Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Dudas Maratón de Berlín

Dudas Maratón de Berlín

Me había planteado correr el maratón de Berlín el próximo año buscando alojamiento en hoteles de la zona de salida (Meliá, NH Berlín Mitte...) pero tengo algunas dudas logísticas que probablemente alguien que ya lo haya corrido podra resolverme.

1. Desde el aeropuerto internacional de Tegel a la zona de salida ¿qué comunicaciones existen?¿Metro, tren, bus?¿Precios orientativos?¿Tiempo de viaje?

2.En la línea de la anterior pregunta. ¿Cómo se llega a la feria del corredor desde la zona de salida?

3.La salida está organizada en 8 cajones por lo que veo. Se establecen 3 turnos de salida según he leído. ¿Para alguién sub 3h que cajón le correspondería?¿Cuántas personas entrarían en ese cajón?¿Es necesario situarse con mucha antelación?

4.¿Merece la pena un Major si se busca mejorar marca? Lo pregunto básicamente por la masificación de las salidas y la dificultad que eso puede suponer para correr durante los primeros kms (soy de los que mido mis carreras por tiempo oficial sin valorar el neto, al revés de lo habitual).

Gracias por las respuestas.

Cita Originalmente escrito por Serginho_Galicia Ver Mensaje
    Me había planteado correr el maratón de Berlín el próximo año buscando alojamiento en hoteles de la zona de salida (Meliá, NH Berlín Mitte...) pero tengo algunas dudas logísticas que probablemente alguien que ya lo haya corrido podra resolverme.

1. Desde el aeropuerto internacional de Tegel a la zona de salida ¿qué comunicaciones existen?¿Metro, tren, bus?¿Precios orientativos?¿Tiempo de viaje?

Del aeropuerto a la zona de salida, puedes tomar el bus que te lleve a la estación central de Tren (Berlin Hbf), de ahi son como 800 mts caminando al área de salida/meta, el trayecto debe durar unos 30 min. el precio si mal no recuerdo deben ser unos 3 euros..

2.En la línea de la anterior pregunta. ¿Cómo se llega a la feria del corredor desde la zona de salida?

La forma mas rápida y fácil de llegar es por metro, por la linea U6 a la estación U Platz der Luftbrücke. Por transporte no te preocupes, es rápido y sencillo moverse por Berlín.

3.La salida está organizada en 8 cajones por lo que veo. Se establecen 3 turnos de salida según he leído. ¿Para alguien sub 3h que cajón le correspondería?¿Cuántas personas entrarían en ese cajón?¿Es necesario situarse con mucha antelación?

No estoy muy seguro, pero por tu tiempo, saldrías justo detrás de los élite, cuantas personas entran, no sé, pero creo que no habría tanta aglomeración de personas para poder salir con un buen paso desde el principio.

4.¿Merece la pena un Major si se busca mejorar marca? Lo pregunto básicamente por la masificación de las salidas y la dificultad que eso puede suponer para correr durante los primeros kms (soy de los que mido mis carreras por tiempo oficial sin valorar el neto, al revés de lo habitual).

La ruta y el clima se prestan muy bien para hacer buenos tiempos, solo hay que ver cuantos records mundiales se han roto en Berlín. Así que tendrías que ubicarte lo mas cerca del tapete de salida para que tu tiempo oficial sea lo mas real posible.

Te recomiendo mucho correr Berlin, independientemente de hacer buen tiempo, la carrera y la organización es excelente

Gracias por las respuestas.
    Yo lo corrí este año y pongo mis comentarios en el mismo mensaje, espero te sirvan.

Gracias.

Alguien sabe si esto es cierto?Dorsales a 165 euros? http://schleicher-reisen.de/index.ph...item-7/laeufer

Cita Originalmente escrito por Serginho_Galicia Ver Mensaje
    Gracias.

Alguien sabe si esto es cierto?Dorsales a 165 euros? Läufer
    Teniendo en cuenta que los dorsales para Berlin estan por debajo de los 100€ no me extrañaria que fuera algun caso de reventa de dorsales (no he entrado en la web)

Indistintamente que Berlin sea un Major, Berlin por orografia y clima es la mejor para MMP, la unica pega es su fecha... que a los españoles nos toca prepararla en verano, pero es un MARATON IMPRESIONANTE que no deja indiferente a nadie
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav