20 kilómetros, mil historias

Documental de ETB sobre la 50 edición de la Behobia:

TV online gratis | EiTB Televisión a la carta
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

La de dios.... JuanLu pensaba que habias escrito una peaso cronica de tu vivencia...y no el enlace a un documental
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

jajajaja... no, una crónica hubiera ido en mi diario
    Sólo he visto 5 minutos del documental porque algo hay que currar también, pero tiene muy buena pinta.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

7:30 de la mañana. No dejo que suene el despertador. Llevo un rato despierto. A las 8:00 nos recogen para llevarnos a Behobia, a la salida. Estamos en un caserío a 45 minutos, ocho familias con 15 niños. Vamos a correr 7 la carrera.
    Desayuno lo de costumbre en días de carrera. Un zumo, un sándwich de pavo y queso, un colacao y media manzana. El plátano lo dejo para después, hasta las 10:50 no es la salida, hay tiempo.
    El taxista es puntual, partimos. El día amanece con claros, vamos a tener suerte! Aunque el suelo estará mojado porque ha llovido en la noche.
    Nos deja cerca de la salida, no se puede acceder circulando, ambientazo de carrera, estoy nervioso, pero queda mucho. Tras dejar la bolsa con ropa seca por sí acaso en el ropero, decido dejarme una camiseta térmica de manga larga y encima la de la behobia. La espera se hace larga, eterna. Voy dos veces al baño charlamos, comentamos, alguna foto, escucho a mis compañeros maratonianos con más experiencia, comentamos el recorrido, ojo a los puertos del km 7 y del 17. Jorge me dice ojo en el 13 q también hay un fuerte repecho.
    Es la hora, vamos hacia la salida, me quito el chubasquero y a la cintura por sí hace falta después, creo que no va a llover, ha habido suerte.
    Un abrazo con mis compañeros y salimos!
    Es mi primera behobia, de hecho es mi segunda carrera de más de 10km, tras el medio maratón de Madrid en abril pasado, me habían comentado la grandeza de esta prueba y el ambiente así lo demostraba, pero esto sólo era el principio de un sinfín de sensaciones q iba a vivir en las próximas dos horas.
    Ya en la salida veo muchísimo público, a la derecha en lo alto de un terraplén, en las casas, al otro lado del río...
    Salimos! Voy cerca de Emilio, mi liebre de los 10k, pero se que no voy a aguantar su ritmo mucho tiempo y no quiero condicionarle, vamos juntos el primer km, pero hay tanta gente que nos quedamos cortados y prefiero no seguirle, llevo mi música y voy tranquilo, comienzan los repechos entrando en Irún, es increíble la de gente que hay en la calle y en los balcones, los primeros que salieron lo hicieron hace una hora y esto está llenísimo aún, cientos de niños ponen sus manos para chocarla, voy haciéndolo con todos sonriendo y disfrutando, un hormigueo recorre mi cuerpo, me acuerdo de mis peques. Voy a buen ritmo a pesar de los repechos me fijo en el paisaje, en la gente, en los mayores, en los pequeños... Estoy disfrutando. Primer avituallamiento, no cojo nada, llevo tres o cuatro kilómetros y voy cómodo, salimos a la autopista comienza la primera subida sería, Gaintxurizleta, se que es hasta el km 7, cojo un poco de agua, apenas bebo y sigo, me fijo en los caseríos del monte, la autopista esta llena de público que no deja de animar y de llamarte por tu nombre, una pasada. Paso el km 5 en 27 y pico, ritmos de cinco medios voy cómodo, la subida empieza a pesar, bajo un poco el ritmo pero sigo bien, disfruto, más niños, mas manos, sonrio al fotógrafo y corono el puerto, una mujer reparte cuartos de naranja, que buena! Me sienta de maravilla, pienso en el gel pero decido esperar un poco a tomarlo.
