Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Media Maratón Asics Villa de Madrid vs Media Maratón RnR Madrid

Media Maratón Asics Villa de Madrid vs Media Maratón RnR Madrid

Hola, quiero correr una Media Maratón esta primavera y me gustaría hacer una de estas dos pruebas madrileñas, viví 7 años en la capital y me apetece correr por sus calles.

¿Cuál tiene mejor organización?

¿Cuál está más masificada?

Por fechas me viene ideal la Villa de Madrid (31 de Marzo) pues la tengo un mes después de la carrera del Ebro aquí en Zaragoza y seis semanas antes de la Media Maratón de Zaragoza que probablemente sea el 10 de mayo. La RnR es a final de abril y la tendría justo 2 semanas antes de la de Zaragoza.

Por recorrido prácticamente son iguales: subida desde Retiro hasta Plaza Castilla (un poco más en la RnR) y bajada hasta el Retiro para rodearlo con un penúltimo km puñetero cuesta arriba.

Me gustan más las Medias que no son complemento de una Maratón. Disfruté muchísimo en la de Valencia pues sólo había una prueba que era esa y nada más.

Luego las camisetas una será Asics y la otra Adidas, espero que sean chulas ya que no dejan de ser un "trofeo" para los que estamos empezando y la de Valencia era horrible.

Con esto parece que me va mejor la Asics Villa de Madrid, pero me gustaría conocer vuestras opiniones.
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Yo no he corrido la Media Villa de Madrid, pero como tú dices yo creo que es mejor opción correr una sólo media, sin maratón de por medio. En la maratón al salir todos a la vez hay mucha masificación.

En el caso concreto expuesto hay masificación en las dos carreras. La Villa de Madrid tiene más caché. La paralela al maratón no deja de ser un invento dentro de la moda de añadir carreras de menor distancia el día del maratón para engordar el número de participantes.

En cuánto a organización yo corrí en 2013 la primera edición de la paralela al maratón y fue un desastre la gestión del guardarropa y los cajones de salida. El trato en meta tampoco fue destacable. Tras hacer posteriormente Santa Pola y Elche las comparaciones son odiosas.

Tambien estoy preparando el villa, por una cuestion de ser una media pura y me imagino que habra menos gente que en la rnr que son dos carreras y la media busca solo el que haya mas inscritos..
    Masificadas van a estar ambas pero no es lo mismo que la gente vaya terminando en el 21 que se vaya terminando uno en el 21 otros en 42.... con lo que es mas facil que surjan problemas de organizacion.
    De todas formas seguire el hilo por que me interesa saber otras opiniones
    edito ya que el villa tambien son dos carreras, pero es un 5k con lo cual no influye casi en la carrera

El Villa de Madrid es el medio maratón con mayor participación de España. Debe andar sobre 20.000. Salvo que acredites un buen tiempo quevte otorgue buen cajón, los primeros kms serán jodidos. Por cierto, en breve y cerca, tienes la de Getafe. Es llana a diferencia de las de Madrid.

Gracias por la indicación de Getafe, pero ya que me desplazo desde Zaragoza me apetece disfrutar de correr en las calles principales de Madrid. 20000 es prácticamente el doble de participantes de la otra media que he corrido que fue la Trinidad Alfonso. Allí fueron tres primeros kilómetros casi sin poder bajar de seis minutos por km debido a la cantidad de gente que había.

En todo caso busco una carrera para disfrutar, ya que la altitud (650 msm) y el desnivel no son los mejores para mejorar marca personal y por tanto correr en algo tan grande puede ser incluso un aliciente.

Para mejorar marca ya lo intentaré en la Media de Zaragoza, donde corro en casa, a 200m y sin desnivel.

¿Qué tal la organización de la Villa de Madrid? Porque el hecho de que sean muchos corredores no tiene porque ser sinónimo de mala organización. En Valencia con 11.000 inscritos fue mejor que muchas otras carreras más cortas y menos masificadas que he corrido por aquí.

Yo este año corrí ambas medias y disfruté más el ambiente de la asics, ya que todos íbamos a lo mismo. En la RnR el hecho de correr con gente que no va a tu distancia al lado no me terminó de convencer.

Si, eso de que haya ¡Tres carreras! distintas a la vez da que pensar. Sólo ha faltado una 4k para también atraer a los principiantes menos experimentados.

Sí, aunque si vas a la media correrás sólo con los de la maratón, ya un cambio que metieron este año es que los de 10k salieron 15 o 30 min antes. En 2013 en cambio si que era todo el mogollón de golpe con las 3 distancias juntas.

Por masificacion te recomiendo la de Asics, que aunque siendo tambien muy muy masificada, siempre habra menos gente que en una carrera en la que se corre un 10k, 1/2 y maraton. Te lo digo por experiencia he corrido las dos.

Por ambiente, la 1/2 paralela a la maraton, se respira el ambiente de esa gran carrera, lo malo es que en un determinado punto veras que los de la maraton siguen por otro sitio y pensaras que te tenias que haber apuntado a la maraton.

un dato la maraton se sale de cibeles y la media de asics del retiro.

El recorrido es practicamente el mismo, pero en la maraton bajas bravo de murillo y en la media de asics la subes, creo que en ese aspecto es mas dura como media maraton la de asics.

Por bolsa de corredor, merece mas la pena la rock and roll, la medalla mola mas y la camiseta tambien