Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 36

Correr sin dorsal

Correr sin dorsal

Cómo veis eso de correr sin dorsal? Está permitido? Está mal visto?

A mi sinceramente no me molesta una carrera cuesta dinero inscribirte y hay personas que no se lo pueden permitir... pero siempre que corra con el debido respeto a los demás compañeros, también se que hay gente que opina todo lo contrario y no lo ve bien,es mi opinión.
    Un saludo!!

yo te doy mi opinión desde el punto de vista de un organizador.

el año pasado Todocarreras organizó una carrera en noviembre del año pasado, dos personas corrieron sin dorsal, a mi como organizador de una carrera donde fueron 120 personas y que hasta 5 días antes de la prueba no sabiamos si salvariamos pasta o no, me tocó muchisimo los cojones.

ahora como corredor, pues el problema de correr sin dorsal esque no estas integrado en el seguro de la carrera, por lo que si te pasa cualquier cosa y tienes que llamar a la ambulancia te toca pagar absolutamente todos los costes, personalemnte prefiero pagar y correr legalmente, que si quiero hacer ese circuito cualquier dia de entrenamiento ya lo haré sin gente a la que pueda molestar.
    Recordar, hay que correr para disfrutar y no para sufrir!!!!

Marcas

10K --> 38´21´´ (laredo 14)
    MM --> 1h 31´ 26´´ (bilbao 13)

Objetivo 15

10K --> Sub 38 (laredo 21/03/15) 37:19 CONSEGUIDO
    MM --> Sub 1H 30 (Gijón 25/04/15) 1:28:33 CONSEGUIDO

Co-fundador de www.todocarreras.es

A mi me parece cutre, me explico, he visto a gente correr sin dorsal y luego llevan zapatillacas del copon, smartphone y ropa de marca, asi que lo de que no se lo pueden permitir lo dudo. Yo tampoco voy a carreras caras, mas por orgullo que por otra cosa. En donde yo vivo hay muchas carreras que las organizan los clubs y son muy baratas.

No sabia lo de la ambulancia y demas! pero tiene sentido

El caso es que me he quedado sin dorsal. Se agotaron antes del final de fecha de inscripción.

no tienes ninguna otra carrera cercana a esa fecha que pueda correr¿?
    Recordar, hay que correr para disfrutar y no para sufrir!!!!

Marcas

10K --> 38´21´´ (laredo 14)
    MM --> 1h 31´ 26´´ (bilbao 13)

Objetivo 15

10K --> Sub 38 (laredo 21/03/15) 37:19 CONSEGUIDO
    MM --> Sub 1H 30 (Gijón 25/04/15) 1:28:33 CONSEGUIDO

Co-fundador de www.todocarreras.es

Yo opino exactamente igual que los que han comentado. luego también está el problema de los avituallamientos, hay carreras en las que están más ajustados al n° de participantes podríais dejar sin él a personas que sí han pagado, como ya se ha dado el caso en la nocturna del Guadalquivir, ya te puedes imaginar también la opinión de estos perjudicados. Yo me quedé sin dorsal para un Ultra Trail en marzo, así que tocaba joderse, esperar al año que viene y la próxima vez ser más rápido y no dormirse en los laureles, eso es lo que hay. Correr sin dorsal no lo veo una opción (y en un U. T. una locura), si tanto se quiere correr una carrera como para eso entonces hay que ser el 1° en inscribirse y si no es que tampoco te importaba tanto esa carrera. Finalmente en mi caso ayer conseguí comprar el dorsal a una persona que anunció el día antes que no iba a poder por un imprevisto, y estuve rápido porque en la lista de espera había unas 170 personas delante y ya a estas alturas no se movía.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

A mi me parece fatal, no lo contemplo ni para hacer de liebre a nadie, aunque se corra la mitad del recorrido y no se utilicen los avituallamientos.
    Pues será que no hay sitios donde correr gratis. Si quiero las ventajas de una carrera hay que comprar el dorsal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo siempre corro con dorsal , lo que hagan los demás me da igual , no entro a valorar los motivos o razones pero nunca lo recriminaría ,respeto

Mi opinión es que muchas carreras las organizan personas con pocos recursos y salen adelante gracias a mucho sacrificio, horas de reuniones, contactos, organización e incluso poniendo dinero de su bolsillo. Afortunadamente se puede correr sin pagar, y es un deporte "económico", por lo que si el problema es el dinero mejor es correr en cualquier otra parte ese día. Además esta el tema del seguro que como bien comenta vik md en caso de accidente no esta cubierto, a no ser claro esta, que sea Federado.
    Así que desde mi punto de vista, por seguridad y respeto a los organizadores siempre con dorsal.
    S2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi opinión, debería ser incluso sancionable...
    10K - 43'42'' (Murcia, Noviembre 2014)

Medio Maratón - 1h35'31'' (Murcia, Marzo 2015)

Maratón ¿¿2016??

GarminConnect - ENDOMONDO

Cita Originalmente escrito por sergioab Ver Mensaje
    En mi opinión, debería ser incluso sancionable...
    De hecho en alguna carrera lo es y pueden multar.
    Fastidia quedarse sin dorsal pero siempre queda el recurso de preguntar a la organización si ha habido alguna baja o intentar apuntarse el mismo día de la carrera (siempre cuesta más y a veces no es posible).

