Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 31 de 31

una de lamentos de novato .....

Cita Originalmente escrito por Jopaligi Ver Mensaje
    Te cuento mi experiencia:
    37 palos, hace exactamente 1 año y medio la bascula me escupió a la csrs la cruda realidad 99kg, 169cm. Con el susto decidi poner remedio a esta sinrazón y me apunté a un gimnasio cercano a mi casa. Primer día; bien de animo no me notaba mal (llevaba como que 16 años sin hacer ejercicio, salvo alguna pachanga con los colegas), dia dos; una agujetas "pa cagarse" pero decido continuar con el plan, un poquito de pesas combinado con trabajo cardivascular consistente en ANDAR (5-6 km/h en la cinta con un poquito de pendiente, un 6% punto arriba punto abajo). Despues de 2 meses oh milagro he perdido 4 kilitos, doy un paso mas y pido ayuda al personal del gimnasio que me prepara una buena tabla de ejercicios, y un plan dietetico (nada de locuras con todo un señor diplomado en nutricion... Que me dice, pues lo tipico, 5 comidas al dia, cuidado con hincharte a birras, con las cantidades... Pero nada de prohibiciones absolutas y sobre todo una premisa NO TE OBSESIONES si pierdes 1kg genial, si pierdes 100gr tambien genial "todo suma") despues de 6 meses mas con una navidades de por medio 8 kilates menos (vamos ya!!!! Inyeccion de moral) en ese momento me decido iniciarme en el tema del running, en ese momento 87kg, mi primera eperiencia corriendo en dos palabra "la muerte" ando 4 minutos corro 1 (correr en cinta a 9km/h, ya ves trote cochinero), van pasando meses y dejando kilos atras, aumento la progresion 3 minutos andando 2 corriendo.... Hasta que Llega mayo del año pasado con 81kg (lo de la cinta funciona creeme) y decido salir a correr al exterior 5km 33minutos pero estoy mas que orgulloso porque he conseguido correr media hora del tiron (las agujetas del dia siguiente... Me la pelan) vuelvo a preguntar al personal, ya especificamente por el tema de running y Jose, empleado y gran aficionado me dice que continue asi, que alterne correr con andar, que aumente el intervalo corriendo y la velocidad y que me anime a hacer alguna carrera popular, dicho y hecho continuo el plan sigo saliendo a correr fuera cuando se tercia, empiezo a hacer intervalos, sigo con la dieta, con la tabla de ejercicios (ya no es ni rutina, sin darme cuenta se ha convertido en necesidad) y llegamos a noviembre del año pasado y consigo mi tirada mas larga 15km en la casa de campo con unos amigos y sorprendentemente, aunque cansado tengo la sensacion de que podria haber apretado mas. Decido apuntarme a mi primera popular 10km Aranjuez 56 minutos y la misma sensacion de no haberlo dado todo, actualmente estoy en 74kg, salgo a trotar 3 dias en semana, se que aun tengo que mejorar muchiiiiiiisimo, mi siguiente meta media maraton villa de madrid...
    Aqui vienen mis consejos, el primero y mas importante, no cejes en el empeño se puede conseguir. El segundo, pide consejo a gente preparada que te orienten. Tercero, cuida la alimentación. Cuarto, no subestime el entrenamiento de fuerza. Quinto marcate una meta (una carrera popular facilita 5km, pero con tiempo por delante, sin agobios). Sexto, sal a correr con gente, de tu nivel o que no tengan problema en adaptarse a tu ritmo por el momento, ya les pillaras. Me dejo muchos mas en el tintero pero ya te has iniciado y solo eso te hace estar en el camino correcto. MUCHO ANIMO SOCIO!!!!!
    Grande!!!!!
    Recordar, hay que correr para disfrutar y no para sufrir!!!!

Marcas

10K --> 38´21´´ (laredo 14)
    MM --> 1h 31´ 26´´ (bilbao 13)

Objetivo 15

10K --> Sub 38 (laredo 21/03/15) 37:19 CONSEGUIDO
    MM --> Sub 1H 30 (Gijón 25/04/15) 1:28:33 CONSEGUIDO

Co-fundador de www.todocarreras.es

Chapó Jopaligi! La constancia sin obsesión lo es todo, y tu caso es un claro ejemplo.
    10K - 43'42'' (Murcia, Noviembre 2014)

Medio Maratón - 1h35'31'' (Murcia, Marzo 2015)

Maratón ¿¿2016??

