Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Saludos. Como mantengo la ilusión de esta primera semana?

Saludos. Como mantengo la ilusión de esta primera semana?

Hola me presento, soy nuevo el foro, tengo 45 años y llevo una solo una semana en este mundillo.

Mis antecedentes son más de 15 años de ciclismo, concretamente un día a la semana en MTB, unas rutas de 4 horas, y uno o dos días más a la semana en bicicleta de carretera otras 4 horas cada día.

A pesar de todo no estoy delgado, mido 1,78 y peso sobre 84 kilogramos, porque soy de constitución ancha y musculosa.

Llevo unos meses con el run-run, nunca mejor dicho de empezar a correr, cosa que he intentado sin éxito varias veces hace años, me resultaba realmente aburrido y desesperante.

Pero esta vez creo que voy con mejores sensaciones, será lo propio de la madurez.

En esta semana he salido tres días a correr, dando vueltas a un campo de futbol de tierra abandonado que tengo al lado de casa, un lujo, vamos. He puesto unos conos en las esquinas para controlar las distancias.

El primer día he conseguido hacer tres series de 1 kilómetro, a un ritmo de 5:40, parando para andar unos minutillos entre serie y serie.

El segundo día tb. he corrido tres series, una de 1,5, otra de 1 km y otra de 500 metros, más o menos a 5:40.

El tercer día, he hecho 2 kilómetros, y despues dos series de 1 kilómetro, al mismo ritmo de los otros días, y la verdad me siento menos cansado y las rodillas no me duelen.

Necesito consejos para poder continuar en este mundillo, con vistas a hacer alguna carrera popular, incluso algún duatlón. (No tengo prisa).

Bienvenido compañero,
    creo que tu aburrimiento viene por que has comenzado por el lado duro del running, vigilando ritmos, distancias y encima girando sobre un campo de futbol.
    Te voy a dar unos consejillos no se si te gustara o te enganchará, pero personalmente es cuando mas disfruto, cuando mando a tomar vientos mi plan de entrenamiento y paso del pulsometro para disfrutar.

Ve a un parque, pasa absolutamente de todos y de todo, pon tu crono a cero y trota lo mas suave que puedas, olvida si te adelantan, relajate, disfruta del parque de la gente, y aguanta un poquito el cansancio.... no te agotes, para mira lo que has corrido y completa 20 minutillos andando, si recuperas un poco y te apetece pues otro ultimo trote. Poco a poco el tiempo dencarrera sera mas alto que el de caminar hasta que puedas hacer 30 o 40 min sin problemas.... ahi ya es el momento de plantearte metas buscar planes de entrenamiento y demás. Pero ahora disfruta de la carrera. Es mi mejor consejo

OBJETIVOS

Tienes que marcarte objetivos. Si no los tienes terminarás asqueado.

¿Por qué corres?

Salud física?
    liberación de estrés laboral?
    liberación de endorfinas?

Si el motivo principal son estos 3 primeros puntos motivarse es relativamente fácil ya que el propio cuerpo te pedirá moverte.

Si buscas el lado competitvo tienes que plantearte que camino vas a seguir. Eres de los que se va a recorrer toda la provincia compitiendo cada semana en carreras populares o prefieres realizar preparaciones específicas para grandes eventos? En ambos casos, la clave para motivarse es tener objetivos. Machacarse sin ton ni son llega un momento que cansa. Un día sí puedes estar motivado para darle candela pero tiene que haber una razón para hacer eso si no terminarás moviéndote en un circulo vicioso en el que tarde o temprano terminarás saturado.

Cita Originalmente escrito por acomodador Ver Mensaje
    Bienvenido compañero,
    creo que tu aburrimiento viene por que has comenzado por el lado duro del running, vigilando ritmos, distancias y encima girando sobre un campo de futbol.
    Te voy a dar unos consejillos no se si te gustara o te enganchará, pero personalmente es cuando mas disfruto, cuando mando a tomar vientos mi plan de entrenamiento y paso del pulsometro para disfrutar.

Ve a un parque, pasa absolutamente de todos y de todo, pon tu crono a cero y trota lo mas suave que puedas, olvida si te adelantan, relajate, disfruta del parque de la gente, y aguanta un poquito el cansancio.... no te agotes, para mira lo que has corrido y completa 20 minutillos andando, si recuperas un poco y te apetece pues otro ultimo trote. Poco a poco el tiempo dencarrera sera mas alto que el de caminar hasta que puedas hacer 30 o 40 min sin problemas.... ahi ya es el momento de plantearte metas buscar planes de entrenamiento y demás. Pero ahora disfruta de la carrera. Es mi mejor consejo
    Gracias por el consejo, de momento no me aburro nada, (eso fue hace años) disfruto hasta dando las vueltas al campo de fútbol, de hecho estoy deseando que llegue mañana para volver a salir. -De todos modos pasaré un poco del tema ritmos hasta que vaya mejorando.

