Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

el derbi de las aficiones 10K en Madrid

el derbi de las aficiones 10K en Madrid

Ayer domingo fue el derbi de las aficiones, era la primera vez que la corria, por insistencia de los compis me convencieron ya que no estaba muy por la labor... entre que no soy muy futbolero y sabiendo de la rivalidad entre aficiones, pues no sabía que me iba a encontrar.
    Pero la experiencia fue de sobresaliente, gran carrera y lo mejor el ambiente, un pique sanisimo entre los afcionados lo que me hace pensar que los runners somos de otra pasta.
    El circuito se presta a batir marca ya que el 80% esta en pendiente y los únicos repechos son en el km 1 en el 6 y en el 9 vamos que se agradecian para relajar las rodillas.
    La organización muy buena, mas que nada cuando habia 11000 dorsales vendidos.
    Ademas homologada por la federación.

Tiene sus cosas malas, como que no hay restriccion de salida por marcas, con lo que te puedes encontrar a muchos lentos muy muy a delante.... tambien algun paroncete en la calle mayor por acumulacion de corredores.... pero eso fue culpa mia por salir en la segunda salida 10 min después.
    Si a eso le sumamos que la inscripccion fueron 12 eurillos y te entregaban la camiseta (No es una marivilla pero tampoco esta mal) una mochila resultona y la tipica bolsa de corredor. La hacen para mi parecer bastante barata.

Por mi experiencia la doy un 8 sobre 10.
    El año que viene repito seguro.

Hola. Yo también estuve ayer en esa carrera, que ademas era mi primera carrera oficial, y la experiencia fue brutal, me encanto todo, el ambiente, la rivalidad sana, la organización, el bonito recorrido por las calles de Madrid y sobretodo, bajar mi marca personal..jejeje.

Yo la correría pero me niego rotundamente a participar en cualquier carrera que la salida sea antes de las 10h00 (salvo maratón) pues el madrugón para 10kms no me compensa, además si corriese estaría acatando una decisión de determinadas (principalmente una) empresas del negocio del running que quiere hacerse con el monopolio y pactó este horario con el Ayto. de Madrid a cambio de ¿money?...

Además ponen como excusa el que los corredores "molestamos" a partir de determinadas horas a los vehículos a motor, y entonces mi pregunta ¿no molestan muchos más, durante mucho más tiempo y a cualquier hora del día, de la tarde y de la noche las manifestaciones?

Pues eso no correré ninguna carrera con salida antes de las 10h00' y así no caer en el juego de empresas voraces y que intentan monopolizar la organización de carreras populares.

Respeto tu opinión Schildauer pero no la comparto.
    Las salidas eran 2 una a las 9 de la mañana y otra a las 9:10.... horas mas que decentes para una carrera bajo mi punto de vista.
    La cuestion en este caso, es que se corta la Castellana una de las vias mas importantes de la capital y los domingos las tiendas abren y los ciudadanos que no participan de la carrera tienen que ser respetados y molestados lo menos posible, tambien se pasa por lugares emblematicos de la ciudad como son los campos de futbol del madrid y del atletico, el thyssen, el congreso, Sol, Mayor, Palacio Real etc. Donde los autobuses de los excursionistas tienen que llegar y coinciden con los horarios comerciales que son las 10:00.
    Otra cosa que hay que tener en cuenta es el trabajo excelente que hacen la policia municipal y los agentes de movilidad en vigilar la carrera, trabajadores que quitamos durante unas horas al cumplimiento de servicio al resto de ciudadanos (quiero agradecer a todos ellos su labor y sus animos que recibimos durante la carrera) y debido a que de 9:00 a 10:30 un domingo por la mañana no hay muchos incidentes podemos acapararlos para la carrera.
    En otro punto que discrepo es sobre las manifestaciones y las carreras.
    Una manifestacion es un acto de enfrentamiento hacia una actitud generalmente politica que daña o perjudica a una parte de la sociedad.
    Mientras que una carrera es un acto ludico y festivo, donde tenemos que facilitar en todo lo que podamos la vida a los demas vecinos de Madrid. Si es levantandonos una horita antes pues tampoco creo que haya muchos problemas.... digo yo?
    Otra cosa que tampoco comparto es atacar a las empresas que patrocinan carreras. Creo que una empresa involucrada en el deporte es una empresa que bajo mi punto de vista esta haciendo una gran labor, no creo que hoy por hoy el montar una popular sea un negocio, ni siquiera el running con la ultima explosion que ha tenido creo que sea de una rentabilidad pasmosa (nike, adidas, etc, vende mas zapas de urban que de running).
    En este caso la carrera la patrocinaba Sanitas, Campofrio (un recuerdo desde aqui a todos los trabajafores que ahora estan en la calle por el incendio) volkswagen y BP. Como ves ninguna empresa relacionada con nuestro deporte se ha dignado a poner dinero en una competicion deportiva. Por eso te digo que no se donde ves tu el negocio del running en los patrocinadores y las empresas voraces que monopolicen nuestro deporte.
    Pero es tu opinion y la respeto, pero por estos motivos no la comparto en absoluto

Comparto al 100% la opinión de "acomodador". Solo añadir, que los domingos hay gente que trabaja (como yo) y que no somos de Madrid (soy de Segovia) y que gracias a los horarios "pactados" con el ayuntamiento, hacen posible que aficionados al Running venidos de otros lugares de la geografia Española, podamos disfrutar junto a miles de aficionados mas, de este gran deporte

Respeto tus argumentos acomodador pero no los comparto en nada.

1º. Las 09h00 o las 09h10' me parece (como a casi todo el mundo) la misma hora 10' no varían las circunstancias de este acontecimiento.

2º. El Pso. de la Castellana no se corta en su totalidad sino sólo una parte (la sexta parte de dicho Pso.). Los autobuses de los excursionistas no llevan a la puerta del Museo, establecimiento, etc, les dejan lo más cerca posible dependiendo de las circunstancias y se van a su base o donde corresponda.

3º. A la Policía Municipal no la privas ni quitas de ningún servicio, la plantilla para ese día se amplía en cuanto al acontecimiento se refiere, el personal destinado cobra su día extra si corresponde y el resto de ciudadanos seguimos "protegidos" de seguridad por este cuerpo policial.

4º. Muchas manifestaciones (la mayoría) no se hacen por motivo alguno que perjudique o dañe a la sociedad sino por intereses políticos.

5º. "Todos nos tenemos que facilitar la vida" exacto por lo tanto si empezamos a correr una hora más tarde también nos la facilita a los corredores la otra parte.

6º. En ningún momento he atacado a los patrocinadores es más no he atacado a nadie nunca (confundes términos), he hecho alusión a las empresas organizadoras (la que quiere monopolizar la organización de carreras populares siempre con nombres más o menos llamativos).

Yo también respeto tu opinión pero no la comparto en ningún aspecto.

P.D.: Las 10h00' sigue siendo una hora prudente para el comienzo de carreras populares.