Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Prueba de esfuerzo en Valencia.

Llevo año y medio corriendo y quiero hacerme mi primera prueba de esfuerzo en Valencia pero no sé a que sitio ir.

Me interesa que sea completa (gases, lactato, etc) y el doctor que haga una buena interpretación de los datos y entreguen un informe detallado.

He visto que está:

Quirón
    Tecma
    UCV
    Sermesa.

Alguna recomendación?

Me interesa. Yo también quiero hacérmela.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:26:23)

https://www.foroatletismo.com/foro/a...-valencia.html

preguntad si hay precio especial para grupos, y si somos varios tal vez nos podamos poner de acuerdo

Por mi parte me parece bien. Yo he visto varios y de distintos precios. No se que decir. Me han hablado de la clínica quiron. Si vamos varios y nos hacen algún descuento mejor que mejor.

Objetivos 2015;

Ayer estuve varias horas intentado buscar información y esto son mis conclusiones, no encontré mucha cosa así que me baso en lo que he visto en sus webs y algún comentario suelto por los foros.

Sermesa 200€ (según he visto en el foro pero no he confirmado precio).

El doctor que te hace la prueba es corredor de ultras pero el sitio donde hace la prueba es un cuarto muy pequeño y no sé, como que me entra un poco de claustrofobia.

sermesa.es/index.php/servicios/servicios-medicos-clinicas/pruebas-medicas/pruebas-de-esfuerzo-ergometria

UCV

Las instalaciones son las mejores de estas cuatro por lo que he visto en la web, con espacio muy amplio para la prueba, les he escrito y me han confirmado precio de 200€ con gases y lactato. 150€ sin gases. Si no fuera por el precio elegiría esta.

ucv.es/clinica_1_6.asp

Para mi finalistas Quirón y Tecma.

Quirón:

A favor de Quirón es que está en Valencia y no hay que desplazarse y precio de 110€ con gases y lactato. Pero las instalaciones me sigue pareciendo algo reducidas si las comparamos con UCV.

quiron.es/es/valencia/promociones/chequeo_deportivo_valencia
    youtube.com/watch?v=CQIMkRvvtd0

Tecma:

Tiene una oferta muy buena, 95€ con gases e incluye un estudio biomecánico y me han confirmado que por 10€ más incluye prueba de lactato y las instalaciones de las 4 es la que se queda más cerca de UCV y a la mitad de precio. Hay que desplazarse a Alzira pero bueno.

clinicatecma.es/promocion-chequeo-deportivo-prueba-de-esfuerzo-valencia-alzira

youtube.com/watch?v=2GNpZRZuJnY

Así que he pedido cita para esta clínica esta mañana, ya que quiero hacer la prueba antes de los turrones. Ya os contaré que tal.

Si vais a Quiron contar que tal así el año que viene podremos decidir con más datos.

Gracias por toda la info Jordi. Yo estoy dudando del momento en que hacérmela. Hace apenas dos semanas que hice un maraton y aunque ya empece a salir a correr hace una semana, estoy un poco raro de forma.
    Me interesa la de Alzira, yo me puedo acercar allí aprovechando algún servicio en el curro. Dime que tal te fue por favor, me interesa sobre todo que me expliquen los resultados.

Objetivos 2015;

Hola Calibritis,

Esta mañana me he hecho la prueba de esfuerzo en la Clínica Tecma y ha cumplido de sobras las expectativas.

Muy bien las instalaciones y excelente el trato recibido tanto por el doctor como del personal técnico.

La prueba ha sido muy completa, Antropometría, Espirometría, ECG, Ergoespirometría y Lactato.

Una vez terminada la prueba me han explicado detalladamente todos los resultados, me han marcado la velocidad de los umbrales y las pulsaciones e incluso me han dicho cómo debo trabajar las series, a que ritmo/ppm las tengo que hacer y a que ritmo tengo bajar para el descanso entre series.

Luego te dan una carpeta con todos los informes de todas las pruebas y ECG incluido.

En el estudio también viene de regalo un estudio de la pisada que realiza el mismo doctor, me comenta que es un estudio básico y luego está disponible otro más avanzado en otro departamento con lasers y demás.

Te miran la flexibilidad, ángulo del pie, te graban en la cinta corriendo y luego te dan el informe y te lo explican. También muy de agradecer que no te intenten vender sus plantillas, de hecho me han recomendado que si no tengo ninguna molestia que no me las haga. Muy de agradecer este detalle.

Para ser el estudio de la pisada básico y de regalo está muy bien, de hecho este estudio de la pisada que me han hecho hoy está muchísimo mejor que el que me hice hace 2 meses por una conocida “podóloga deportiva” de Valencia y que me costó 70€ y que ni me vio correr ni me grabó en vídeo y me intentó venderme reiteradamente sus plantillas desde el minuto 1.

El año que viene si la economía lo permite repetiré y si tengo molestias haré el estudio de la pisada avanzado para las plantillas porque si este era el básico y ya me ha parecido bueno… y para mí lo más importante, que no te intenten vender las plantillas si o si, ganan mucha credibilidad al no hacerlo.

Ha valido la pena los 95€ (+20€ lactato).

Un 10 a la experiencia, no podría haber salido más contento.

Te la recomiendo Calibritis.

PD: Qué tal te fue el maratón Calibritis? Quiero hacer mi primer maratón de Valencia'15 y tengo el mismo tiempo en 10K y MM que tienes en tu firma. Qué tiempo hiciste en el maratón? Cómo te fueron los últimos 12 kms?

Hola jordi. La maratón la acabe que no es poco! Jajaja. La termine en 3:54, lejos del objetivo que entrene (3:30h), los últimos 12? Jajaja, Yo sufrí casi desde que empecé por un golpe en el muslo que me pegue 11 días antes pero bueno, el caso es que acabe.
    Ya estoy inscrito para otro en abril, con eso te digo todo!

Hay que tener muchos km en las piernas antes de planterarte ni siquera entrenarlo. En mi caso cumplo dos años en febrero corriendo, me falta mucha base. Esos últimos 12 se notarían menos.

Hablando de Tecma, hice una llamada hace unos días y hable con un hombre. Vamos a ir un amiguete y yo en enero, antes de preparar el maratón de abril.

Úlima edición por Calibritis fecha: 17-12-2014 a las 22:16
    Objetivos 2015;