Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

cómo no has de ir a una maratón (mi experiencia maratón Valencia)

cómo no has de ir a una maratón (mi experiencia maratón Valencia)

Bueno, empiezo con los antecedentes
    - rondaba enero de 2012, mi peso era de 103 kilazos midiendo 170 cm, decido cuidar un pelín lo que como.
    - En abril de 2012 comiendo a andar e ir al gimnasio, pero sin mucho demasiado esmero.
    - Ya en noviembre de 2013: conversación de bar, llevo 3 o 4 salidas corriendo y dices a los colegas borracho, a qué me apunto a la san silvestre... y alguien salta aquello de "¡no hay huevos!"... y en eso que dices... bah... porque no me pongo, si no hago media maratón... y si me dais tiempo corro una maratón... tras una larga y muy inteligente conversación de borracho sacamos 2 conclusiones:
    1º Me apunto a la san silvestre de mi ciudad de las navidades de 2013 a 2014
    2º antes del 2016 he de correr una Maratón

Pasan las semanas llega la san silvestre, y zasca... 45 minutos en mi primer 10k, el resultado es que me vengo arriba.

El primer fin de semana de marzo de 2014(sólo 4 meses y 1 semana desde que empiezo a correr) corro mi primera media maratón y antes del verano consigo acercame a los 40 en 10k... esto empieza a ser medio serio pasa por mi cabeza...

Después de este verano viene otro exitazo, me veo más fuerte que nunca y consigo bajar de 39 minutos en un 10k (38:58) y casi seguido y sin preparación específica me voy a una media maratón y hago 1:30:02 en una media maratón bastante durilla... esa misma noche con el subidón estaba apuntado a la maratón de valencia...

Aquí comienza lo malo

desde esas 2 carreras seguidas y de buenos resultados y ya con la inscripción y el ave sin cancelación sacado, comienzan los dolores...
    acabé corriendo la maratón con una preparación casi nula y lo último que has entrenado es un 10k

el resultado es lo mejor que me podía pasar, desde el km8 empiezan dolores en 1 gemelo (uno de los bastantes dolores que tenía en la preparación y por el que no pude entrenar), así las cosas durante la carrera el dolor no iba a más, comencé como tenía pensado, tranquilo y luego ya poner un ritmo crucero que el corazón no pasase de 160 pulsaciones (el plan estaba bien creo) iba exactamente a 161 de media.

Los avituallamientos los estaba haciendo mal fijo, sentía pesadez por exceso de líquido, bebía unos 150-130ml de agua por abituallamiento y uno de cada 2 lo acompañaba de un culín de powerade que ponían, además ingerí un total de 4 geles (cada 10km)

Total que en el 30 después del avituallamiento, me dio un pinchazo justo en el límite entre las costillas y el abdominal que no paraba, al final decidí parar y andar unos segundos... aquí comenzó "lo bueno" ya que al arrancar esas "molestias" del gemelo se convirtieron en un auténtico dolor que me iba seguir toda la carrera, teniendo que parar a estirar cada 3 o 4 km...
    En los últimos 12k creo que perdí unos 17-20 minutazos sobre la marca que llevaba en los primero 30. Más que el muro creo que fue falta de preparación, el muro lo considero ir por encima de tus posibilidades, te llega el bajón porque te exprimes demasiado y te quedas sin fuerza, yo fuerza tenía, pero tenía un músculo jodido

Lo bueno es la mente, ver su evolución, al principio se te pasa por la cabeza abandonar, pero luego piensas... llego como sea y con la marca que sea, aunque sea una mierda de marca, no voy a forzar más de la cuenta por hacer un puto 3:30:00... así las cosas llegué a meta con dolores increibles pero soportables, ya que al final se juntaba el bloque de piernas típico de la acumulación de km con el dolor del gemelo... andaba como chiquito de la calzada, pero rasqué un 3:45, una buena experiencia y la impresión de que hay detalles que se pueden mejorar de la maratón...
    primero: la maratón de Valencia, si quiere ser rápida ha de medir bien sus distancias, mi pulsómetro y todos los mi modelo, cuando se ponen en modo ahorro de batería cada 10k pierden unos 130 metros... si lo pones en modo cálculo cada segundo, clavan la distancia... pues según la mayoría de gente, salían entre 500 y 600 metros de más, que cuando te vas arrastrando se notan, así que no eran 42.195, sino 42.700 o 42.800