Los objetivos de momento son aguantar cada día un poco más y despues intentar incrementar un poco el ritmo. A medio plazo (dentro de unos meses) ir a alguna carrera popular, tengo que consultar calendarios, pero me parece pronto para estos planes. Tengo buen fondo de la bici, pero la musculatura no está adaptada y mi mayor miedo son las lesiones.
    Corro por adelgazar, por salud y como un reto personal también. Tampoco me estoy machacando mucho, no estoy forzando la máquina más de lo necesario.

Mi consejo es que te marques varios objetivos:
    5km
    10km
    20km
    42km
    ...
    Siempre debes de tener un objetivo para mantener la ilusión.
    Así poco a poco te irá gustando más correr.

Cita Originalmente escrito por JDrakon Ver Mensaje
    Mi consejo es que te marques varios objetivos:
    5km
    10km
    20km
    42km
    ...
    Siempre debes de tener un objetivo para mantener la ilusión.
    Así poco a poco te irá gustando más correr.
    Te refieres a marcarme un tiempo para estas distancias o simplemente plantearme correrlas sin parar? ( bueno 42 kms es ciencia ficción para mí)

Me refiero a que hagas las dos cosas. Márcate un tiempo y poder correrlas, intentar mejorar el tiempo... esa es la clave.

No te preocupes por los 42 Km, si te esfuerzas lopuedes conseguir.
    Pero poco a poco y con esfuerzo y dedicación

Espero ayudarte.
    No se deja de pedalear cuando se envejece, se envejece cuando se deja de pedalear -Albert Einstein

No deberías empezar la casa por el tejado. Los 42 kms deberías planteartelos a años vista. Tras curtirte en distancias más bajas y acumular experiencia. Tampoco es una distancia que agrade a todo el mundo y tiene mucho misticismo. A mí me resultaron más exigentes los 5000 en pista de tiempos pasados que el maratón.

Bueno, por aqui seguimos, hoy han caído 3 kilómetros en 15 minutos justos. Estiramientos y para casa...

Cita Originalmente escrito por maillotamarillo Ver Mensaje
    Hola me presento, soy nuevo el foro, tengo 45 años y llevo una solo una semana en este mundillo.

Mis antecedentes son más de 15 años de ciclismo, concretamente un día a la semana en MTB, unas rutas de 4 horas, y uno o dos días más a la semana en bicicleta de carretera otras 4 horas cada día.

A pesar de todo no estoy delgado, mido 1,78 y peso sobre 84 kilogramos, porque soy de constitución ancha y musculosa.

Llevo unos meses con el run-run, nunca mejor dicho de empezar a correr, cosa que he intentado sin éxito varias veces hace años, me resultaba realmente aburrido y desesperante.

Pero esta vez creo que voy con mejores sensaciones, será lo propio de la madurez.

En esta semana he salido tres días a correr, dando vueltas a un campo de futbol de tierra abandonado que tengo al lado de casa, un lujo, vamos. He puesto unos conos en las esquinas para controlar las distancias.

El primer día he conseguido hacer tres series de 1 kilómetro, a un ritmo de 5:40, parando para andar unos minutillos entre serie y serie.

El segundo día tb. he corrido tres series, una de 1,5, otra de 1 km y otra de 500 metros, más o menos a 5:40.

El tercer día, he hecho 2 kilómetros, y despues dos series de 1 kilómetro, al mismo ritmo de los otros días, y la verdad me siento menos cansado y las rodillas no me duelen.

Necesito consejos para poder continuar en este mundillo, con vistas a hacer alguna carrera popular, incluso algún duatlón. (No tengo prisa).

Hola maillotamarillo,

igual que dicen los demás compañeros, tómatelo con calma y sobretodo con la conciencia que lo estás haciendo porque te gusta y porque disfrutas haciéndolo, de lo contrario no tendría sentido que te forzaras a hacer algo que no quieres.
    Los inicios, ya se sabe, son duros porque se tarda un tiempo en que adaptarse física y mentalmente a nuevas actividades, pero también tienen su parte reforzante pues vas a sentir nuevas sensaciones que con otro deporte no habías vivido y una rápida mejoría de sensaciones y rendimiento.
    Ya habrá tiempo de estar pendiente del pulsómetro y de "picarse" con otros runners, establecer objetivos alcanzables y a corto plazo ayuda mucho para consolidarse en esto de correr.

Saludos