    Disfruto del tramo de bajada, observo el paisaje, aplaudo al público y choco más manos, que ambiente! Que bonito es esto, hay una furgo con un tío disfrazado de pirata y una bandera pirata y de Euskadi, es de rock fm, suena metálica creo, le doy un grito y me saluda, voy contento, llevo cerca de 10 km y voy bien.
    Termina la bajada tomo mi gel y llego a Errenteria, hasta arriba de gente, mucho ánimo, pero hay banderas que ya no me gustan tanto, paso del tema y me centro en la gente, en la carrera, suena Fito en el móvil y me animo, ya no voy tan bien, empieza un repecho y me cuesta, sigo a cincos altos, empieza una fuerte subida y estoy tocado, las piernas me pesan, muchos corredores andando pero no quiero pararme, no! Grito vamos joder! La gente me anima y corono Capuchinos.
    Que vistas!, voy tocado, las piernas me pesan, pasamos cerca del puerto, una grúa mueve chatarra y le saludo, toca una bocina, circulan coches a nuestra derecha que pitan, les sonrio, aprovecho la bajada para descansar, mi ritmo baja, me pasa mucha gente pero no me importa, voy sobrado para mi objetivo de dos horas y disfruto de las vistas de la bahía.
    Km 15 o 16, paro a beber agua, error! Apenas estoy 10 seg parado pero arrancar me cuesta un montón, empieza la subida a Miracruz, muchísima gente, me quito los cascos y grito vamos, la gente me anima vamos david vamos! Voy muy despacio, llego a una rotonda y los de cruz roja me gritan vamos no te pares! Comienzo a andar, apenas 100 metros y vuelvo a correr la gente me empuja, me lleva en volandas. Me vuelvo a poner los cascos y corono Miracruz, la gente grita ya esta, ya esta, un hombre mi dice ya lo has conseguido campeón, miro al frente y veo el monte igueldo y siento la brisa marina, ya estoy llegando. Km 18, temo no llegar en dos horas, miro el reloj, 1:45 si coño si puedes grito, uno que corre a mi lado alucina y me da una palmada, vamos chaval que ya esta hecho me dice. Pienso en el chuleton de despues, tengo hambre. Muchísima gente en la bajada hasta la playa, muchos niños, muchas manos, no puedo chocarlas, no puedo, les digo, no tengo fuerzas, giro a la izquierda km 19, ya estoy! Veo un millón de pancartas, el público se cierra, me pego a la izquierda, me pasa mucha gente pero estoy llegando, sonrio. Veo por fin el reloj, se me esta haciendo eterna la recta del final. Estoy llegando, a la derecha atienden a una chica, se monta un tapón pero cruzo la meta, no puedo parar de sonreir, me emociono, que carreron, mi reloj marca 1:56 y algo, lo he conseguido! Hace frío me pongo el chubasquero, sigo caminando, increíblemente las piernas ya no me pesan, estoy bien, reparten medallas, le doy un abrazo emocionado al voluntario que flipa conmigo, gracias tío gracias, se descojona, le doy un beso a la medalla y viene un fotógrafo y me hace una foto, yo orgulloso como sí fuera el oro olímpico. Voy hacia el ropero, hay que devolver el chip, me lo quita un voluntario con un artilugio en plan limpiabotas y le doy otro abrazo, a la chica del ropero la planto dos besazos. Estoy flipando y flipan conmigo, me pongo ropa seca y busco a mis compañeros.
    Pienso que sí, que es una carrera especial pero todo lo que me habían contado no tiene nada que ver con la realidad, estoy orgulloso de haberlo vivido.
    Gracias a mis compañeros Alberto, Emilio, Toni, Alfonso, Jorge y Carlos (por orden de llegada je je) y a nuestras respectivas por acompañarnos en este gran fin de semana y por cuidar de los peques toda la mañana.
    Gracias princesa.
    Una pasada, volveré.

Enviado desde mi iPad

@clau_ceuta
    #reinventatuslimites