Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

pulsaciones

pulsaciones

Hola amigOs, ayer hice un pequeño test para poder saber cual es mi frecuencia cardiaca máxima. El resultado fue 185ppm. Tengo 29 años, ¿cuál será mi ritmo en R1? hasta ahora he estado entrenando a 150ppm en R1. ¿Si hago series debo controlar mis pulsaciones o ir por tiempo? Si debo controlar las pulsaciones, ¿Qué pulsaciones debería llevar y que intervalo no debería sobrepasar?
    Muchas gracias de antemano, y como veis estoy muy perdio en este tema.
    Y otra duda, esas pulsaciones máximas son adecuadas o estan muy bajas?

Tienes que tener en cuenta que no todas las series son iguales, y que la mayoría son mejor hacerlas por tiempo, ya que las pulsaciones van a estar en cierta forma 'unidas' al tiempo en que las hagas, ya que si por ejemplo un 200 lo haces en 30 segundos, el ritmo es rápido, y por tanto tus pulsaciones van a ir rápido. También decirte que hay que tener en cuenta el tiempo que llevas entrenando, para qué son las series, a qué estan enfocadas, etc.

Gracias por contestar, antoniopresto. El test fue, correr 5 km progresivos, acabando los dos últimos a tope hasta que no pudiera más. Es que quería saber cual es mi frecuencia cardiaca máxima sin tener que hacerme una prueba de esfuerzo. Yo se que la prueba es muy importante, pero me la haré este verano, ya que mi objetivo para noviembre es realizar mi primera maraton (maraton de valencia). ¿Puedo saber mi frecuencia máxima aproximada con esta prueba? o si alguna otra forma de saberlo sin tener que hacer una prueba de esfuerzo específica.