Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

? es posible es un año y medio pasar de hacer 5km en 29 min a hacerlo en 18 min?

? es posible es un año y medio pasar de hacer 5km en 29 min a hacerlo en 18 min?

Cita Originalmente escrito por juanje1996 Ver Mensaje
    Depende del punto de partida, si es de sedentario total incluso puede haber mas diferencia en un año
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

A mí eso me parece imposible...
    Siguientes objetivos
    5K: bajar de 21:00
    10K: bajar de 45:00

Mi equipo
    Mizuno Wave Rider 15 -->http://www.activegearreview.com/wpv1...e-Rider-15.jpg
    Asics Super J33 --------->http://cdn.runners.fr/2014/10/asics-...-limitee-1.jpg
    Saucony Triumph 11 ---->http://media.startfitness.co.uk/medi...23-12-side.jpg

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Depende del punto de partida, si es de sedentario total incluso puede haber mas diferencia en un año
    Máxime si media una notable pérdida de peso.

bueno, yo llevo 19 meses corriendo, desde el sedentarismo, y mi mejor 5000 es de 18:16. Los primeros dos meses me costaba correr por debajo de 6 min/km y ahora, tras 3 maratones e innumerables carreras, mis ritmos han mejorado de forma exponencial

posible, es obvio que creo que sí que lo es. Fácil no, desde luego, depende de las condiciones innatas de cada uno y del esfuerzo y entrenamiento que le ponga

Cita Originalmente escrito por joseopf Ver Mensaje
    bueno, yo llevo 19 meses corriendo, desde el sedentarismo, y mi mejor 5000 es de 18:16. Los primeros dos meses me costaba correr por debajo de 6 min/km y ahora, tras 3 maratones e innumerables carreras, mis ritmos han mejorado de forma exponencial

posible, es obvio que creo que sí que lo es. Fácil no, desde luego, depende de las condiciones innatas de cada uno y del esfuerzo y entrenamiento que le ponga
    Cuando dije imposible debí decir altamente improbable, cierto.
    Para correr en 18 minutos ya hay que tener unas condiciones innatas puesto que cualquiera no es capaz de correr en esos ritmos por muchas ganas que le ponga.
    Es que hay gente que cree que pasar de correr de ritmos trotones a ritmos muy exigentes se hace simplemente con ilusión y entrenamiento y eso no es así... hay gente que puede llegar a hacerlo y muchos otros simplemente no.

Recuerdo que hace no mucho apareció uno que quería bajar de 40 minutos a 32 minutos en 10K en tan solo un mes...
    Siguientes objetivos
    5K: bajar de 21:00
    10K: bajar de 45:00

Mi equipo
    Mizuno Wave Rider 15 -->http://www.activegearreview.com/wpv1...e-Rider-15.jpg
    Asics Super J33 --------->http://cdn.runners.fr/2014/10/asics-...-limitee-1.jpg
    Saucony Triumph 11 ---->http://media.startfitness.co.uk/medi...23-12-side.jpg

Como bien a dicho Excelsior, es improbable aunque no imposible, correr a menos de 4:00 el mil simpre requiere un extra, hay dos formas: machacarte entrenando como un animal o tener unas condiciones muy optimas para la carrera. Yo me inclino porque si alguien que en su día ya estuvo corriendo, tiene una tecnica decente y su cuerpo recuerda lo que es correr rapido, resulta que ha estado años sin correr y sin hacer ningun deporte y con sobrepeso podria conseguirlo con un buen plan de entrenamiento.
    Recordar, hay que correr para disfrutar y no para sufrir!!!!

Marcas

10K --> 38´21´´ (laredo 14)
    MM --> 1h 31´ 26´´ (bilbao 13)

Objetivo 15

10K --> Sub 38 (laredo 21/03/15) 37:19 CONSEGUIDO
    MM --> Sub 1H 30 (Gijón 25/04/15) 1:28:33 CONSEGUIDO

Co-fundador de www.todocarreras.es

bueno, yo tengo 18 años pesaba 89 kilos ahora 71 y llevaba un periodo de inactividad de 6 años
    PD: Cuando era chico hacia baloncesto

Pues claro....

Yo si me lo creo.

Llevo 1 año y medio corriendo, nunca antes habia corrido, solo hacia pesas de vez en cuando, nada de aerobico.
    A los 6 meses y con un volumen medio de 35km al mes hice sub45 en 10K
    Hoy, 1 año despues en esa misma 10K he rozado el sub39, y mi volumen ha sido Oct:33km, Nov: 67km, Dic:156km, Enero 44km

Sin embargo otros conocidos con años de entreno ininterrumpido y volumenes de > 200km no se acercan ni a 45min en 10K

Mi caso no es nada del otro mundo, bastante normal dentro de lo que cabe.
    No se en que reportaje vi un keniata que no llevaba ni 1 año corriendo y ya habia debutado en menos de 2:20 en maraton.

Marca = Genetica + Entrenamiento

NO HAGAS CASO A LO QUE TE DIGAN, si podes vos si yo hice eso SIN ENTRENAR sali a correr un par de veces por ejercicio fui a la carrera y PUM siempre habrá gente que te dirá que no pudiste es porque ellos no lo lograron y creen que tu tampoco podrás o son pesimistas, esfuérzate dalo todo y si no llegas estarás muy serca

Cita Originalmente escrito por GonzaUruguay Ver Mensaje
    NO HAGAS CASO A LO QUE TE DIGAN, si podes vos si yo hice eso SIN ENTRENAR sali a correr un par de veces por ejercicio fui a la carrera y PUM siempre habrá gente que te dirá que no pudiste es porque ellos no lo lograron y creen que tu tampoco podrás o son pesimistas, esfuérzate dalo todo y si no llegas estarás muy serca
    No entiendo mucho este comentario... pero bueno.

Yo soy de la opinión de que en estos casos la genética es primordial. Cada persona es un mundo...
    10K - 43'42'' (Murcia, Noviembre 2014)

Medio Maratón - 1h35'31'' (Murcia, Marzo 2015)

Maratón ¿¿2016??

GarminConnect - ENDOMONDO

Cita Originalmente escrito por sergioab Ver Mensaje
    No entiendo mucho este comentario... pero bueno.

Yo soy de la opinión de que en estos casos la genética es primordial. Cada persona es un mundo...
    Hola Sergio, me refiero a que no es nada descabellado lo que esta pidiendo obviamente depende de la genetica pero yo creo que es mas bien la edad soy un completo novato en esto pero para mi es la juventud y las ganas + el entrenamiento lo pueden todo 18 minutos puse los 5k sin correr, y el quiere eso le doy mi apoyo porque como sabes yo publique mi objetivo y ciertas personas se me rieron en la cara.