Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Competiciones antes de Maratón

Competiciones antes de Maratón

Ante todo un saludo a toda la comunidad ya que soy nuevo por aquí.

Tengo previsto correr por primera vez una Maratón, en concreto la de Barcelona (15 de Marzo). Llevo un año, entrenando y haciendo 10K (7) y Media Maratón (3). Con mejor marca 44 minutos en 10K y 1 hora 39 minutos en media maratón.

Estoy empezando a planificarme para los entrenos y las tiradas largas ya que faltan 3 meses y medio. Y mi duda es la siguiente: Es conveniente en éste periodo realizar competiciones a modo tirada larga como alguna media maratón? Y si es así cuántas como máximo? O es preferible intercalar algún 10K?

3 semanas antes de la maratón haré el maratest de Badalona (30K).

Gracias de antemano, un saludo!

Las tiradas largas tienen como objetivo adaptar el organismo al esfuerzo del maratón. Comptiendo vas a ir a ritmos más elevados. Yo soy partidario de competir poco durante la preparación del maratón. Este año fui a Valencia corriendo sólo un 10k en septiembre y una media en octubre. Mi tirada más larga fue de sólo 28 km.

Buenas Raúl.
    Todo va a depender de tu objetivo. Si lo que quieres es simplemente acabar sigue los consejos de Serginho. No está de más que metas en tus entrenos algunos test de larga distancia, yo haría al menos un entreno de 28 kms y otro de esta 32 kms, antes de un mes y medio de la competición más, menos.
    Tienes que adaptar a tu cuerpo a esas condiciones y tienes que tener en cuenta que el día que hagas tu primera Maratón cualquier cosa puede pasar.
    SLDS

Cita Originalmente escrito por Serginho_Galicia Ver Mensaje
    Las tiradas largas tienen como objetivo adaptar el organismo al esfuerzo del maratón. Comptiendo vas a ir a ritmos más elevados. Yo soy partidario de competir poco durante la preparación del maratón. Este año fui a Valencia corriendo sólo un 10k en septiembre y una media en octubre. Mi tirada más larga fue de sólo 28 km.
    No debemos olvidar un concepto que poca gente cae en ello, no solo a nivel organico sino tambien a nivel psicologico se entrena en las TL, porque en la mayoria de ocasiones es precisamente a nivel psicologico donde se empieza a sucumbir, las piernas empiezan a mandar señales al cerebro y sino se ha entrenado la fatiga te derrumbas antes de lo que nos imaginamos. Yo tambien suelo competir poco de cara a los especificos, pero a veces va bien como preparar una competicion intermedia sin llegar a ser a fondo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Gracias por las respuestas, mi idea en las tiradas largas es comenzar con 15k e ir incrementando 2 kilometros cada semana, de ahí mi duda, si meter competiciones de media maraton en lugar de algunas de éstas tiradas, o incluso algún 10k para romper ésta rutina.

Yo también pienso que es importante llegar como mínimo a hacer 30k para que el umbral hasta 42k no sea tan amplio...

Yo en Valencia bajé de 3h y ya te digo que máximo 28kms. Influye también el kilometraje total y el ritmo. Si distribuyes una buena carga durante la semana tampoco vas a morir en el maratón. Yo no sufrí muro. Ni energético ni muscular. Algunas molestias a partir del 37 pero no me supusieron reducción de ritmo. Para maratón el volumen de kms totales y su calidad es importante. Tiradas muy largas pueden condicionar entrenamientos posteriores.

Supongo que cada uno es un mundo, yo debute hace 1 semana en maraton y tengo tiempos similares a los tuyos, lo que hice yo es muchas tiradas largas, unas 3 de 28, 2 de 30 y una de 32, no hice ninguna competicion aunque me hubiera gustado hacer una como a 5 semanas, si llegas en forma no tienes porque tener problemas para acabar, si quieres hacer tiempo yo no te puedo decir nada

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Diseño web zaragoza

10k: 42:58
    21k: 1:36:14
    Maraton: 3:50:25

Lo bueno de la maratón es que existen muchos caminos para lograr los mismos objetivos.

Yo seguía un plan elaborado por un entrenador personal y para mis características se adaptaba muy bien. Las tiradas no eran muy largas pero los ritmos eran altos (algo que contradice la teoría de rodar a ritmos lentos y largo para adaptar el metabolismo de las grasas pero que a mí me funcionó). De este modo tenía muy interiorizado el ritmo de competición. Tenía rodajes suaves también obviamente pero no estaban englobados dentro de esas tiradas largas de 20 o más kms.Hice 3 de 28, 3 de 23 y 3 de de 21 a ritmos que iban por debajo de 4:20m/km. Mis competiciones sólo 2. Un 10k en 38:15 y una media maratón en 1:24:20. En ninguna forzando a tope que el día siguiente había que seguir entrenando,xD.

Que tiempazos Serginho_Galicia, al final creo que ya lo tengo más claro. En Enero haré un 10k que ya me comprometí a hacerlo y para Febrero a 3 semanas del Maratón haré el Maratest de Badalona(30k). No meteré por medio ningún medio maratón porque me conozco y no podré evitar intentar hacer tiempo...jeje. Gracias a todos por los consejos. Hoy mismo empiezo ya con los rodajes de cara a el Maratón, valor y al toro!

Muchas gracias!!