segundo: fotos... la empresa del cronometraje te sopla 20 pavos por foto... no digo que se curre gratis, pero un detalle como la primera foto paga la maratón y luego cada foto un precio de 5 eurillos... lo veo razonable, pues bien, yo tenía pensado comprar fotos a 5 pavos, como ocurre en las populares (he comprado varias fotos en varias carreras, no me importa pagar, pero una cantidad razonable), así que tengo fotos en buena calidad de carreras populares pequeñas, pero no tengo de la maratón... me niego a contribuir más a ese sacaperras

Tercero: la gente... a ver gente... no os coloquéis en la zona de salida de donde te dan la bolsa... la gente MUY CANSADA, y si os colocáis y os vais haciendo paso... los corredores que muchos estamos jodidos... pues molestáis más que un dedaco en un ojo, ya que se monta un tapón donde hay empujones y la gente está andando por inercia, más que por fuerza

Lo mejor:
    Ambiente: muchos tramos con música, orquestas y en casi todo el recorrido mucho público
    voluntarios: no faltaba agua, ni colocación
    Organización: en líneas generales estaba bien organizado, a nivel de publicidad y pocas colas, para los 13000 corredores de maratón y no se cuantos mil de 10k

un saludo

Me hace gracia las quejas sobre la medición. Ahora resulta que tu GPS ( sistema con error de 1%) es más fiable que las mediciones de los jueces de la RFEA en un circuito con la distinción bronce de la IAAF.
    Respecto a la carrera, en la que participé, es toda una experiencia. Entre populares las molestias son muy habituales. Suele ocurrir cuando se incrementan los kms de rodaje de forma brusca ( típico querer hacer un maratón en gente que tras un período vital inactivo se plantea correr 42 kms a los pocos meses de empezar a trotar). De todos modos cada uno que haga lo que quiera.

No es mi GPS, es con todas las personas a las que pregunté... la mayoría entre 500 y 600 metros, y más aún con los que tienen la toma de datos con cada segundo.
    digo esto... porque mi GPS cuando le pongo en modo ahorro de batería, me da exactamente error que el que han tenido el recorrido de valencia, lo cual me da que pensar... que mide lo que marca el plano (que es como lo hace en el modo "inteligente") y no lo que es realmente, ya siempre hay errores de los planos a la vida real

El circuito está homologado y bien medido...yo también corrí el domingo.

Mi garmin 910 marcó al final 42,88 km. Desde el km 1 habia diferencia, pues mi gps mr daba el tiempo para el primer km y yo veia el cartel de 1 km a 50 metros...

En Barcelona mi gps tambien acabo marcando varios metros mas, pero sin llegar a estos 700 metros...

De todas formas opto por pensar que el error es de nuestro gps, antes que de la organizacion de un evento reconocido por la iaaf.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Tenéis que tener en cuenta el margen de error del gps(10m por kilómetro) y que en salidas aglomeradas se tiende a zigzaguear para evitar corredores. Es bastante normal obtener mediciones así con GPS.

No te fíes nunca del gps para medidas exactas.

Acabo de leer tu post! y hombre...no lo clava el GPS solo sirve como guía

respecto al gps, el gps dice por donde has ido tú...y la distancia homologada es la MENOR POSIBLE ENTRE SALIDA Y META. Si se va a por marca, mejor apagar el gps e ir solo con cronómetro.

A todos nos marca más porque ninguno podemos hacer siempre las tangentes en las curvas, rotondas, etc.

A lo de las fotos, pues sacacuartos.

A mi también me marco de mas, 43km exactos!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:26:23)