Por cierto, creo que estaría mal visto por los corredores aunque en carrera uno va concentrado y no presta mucha atención a otras situaciones.
    Siguientes objetivos
    5K: bajar de 21:00
    10K: bajar de 45:00

Mi equipo
    Mizuno Wave Rider 15 -->http://www.activegearreview.com/wpv1...e-Rider-15.jpg
    Asics Super J33 --------->http://cdn.runners.fr/2014/10/asics-...-limitee-1.jpg
    Saucony Triumph 11 ---->http://media.startfitness.co.uk/medi...23-12-side.jpg

Yo lo comparo con colarse en una boda.
    Si corres sin dorsal te estás aprovechando de los servicios que han pagado tus compañeros,a mi me cabrea mucho.
    Organizar una carrera vale pasta y esfuerzo.Imaginate por ejemplo que corres sin dorsal y tienes un grave problema de salud,los servicios médicos te atenderán pero posiblemente por atender a la persona que se ha colado no puedan hacerlo con un participante inscrito que le pase algo minutos después.
    Maratón: 3h26'36" (Barcelona 2016)
    Media Maratón: 1h29´40¨ (Sabiñánigo 2015)
    Hoteles al mejor precio

Este es un tema que da bastante debate.... yo lo comparo a colarse en el metro, es obvio que los recursos de las carreras están pensados para el nº de participantes sin contar a los "listos", pero como España es la madre patria de la picaresca pues SIEMPRE ha habido, hay y habrá gente que quiera aprovecharse de ello, yo si no hacen uso de los avituallamientos y mientras vayan sin molestar (que a veces ya es complicado correr con la cantidad de gente que hay como para encima contar con los que no se supone que hay) que cada cual haga uso de su conciencia.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

No me parece bien.

A mi me parece una falta de respeto hacia los demas compañeros con dorsal y hacia la organizacion, si no quieres gastarte el dinero no corras y si no tienes dinero corre otro dia, que esta de p.madre que otros se hayan currado el pedir autorizaciones para cortarte las calles de trafico y demas... . Aqui la cuestion no es pobrecillo, que no tiene dinero para la inscripcion, peor seria que no tubiera dinero para zapatillas.

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Equipo
    Atlas
    En tu caso que te has quedado sin dorsal pongamos un ejemplo: En tu ciudad va a estrenar el Rey Leon (es un ejemplo) y sabes que las funciones son del día x al día y, pero te despistas y no sacas las entradas. ¿Que haces?

Te plantas en el teatro todos los días de la funcion para ver si alguien ha devuelto entradas.
    Te plantas en el teatro a ver si hay reventa (anda que no vamos a ver reventas pronto en esto de las populares ....)
    Te fastidias y no ves esa obra en tu pueblo y empiezas a buscar como desesperado cuando y donde la puedes ver.

Pues creo que eso mismo con las carreras populares.

(Esto fue lo que le conté a mi madre cuando me insistia en que corriera la carrera de la mujer en Zaragoza cuando yo me despisté, no me inscribí a tiempo y no tuve dorsal ... porque a todos nos pasa)

Creo que el 90% de los q corremos todas las carreras con dorsal no nos parece muy bien eso de que llege el listo de turno y sin pagar tenga todos los derechos que podamos tener los que hemos hecho la inscripcion. Como han dicho la mayoria de mis compañeros...en esto de las carreras populares(que por cierto se nos esta yendo de las manos) cada vez hay mas gente y cada vez hay q estar mas habil para apuntarse pero tambien es cierto q a mi mientras q no me molesten o me estorben yo no tengo problema en correr al lado de alguien sin dorsal, eso si...como bien decia un compañero el tema llega cuando por culpa de esa gente hay otros q se qedan sin avituallamiento teniendo derecho a ello
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

madre mia, 100 % de acuerdo y genial explicado.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    En tu caso que te has quedado sin dorsal pongamos un ejemplo: En tu ciudad va a estrenar el Rey Leon (es un ejemplo) y sabes que las funciones son del día x al día y, pero te despistas y no sacas las entradas. ¿Que haces?

Te plantas en el teatro todos los días de la funcion para ver si alguien ha devuelto entradas.
    Te plantas en el teatro a ver si hay reventa (anda que no vamos a ver reventas pronto en esto de las populares ....)
    Te fastidias y no ves esa obra en tu pueblo y empiezas a buscar como desesperado cuando y donde la puedes ver.

Pues creo que eso mismo con las carreras populares.

(Esto fue lo que le conté a mi madre cuando me insistia en que corriera la carrera de la mujer en Zaragoza cuando yo me despisté, no me inscribí a tiempo y no tuve dorsal ... porque a todos nos pasa)

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Creo que el 90% de los q corremos todas las carreras con dorsal no nos parece muy bien eso de que llege el listo de turno y sin pagar tenga todos los derechos que podamos tener los que hemos hecho la inscripcion. Como han dicho la mayoria de mis compañeros...en esto de las carreras populares(que por cierto se nos esta yendo de las manos) cada vez hay mas gente y cada vez hay q estar mas habil para apuntarse pero tambien es cierto q a mi mientras q no me molesten o me estorben yo no tengo problema en correr al lado de alguien sin dorsal, eso si...como bien decia un compañero el tema llega cuando por culpa de esa gente hay otros q se qedan sin avituallamiento teniendo derecho a ello
    Ya no solo el avituallamiento... Siendo algo extremista, pero pudiendo ocurrir, se puede dar el caso en que alguna persona sin dorsal tenga que ser atendido por el servicio médico de la carrera y otro corredor que haya pagado su dorsal pueda verse afectado por alguna dolencia y, al estar los servicios médicos con esa otra persona que no ha pagado, pueda tener malas consecuencias para el corredor que se ha dejado su dinero...

Ya se que puede ser poco probable que se de esta coincidencia, pero puede pasar perfectamente.
    10K - 43'42'' (Murcia, Noviembre 2014)

Medio Maratón - 1h35'31'' (Murcia, Marzo 2015)

Maratón ¿¿2016??

GarminConnect - ENDOMONDO

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima