Atletismo
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Pulsaciones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
    Mensajes
    13

    Pulsaciones

    Hola compañeros, es mi primera entrada en el foro y primero de todo, queria saludaros.
    Lo siguiente que quería comentaros es una duda que tengo y quisiera que me ayudárais. Llevo corriendo 5 años de forma amateur, saliendo cuando me lo pide el cuerpo (3 veces por semana mínimo) sin llevar nigun entrenamiento ni ningún plan. En estos años he ido a carreras de 10.000m y medias maratones (jaén, córdoba y málaga con tiempos de 2h 12, 2h 08 y 1h 54 respectivamente). Nunca he utilizado pulsómetro ni nada, cuando terminaba mi carrerita, iba con el coche y media la distancia jeje!!
    Este año he empezado a prepararme con un plan que lleva mi amigo, el cual, se lo administra un entrenador a conciencia, viendole sus progresos y dándole lo más adecuado a él. Realizamos series, farlek, tiradas largas y rodajes suaves.
    Mi preocupación es que, los dos tenemos la misma edad y entrenamos igual de bien, incluso yo a menos pulsaciones en los entrenos con la misma intensidad y acabando mejor, pero en las medias, él lleva unas pulsaciones bajas y yo más altas.(173 ppm de media en una media maraton y él 166ppm)
    Mi pregunta es, ¿por qué sucede esto? ¿debo seguir otro entrenamiento?, ¿me recomendáis una prueba de esfuerzo y a partir de ahí establecer mi plan?
    La prueba de esfuerzo me causa respeto por si me dicen que tengo que dejar de correr.
    Gracias de antemano y perdón por la "biblia" que os he escrito.
    Un saludo

  2. #2
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    Aug 2014
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    22
    Ya a mi me pasa lo mismo



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  3. #3
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    Aug 2013
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    43
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    6.207
    Para nada.... te has de preocupar, las pulsaciones son como el color de ojos...cada uno tiene unas distintas y aunque hay parametros que pueden hacer generalizar un numero en funcion de la edad, hay demasiadas variables que lo alteran, asi que bienvenido, sigue disfrutando y no te preocupes de las pulsaciones mas alla de lo que es por el entreno. Si ves que te mareas o que tienes desvanecimientos la cosa ya seria acudir a un medico. Pero si te encuentras bien y solo te preocupa el numero... ni caso
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  4. #4
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    Nov 2014
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    13
    Muchas gracias Himly, de todas formas creo que me hare una prueba de esfuerzo por si yo necesito otro entrnamiento adaptado a mí. Hace 4años me hice un electrocardiograma porque en la primera media, por la noche y durante el día no comì despues de la carrera casi nada y sufrí un pequeño mareo. El medico me dijo que tenia el corazon muy sano y con unas pulsaciones de 52 en reposo, bajas pero normales porque hacia mucho deporte, asi que por eso estoy tranquilo. La prueba me la haría por lo del entreno, ya que quiero ir a malaga a la media y bajar de 1h 40. Hoy he hecho la media de cordoba en 1h 45, asique un buen objetivo para marzo creo que sería ese, aunque no se si me he aventurado un poco jeje, sera que me dura aún la emoción de cordoba jaja!!
    Muchas Gracias por contestarme los dos
    Un saludo.

  5. #5
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    Feb 2014
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    63
    Lo mejor una prueba de esfuerzo y sales de dudas. Puedes planificar umbrales de trabajo aunque como dice Himly el trabajo por medio de F.C. no es 100% fiable. Depende de muchos factores, descanso, condiciones ambientales, alimentación... incluso la frecuencia cardiaca de un mismo individuo cambia dependiendo del deporte.
    SLDS

  6. #6
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    Nov 2014
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    13
    Graciass, estoy pensando en hacer esta semana una prueba de cinco kilómetros a tope y asi asegurarme un poco más de cual es mi umbral y a partir de esa pequeña prueba preparar la media maraton de malaga, para rondar 1h 40. ¿Vosotros habeis hecho alguna vez alguna prueba así?

  7. #7
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    Dec 2014
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    9.426
    Hola, yo tambien soy nuevo en este foro y respecto a pulsaciones...olvidate de la que tengan los demas porque a mi personalmente me pasa que yo de pulsacion elevada cuando practico deporte. Incluso he llegado a 195 haciendo series de 400metros, esta claro que no es comparable pero soy un pelin mas joven jejeje pero sobre todo lo mas importante para mi son las sensaciones de mi propio cuerpo yo aguanto rodajes largos con unas pulsaciones de 176-180 asiq por eso no te preocupes
    PD: eso si es muy recomendable hacerse una prueba de esfuerzo cuando ya nos tiramos a carreras de ciertos kilometros como son las medias, saludos!!!
    Diario del menda

    Strava

    Objetivos cuarto trimestre 2017

    10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

    MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

    MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

    Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
    Mensajes
    13
    Gracias david, de todas formas me haré la prueba de esfuerzo más adelante, ya que quiero empezar a hacer triatlones despues de la media de malaga y tener la prueba lo más recientemente posible para empezar un plan más específico para esta modalidad. Lo que si voy hacer la semana que viene será correr cinco kilómetros a tope y ver más o menos donde tengo las pulsaciones máximas y a partir de ahí comenzar mi plan para málaga.
    Por cierto, a mi también me gustaria correr la maraton de nueva york jajaja, debe ser el éxtasis de todos los que nos gusta muchísimo este deporte, pero mientras nos conformaremos con hacer las nacionales, que tampoco están nada mal jaja
    Un saludo

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