GarminConnect - ENDOMONDO

Te cuento mi experiencia:
    37 palos, hace exactamente 1 año y medio la bascula me escupió a la csrs la cruda realidad 99kg, 169cm. Con el susto decidi poner remedio a esta sinrazón y me apunté a un gimnasio cercano a mi casa. Primer día; bien de animo no me notaba mal (llevaba como que 16 años sin hacer ejercicio, salvo alguna pachanga con los colegas), dia dos; una agujetas "pa cagarse" pero decido continuar con el plan, un poquito de pesas combinado con trabajo cardivascular consistente en ANDAR (5-6 km/h en la cinta con un poquito de pendiente, un 6% punto arriba punto abajo). Despues de 2 meses oh milagro he perdido 4 kilitos, doy un paso mas y pido ayuda al personal del gimnasio que me prepara una buena tabla de ejercicios, y un plan dietetico (nada de locuras con todo un señor diplomado en nutricion... Que me dice, pues lo tipico, 5 comidas al dia, cuidado con hincharte a birras, con las cantidades... Pero nada de prohibiciones absolutas y sobre todo una premisa NO TE OBSESIONES si pierdes 1kg genial, si pierdes 100gr tambien genial "todo suma") despues de 6 meses mas con una navidades de por medio 8 kilates menos (vamos ya!!!! Inyeccion de moral) en ese momento me decido iniciarme en el tema del running, en ese momento 87kg, mi primera eperiencia corriendo en dos palabra "la muerte" ando 4 minutos corro 1 (correr en cinta a 9km/h, ya ves trote cochinero), van pasando meses y dejando kilos atras, aumento la progresion 3 minutos andando 2 corriendo.... Hasta que Llega mayo del año pasado con 81kg (lo de la cinta funciona creeme) y decido salir a correr al exterior 5km 33minutos pero estoy mas que orgulloso porque he conseguido correr media hora del tiron (las agujetas del dia siguiente... Me la pelan) vuelvo a preguntar al personal, ya especificamente por el tema de running y Jose, empleado y gran aficionado me dice que continue asi, que alterne correr con andar, que aumente el intervalo corriendo y la velocidad y que me anime a hacer alguna carrera popular, dicho y hecho continuo el plan sigo saliendo a correr fuera cuando se tercia, empiezo a hacer intervalos, sigo con la dieta, con la tabla de ejercicios (ya no es ni rutina, sin darme cuenta se ha convertido en necesidad) y llegamos a noviembre del año pasado y consigo mi tirada mas larga 15km en la casa de campo con unos amigos y sorprendentemente, aunque cansado tengo la sensacion de que podria haber apretado mas. Decido apuntarme a mi primera popular 10km Aranjuez 56 minutos y la misma sensacion de no haberlo dado todo, actualmente estoy en 74kg, salgo a trotar 3 dias en semana, se que aun tengo que mejorar muchiiiiiiisimo, mi siguiente meta media maraton villa de madrid...
    Aqui vienen mis consejos, el primero y mas importante, no cejes en el empeño se puede conseguir. El segundo, pide consejo a gente preparada que te orienten. Tercero, cuida la alimentación. Cuarto, no subestime el entrenamiento de fuerza. Quinto marcate una meta (una carrera popular facilita 5km, pero con tiempo por delante, sin agobios). Sexto, sal a correr con gente, de tu nivel o que no tengan problema en adaptarse a tu ritmo por el momento, ya les pillaras. Me dejo muchos mas en el tintero pero ya te has iniciado y solo eso te hace estar en el camino correcto. MUCHO ANIMO SOCIO!!!!!
    Mi aplauso prolongado durante varios minutos para este autentico crack! pero la verdad q iniciarte en una carrera de 10km ya tiene su miga...ojo!
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Me quito el sombrero por ti Jopaligi...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Mi aplauso prolongado durante varios minutos para este autentico crack! pero la verdad q iniciarte en una carrera de 10km ya tiene su miga...ojo!
    La verdad que no era muy exigente el perfil, muy llanita, y debe ser la adrenalina de la primera popular, la gente animando, el ambiente, en hacerla con mas gente. Todo suma. Veremos la media, esa me da mas miedito.

Wow jopalgi, enhorabuena eres un crack

Escucha musica, no escuches tu respiracion y olvidate de que corres, mira el paisaje pon musica movida y corre al ritmo de ella, cuando quieras acordar boala! ten cuidado con las rodillas con sobrepeso puedes lastimarlas, tranquilo a medidaque vallas adelganzando se ira perdiendo el peso, igual puedes cambiar velocidad por mas tiempo, corriendo así la misma distancia y quemando las mismas calorias, para aumentar la velocidad son otro tipos de ejercicio, como progresivos, fartlek, fondo 800 o mas, es decir para empezar yo que vos sigo trotando y dejalo todo.

La verdad que no era muy exigente el perfil, muy llanita, y debe ser la adrenalina de la primera popular, la gente animando, el ambiente, en hacerla con mas gente. Todo suma. Veremos la media, esa me da mas miedito.
    La verdad que yo como corredor amateur es una de las sensaciones más bonitas que puedes vivir, una carrera popular con la gente llevandote en volandas. Nadie puede negar q la competición aunqe sea en carrera popular te da un punch que en entreno no tienes :$ La media pues mas que miedit0, respeto... y hoy en dia lo q veo es que hay mucha gente q ya no le tiene respeto a 21km y van a una media como si fueran a la san silvestre de su pueblo, que parece q ahora correr 21km es lo mas normal del mundo y a mi me parece una proeza... respetando la distancia y entrenando para ella no vas a tener ningun problema ya lo veras
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    La media pues mas que miedit0, respeto... y hoy en dia lo q veo es que hay mucha gente q ya no le tiene respeto a 21km y van a una media como si fueran a la san silvestre de su pueblo, que parece q ahora correr 21km es lo mas normal del mundo y a mi me parece una proeza...
    Ahí le has dado. Así se ve lo que se ve. Pongo el ejemplo de que las ambulancias suelen atender a más de un corredor durante el recorrido. Hay gente que tiene un mal día o se lastima, donde no tengo nada que objetar, faltaría más. Pero luego están l@s que ves que no va ni la mitad de la media, vienes de vuelta por el circuito y los ves respirando que parece que les va a dar un infarto, cojeando o trotando a una velocidad que les llevaría 3 horas acabar... hasta que revientan, se marean y los tienen que atender los sanitarios. Eso ya no es ni medir tus fuerzas mal, es como tu dices tener poco respeto a la distancia y tener poco aprecio a tu salud.

Increible lo que podemos llegar a hacer con constancia y superación todo mi aplauso y admiración.
    Mejores marcas:

8k: 33'33" (Nocturna Huelva, septiembre 2014)
    16k:1h 15'32" (Marismas del Odiel,Huelva noviembre 2013)
    MM: 1h38'37" (Huelva, febrero 2015)
    M:4h:07'42''(Sevilla,Febrero 2015)

Objetivos 2015

8k: 32'
    16k:1h10'
    MM:1h30'
    M: Debutar en Sevilla disfrutando de esta nueva distancia

Poco que añadir a lo que te han dicho ya. Lo más importante es la continuidad y la perseverancia. Es muy duro hacerlo sólo, te lo digo por experiencia propia, de hecho ahora tendría que estar viviendo de entrenar y al tener que salir sólo me ha dado pereza, pese a que suelo ser siempre mucho más disciplinado.

Por eso te animo a que busques un grupo de running, aunque sea de pago. Tendrás un entrenador que te orientará bien y verás como con gente los esfuerzos son menos. Búscate una meta como te han dicho de hacer una 5K antes del verano y también olvídate de ritmos y tiempos. Guarda los datos y piensa que si entrenas irás mejorando. Mi ejemplo concreto la San Silvestre de Zaragoza de cinco km. Año pasado llego con menos de cien km recorridos

Hice un ritmo de 6.38 y un año después 4.47. Merece la piensa
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2