Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 36 de 36

Correr sin dorsal

Correr sin dorsal está mal.
    Dicho esto:
    Es como todo en la vida, se pueden dar circunstancias, como el boom de las carreras, en el que te descuidas un poco y esa carrera a la que querías ir porque te hace mucha ilusión ya no te deja inscribirte (cosa que suele suceder cuando se han agotado los dorsales disponibles y en consecuencia la organización recauda lo previsto). En un caso así yo, a título personal no veo descabellado correr sin dorsal (yo no lo he hecho nunca) pero una vez más, es como todo en la vida, hay maneras de hacer las cosas: si vas sin dorsal, olvídate de avituallamientos, medallas finisher y demás cuestiones. Es lógica, sentido común y educación, cosas que no abundan (yo he oido a alguno jactarse de haber corrido sin dorsal y haber "pillado de todo", comentando entre risas que algún "pringao" que había llegado de último se había quedado sin regalo).

En conclusión, lo veo aceptable si es algo muuy esporádico, que sucede por una razón concreta y se hace con educación.
    No obstante el tema de la ambulancia es interesante y no me lo había planteado...

Cita Originalmente escrito por (el probe) Miguel Ver Mensaje
    Correr sin dorsal está mal.
    Dicho esto:
    Es como todo en la vida, se pueden dar circunstancias, como el boom de las carreras, en el que te descuidas un poco y esa carrera a la que querías ir porque te hace mucha ilusión ya no te deja inscribirte (cosa que suele suceder cuando se han agotado los dorsales disponibles y en consecuencia la organización recauda lo previsto). En un caso así yo, a título personal no veo descabellado correr sin dorsal (yo no lo he hecho nunca) pero una vez más, es como todo en la vida, hay maneras de hacer las cosas: si vas sin dorsal, olvídate de avituallamientos, medallas finisher y demás cuestiones. Es lógica, sentido común y educación, cosas que no abundan (yo he oido a alguno jactarse de haber corrido sin dorsal y haber "pillado de todo", comentando entre risas que algún "pringao" que había llegado de último se había quedado sin regalo).

En conclusión, lo veo aceptable si es algo muuy esporádico, que sucede por una razón concreta y se hace con educación.
    No obstante el tema de la ambulancia es interesante y no me lo había planteado...
    Precisamente el argumento de correr sin dorsal porque me hace ilusión y las inscripciones estan llenas es el mas malo de todos los argumentos por las consequencias que puede tener. La organización no cierra por como tu dices recaudar lo previsto, sino por seguridad, si pudieran vender mas lógicamente venderian mas pero el espacio del recorrido da para lo que da. Entendiendo esto y que las que quedan llenas son las mas solicitadas, que pasa si en un recorrido apto para 15000 van 5000 personas sin pagar porque les hacia "mucha ilusión"? pues que no se puede correr y es inseguro.
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Precisamente el argumento de correr sin dorsal porque me hace ilusión y las inscripciones estan llenas es el mas malo de todos los argumentos por las consequencias que puede tener. La organización no cierra por como tu dices recaudar lo previsto, sino por seguridad, si pudieran vender mas lógicamente venderian mas pero el espacio del recorrido da para lo que da. Entendiendo esto y que las que quedan llenas son las mas solicitadas, que pasa si en un recorrido apto para 15000 van 5000 personas sin pagar porque les hacia "mucha ilusión"? pues que no se puede correr y es inseguro.
    Revisa lo que he puesto. No afirmo nada categóricamente. He puesto "suele", subrayado y en negrita, precisamente para evitar una respuesta como la tuya.
    Entiendo y comparto lo que dices en cuanto a consecuencias.
    Considera que depende del sistema de la organización. Tu puedes hacer las cosas con dedicación y responabilidad cuando organizas pero ¿todas las organizaciones son iguales? Ejemplos: las hay que si no pagas en 48 horas te eliminan de la base de datos. Hay carreras que los jueces o voluntarios he visto que han sacado a gente del circuito por ir sin dorsal y he visto otras en que ha corrido hasta el tio Paco en calzoncillos ante la mirada indiferente del personal de la carrera. Hay organizaciones que apuntan a sabiendas gente hasta el últmo momento, les pintan el dorsal con rotulador y venga, a correr, donde éramos un máximo de 500, la clasificación dice que han acabado 700 con colapso en salida y posibilidad de consecuencias negativas e inseguridad.
    Zancada a zancada

A mi personalmente me cabrea muchísimo la gente que corre sin dorsal, especialmente porque en la mayoría de los casos el argumento de no poder pagar la inscripción (que podría ser legítimo) es falso y, como bien se ha dicho aquí, no hay que más que echarles un vistazo para ver que llevan encima tres sueldos entre zapas, ropa de compresión, gps....
    Sé de carreras que se ha dado el caso de que corredores con dorsal no han podido hacer uso de los avituallamientos o que, en tramos peligrosos se han producido embotellamientos debido a la cantidad de corredores sin dorsal.
    Más me molesta lo de que algunos se metan durante una parte del recorrido a hacer de liebres, eso si que tenía que ser sancionado, tanto al que hace de liebre como a los que se benefician de ello. Personalmente creo que es hacer trampas ya que en las pruebas de fondo, el ser capaz de mantener un ritmo constante de carrera es casi lo más dificil. Contar con una persona sin dorsal que, por ejemplo te marque un ritmo para los últimos 6-7 km de una media marathon creo que es totalmente ilegítimo, sobre todo si disfrutar de ello te hace adelantar a otra serie de corredores que se han visto obligados a disputar esos km finales en solitario.

Como todo, sólo es mi opinión personal
    El dolor es temporal, el orgullo es para siempre: 42.195

Una liebre CON dorsal no debería ser motivo de reproche.
    Cada uno sabe cómo ha conseguido sus marcas.

Cita Originalmente escrito por sergioab Ver Mensaje
    Ya no solo el avituallamiento... Siendo algo extremista, pero pudiendo ocurrir, se puede dar el caso en que alguna persona sin dorsal tenga que ser atendido por el servicio médico de la carrera y otro corredor que haya pagado su dorsal pueda verse afectado por alguna dolencia y, al estar los servicios médicos con esa otra persona que no ha pagado, pueda tener malas consecuencias para el corredor que se ha dejado su dinero...

Ya se que puede ser poco probable que se de esta coincidencia, pero puede pasar perfectamente.
    +1 Completamente de acuerdo
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Una liebre CON dorsal no debería ser motivo de reproche.
    Cada uno sabe cómo ha conseguido sus marcas.
    Me refería, lógicamente, a una liebre sin dorsal. Además ya no es cuestión de marca sino de posición en la clasificación general de la prueba
    El dolor es temporal, el orgullo es para siempre: 42.195

Claro que sí, una liebre puede servir de ayuda para bien, otras para mal, así que creo que con las liebres tampoco hay milagros para nadie.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Yo creo que lo de las liebres da para un tema propio.
    Mi opinión es que si estamos hablando todavía de dorsales, está todo dicho.
    Si hablamos de la legitimidad de las liebres (con dorsal) a mi me parece que una liebre puede ayudar... como llevar música para evadirte... o llevar geles. Cada uno corre lo mejor que puede y 21 kms te ponen en tu sitio no digamos 42, liebre mediante o no. Quejarse de que el vecino a hecho mejor tiempo que yo por tener liebre (con dorsal) me parece impropio.
    Zancada a zancada

Pues siento discrepar. El año pasado corrí 35 carreras y todas pagando pero las calles son de todos y hay gente que no lleva un sueldo en ropa deportiva y que creo que tiene derecho siempre que no consuma avituallamiento y no interfiera en el normal desarrollo de la carera.

A muchos les da igual , pero y si gana la carrera, a que joderia más?

Yo voy a meterme con la bici en una etapa de la vuelta a España, al final del pelotón no molesto, seguro que no ponen pegas.

Hola a todos. En mi país, México, tenemos el mismo dilema que divide a la comunidad, mientas unos opinan que correr sin dorsal es legitimo siempre y cuando no tomes avituallamiento, medallas, ni nada, otros mas opinan que no debe de hacerse ni permitirse, es cuestión de educación, yo en lo personal creo que si alguna vez se llega a correr sin dorsal, hacerlo sin estorbar a los demás, no tomar ni una gota de agua que ofrecen los organizadores sino llevar la propia, y salirse antes de llegar a la meta para evitar conflictos.

El auge de las carreras ha hecho que en ocasiones hasta falsifiquen los dorsales y haya varias gentes corriendo con el mismo numero, y se cuelan en la meta por su medalla. Me tocó un caso así en el Maratón de la Cd. de México, cuando una persona que llevaba un dorsal fotocopiado, exigía su medalla argumentando que había corrido todo el maratón, afortunadamente, no le dieron nada y se llevo la burla de los que estábamos alrededor.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo voy a meterme con la bici en una etapa de la vuelta a España, al final del pelotón no molesto, seguro que no ponen pegas.
    Muy buena esta, si señor jajajaja

Yo he corrido carreras en la q los organizadores se ponian a 200metros de la meta y no dejaban entrar a los que iban sin dorsal. Es una buena medida pero en el momento de aglomeración es dificil intentar expulsar a todos los que llegan sin dorsal.
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Yo no veo bien que se corra sin dorsal por la mayoría de los motivos que a veis dado, però últimamente se están pasando con los precios.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

No me parece ético aprovecharse de infraestructuras que han pagado otros.
    Inicio de intento de runner 2k15
    5k -25:10
    10k-49:50
    21k-XX:XX

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2