Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 51

Mi primera maraton

Mi primera maraton

Hola buenos días quería explicaros mi caso para ver que me aconsejáis...soy un corredor con varios años de experiencia el que siempre ha querido ir paso a paso.
    Comencé mi andadura por el running corriendo carreras populares de 5 km pase a carreras de 8-10 km como veía que avanzaba y podía ir a mas hice mis primeros 16 km y acabe muy contento y después me iba apuntando a todo lo que saliera hasta correr mi primera media maratón.
    Una vez llegado a este punto ya llevo 5 medias y he decidido dar el gran salto para realizar una maratón.
    En este año que entra debuto en la maratón de Sevilla y es aquí donde viene mi duda...estoy entrenando con entrenador veterano de mi localidad con el que estoy aprendiendo muchísimo, disfruto en cada entrenamiento,el caso es que yo le dije que era mi primera maratón y hicimos un plan para acabarla en 3:30 con el paso de los entrenos toda la gente que entrena conmigo e incluyo al entrenador me dice que estoy para bajarlo de 3:15 mis compañeros me dicen que lo intente pero mi entrenador me dice que es decisión mía y que ese día lo que tengo que hacer es disfrutar y entrar por la linea de meta sonriendo.
    Escuchando este sabio consejo creo que iré a 3:30 y así poder disfrutar de mi primer maratón(se que en una maratón no se puede disfrutar mucho porque son muchos km pero tampoco quiero entrar agonizando..)
    Espero vuestros consejos y opiniones gracias por atenderme y feliz año a todos

Preguntaré a ti mismo porque decidiste correrla y si lo que buscas es una marca o simplemente ser uno de esos locos que corren esa carrera de 42 kilómetros y entran en meta sonriendo y llorando.

Yo me preocuparía 0 por el tiempo, si te dicen que estas para 3:15 es que vas bastante bien de motor, aprovechate de ello y disfruta la, por todos los que por una u otra razón no podremos correrla este año.

Un saluso y feliz año.

Hola,
    Mi primer maratón me lo tome con mucha calma y respeto. Disfrute de la carrera dentro de lo que se puede disfrutar porque los kms finales siempre sufres algo. Conseguí hacer 3:26. Mas que suficiente para el primero.

En el segundo me confié y fui a por 3:15 pero me quede en 3:18 y tramos finales andando...

En el tercero y el cuarto la cosa cambió y la experiencia me facilito bajar las marcas hasta estar ya por debajo de las 3 horas

Asi que tranquilo que ya llegaran las marcas.

Un saludo y feliz año.

Gracias a rotatorix y oscartage por vuestros consejos esta ganando mucha fuerza la opción de colocarme detrás del globito de 3:30 y a disfrutar.
    Saludoos!!!

Yo también la correría sin preocuparme del reloj. La primera hay que tratar de disfrutarla y si corres más ya buscarás la marca

yo tb corro sevilla!!!
    debute el año pasado en coruña, y en principio mi idea era la que ahora mismo tu tienes en la cabeza, acabarla en 3:30...pero el paso de los entremos me hizo ver que estaba mejor de lo que creía y por mi cabeza comenzó a rondar la idea de correr para hacer 3:15..
    al final...que sea la primera no quiere decir que no debamos ser ambiciosos...y salí por detrás de la liebre de 3:15 y acabé en 3:14:21...
    asique si quieres mi consejo....busca ese 3:15!!
    un saludo
    y que poco nos queda!!!!

Gracias a todos por vuestro consejos la verdad es que hay días que digo voy a 3:30 y otros que digo voy a lo que salga guiándome por las pulsaciones para no pegar el bajón, os seguiré contando que pasa por mi cabeza jijiji
    saludooos

Yo te recomiendo arrancar buscando el 3:30, y sí por el km 30 de la carrera te sientes bien, tratar de acelerar un poco el paso, así todo lo que sea abajo de 3:30 será bien recibido y no llegarás a la meta sufriendo por la "pared". Pero el primer maratón es para disfrutarlo sin importar el tiempo, los subsecuentes serán para mejorar tiempos. Éxito.

Muy buenas, otro que está en tu situación, también debutó en Sevilla y estoy con la misma duda, mis tiempos los verás en mi firma, y también estos últimos meses me estoy planteando atacar 3,15 o 3.10 (mi juventud y gen competitivo me dice que lo intente) yo realmente cuando más disfruto es sabiendo que lo estoy sufriendo y dando casi lo mejor de mi.... dicho esto, si me sale en 3'30 también seré enormemente feliz.
    Mejores marcas:

5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)

Objetivos 2015

5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

Instagram: @susuki1988

Yo jamas he bajado de 40 ni de 1 h 30 en 10 km y en media respectivamente, hice 3:14:21 en coruña siendo peor circuito que sevilla!!

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Yo jamas he bajado de 40 ni de 1 h 30 en 10 km y en media respectivamente, hice 3:14:21 en coruña siendo peor circuito que sevilla!!
    A que marca vas a ir en Sevilla dividiu, en estas carreras el factor psicológico ha ser muy importante y mi mayor miedo es venirme abajo aunque tenga patas para seguir(todos mis compis van a ir a 3h30 o más)
    Mejores marcas:

Objetivos 2015

Me planteo u 3:10..me da un poco de miedo, ya que he hecho muchos menos,km que para coruña....igual reviento como una patata en el 35 jajaja

Jeje pues ya hablaremos entonces!
    Mejores marcas:

Objetivos 2015

Ok!!! A ver los entrenos de estas semanas!!! Pero vamos, qur soy muy cabezon!!, y saldre a 4:30 el km!! Y la carrera me pondra en mi sitio!!! Ya intercambiaremos impresiones de entrenos!!

davidiu no has bajado de 40 porque no has querido... con las series que te marcaste el otro dia y el tiempo del maratón te sobra. Ya tienes ganado que has corrido uno y ya tienes algo de experiencia. Suerte!
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

UFFF eso de que me sobra no se yo...
    tendrá que esperar...porque tardaré en volver a correr un 10000 y una media!!!de todas formas mi cuerpo se adapta mejor a distancias largas..
    vamos a ver que tal se nos da en sevilla!!! Me voy a inmolar jajaja
    para los novatos (yo tb me considero novato) os dejo la crónica de mi primer maratón...para que veáis como se desarrollo!!)
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...ru-2014-a.html

Buenas a todoos y de nuevo gracias por vuestros consejos seguimos entrenando y cada dia me siento mas fuerte y mejor pero hay que seguir aun asi reo que ganan fuerzas el ir a ritmo de 3:30 y como habeis dicho si vamos bien apretar alfinal.
    Saludoooos y feliiiz añoo

Buenas tardes a todos!!ya queda menos de un mes y cada vez hay mas nervios!!¿como llevais esos entrenos para la maraton de sevilla?
    1 saludooo

bunas!! pues yo creo que voy bien, voy asimilando entrenos y vamos a comernos ese 3:10...y si vemos el muro, pues lo saltamos!!!
    tú como vas???

Vamos tirando la semana que viene es la media maraton de huelva y la are como test, los entrenos los estoy haciendo a raja tabla pero ultimamente me noto muy cargado fui al fisio y recupere pero parece que ha vuelto la carga en las piernas me imagino que sera del trabajo acumulado,esperemo que vaya a mejor.
    1 saludoo

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima