Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 31

una de lamentos de novato .....

una de lamentos de novato .....

Muy buenas.....aquí vengo a soltar mis rollos y penas...
    Mido 1.70 y peso unos 89-90, con 44 tacos, así que tengo un sobrepeso de unos 10 kg o más, y tras dejar de fumar radicalmente hace unos 3 meses hace poco me lancé a probar a acostumbrarme a correr y, sinceramente......me está constando mundo y medio.
    Empecé hace 3 semanas con paseos a ritmo alto, pero sin correr, andando sin más a paso casi de “marcha”, saliendo día sí y día no, poco a poco he ido metiendo algunos minutos de trote, y la verdad que no tengo ni idea de si lo que voy haciendo está bien o es todo un caos…..empecé sin ser capaz de trotar 10 minutos seguidos o un triste km sin morirme (me adelantaban andando casi)….y el último día que he vuelto medio satisfecho ha sido el pasado viernes, según mi móvil hice 5,14 km en 38:38, a una media de 8 km/h (lentísimo), pero al menos soporte ese rato. Cierto, vale, aun siendo registros penosos, he pasado de nivel torpón10 a torpón9, pero tras el primer mes parece que no saco mucho más de mi. En la siguiente salida, el domingo, 4 km en 30 minutos a media de 7,8….y ayer martes….creo que troté 7 minutos, me sentía roto, paré, anduve , volvi a trotar…… y me volví para casa desmotivadísimo, muy cansado y sobre todo, muy bajo de ánimos con esto de correr…me fue imposible (mentalmente) esforzarme.

Ya sé que no debo prestar atención a tiempos, ni distancias o velocidades, es sólo por ofrecer una idea de mi lentitud jajaja….
    En fin, todo este rollo que suelto aquí es por puras dudas y desconocimiento…..¿entra dentro de lo normal esta lentísima progresión o estoy haciendo el canelo y haciéndolo todo mal, o no entrenando mas que para dar paseos largos? Si es así, que hago mal? ¿cómo os motivais?¿Qué piensas cuando te pesan y duelen las piernas que te convence para no parar? O no voy mal y estoy dentro de los parámetros normales para llevar años sin forzarme?

Supongo que todo esto os sonará a chascarrillo a los que corréis, pero al menos por este rollo quizá empiece a sacar algo en claro para empezar a meterme caña....

Un saludo a todos, y gracias.
    Úlima edición por Berto41 fecha: 28-01-2015 a las 12:27

Yo lo q creo es q tienes q ir muy poco a poco si antes eras sedentario o lo q es lo mismo mucho tiempo sin hacer ningun deporte del tipo qe sea. Yo iria caminando fuerte y trotaria 2minutinos y volveria a caminar 5min y volveria a trotar 2minutos y asi poco a poco hasta habituar al cuerpo (pero lleva tiempo, no pienses q en dos semanas vas a correr 5km sin esfuerzo) y bueno lo de motivarse eso ya cada uno tendra sus maneras, pero la cabeza es mas fuerte q cualqier otra parte del cuerpo...es decirte a ti mismo un pco mas un pco mas un pco mas(siempre sin pasarse claro qe llega un momento en q el cuerpo dice basta jejeje) y pensar tambien en la satisfaccion q tienes al poder lograr el objetivo qe te marcas cada dia es una buena manera de motivarse en los momentos dificiles.
    Pero bueno a ver si te dan consejos algunos cracks q hay por aqi q son muuucho mas expertos q yo y sige intentandolo qe al final a un ritmo u otro pero todos podemos disfrutar del running a nuestra manera
    PD: te aconsejaria q fueras a consultar al medico y te haga un pruega de esfuerzo para ver si no tienes problemas en ejercer el running. Un saludo y suerte!
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Yo lo q creo es q tienes q ir muy poco a poco si antes eras sedentario o lo q es lo mismo mucho tiempo sin hacer ningun deporte del tipo qe sea. Yo iria caminando fuerte y trotaria 2minutinos y volveria a caminar 5min y volveria a trotar 2minutos y asi poco a poco hasta habituar al cuerpo (pero lleva tiempo, no pienses q en dos semanas vas a correr 5km sin esfuerzo) y bueno lo de motivarse eso ya cada uno tendra sus maneras, pero la cabeza es mas fuerte q cualqier otra parte del cuerpo...es decirte a ti mismo un pco mas un pco mas un pco mas(siempre sin pasarse claro qe llega un momento en q el cuerpo dice basta jejeje) y pensar tambien en la satisfaccion q tienes al poder lograr el objetivo qe te marcas cada dia es una buena manera de motivarse en los momentos dificiles.
    Pero bueno a ver si te dan consejos algunos cracks q hay por aqi q son muuucho mas expertos q yo y sige intentandolo qe al final a un ritmo u otro pero todos podemos disfrutar del running a nuestra manera
    PD: te aconsejaria q fueras a consultar al medico y te haga un pruega de esfuerzo para ver si no tienes problemas en ejercer el running. Un saludo y suerte!
    igual que ya tiene un pequeño rodaje tendría que centrarse en meter mas de 40 minutos cada vez que salga, parece que la mejor opcion sería 8 minutos trote y 4 andando fuerte, esto repetirlo 4 veces. lo de los 40 minutos es para ver si asi consigue ir perdiendo mas grasa que siempre cuesta mas tiempo empezar a quemarla.

luego ya me plantería 4 repeticiones de 10 trote 2 andando y asi poco a poco hasta que sea capaz de correr media hora seguida dos dias a la semana, y subir la semana siguiente a 30´ un día y 35´ otro e ir subiendo poquito a poco, para ya poder correr 3 días a la semana 45´.

respecto a lo del médico +1 en toda regla.
    Recordar, hay que correr para disfrutar y no para sufrir!!!!

Marcas

10K --> 38´21´´ (laredo 14)
    MM --> 1h 31´ 26´´ (bilbao 13)

Objetivo 15

10K --> Sub 38 (laredo 21/03/15) 37:19 CONSEGUIDO
    MM --> Sub 1H 30 (Gijón 25/04/15) 1:28:33 CONSEGUIDO

Co-fundador de www.todocarreras.es

no lo he dicho, pero berto41 olvidate de las velocidades, solo te perjudicará animicamente.

Marcas

Objetivo 15

Gracias por las respuestas, señores!

Mi consejo es... ten paciencia quien siembra recoge!!sigue así!!
    Mejores marcas:

8k: 33'33" (Nocturna Huelva, septiembre 2014)
    16k:1h 15'32" (Marismas del Odiel,Huelva noviembre 2013)
    MM: 1h38'37" (Huelva, febrero 2015)
    M:4h:07'42''(Sevilla,Febrero 2015)

Objetivos 2015

8k: 32'
    16k:1h10'
    MM:1h30'
    M: Debutar en Sevilla disfrutando de esta nueva distancia

Cita Originalmente escrito por vik md Ver Mensaje
    igual que ya tiene un pequeño rodaje tendría que centrarse en meter mas de 40 minutos cada vez que salga, parece que la mejor opcion sería 8 minutos trote y 4 andando fuerte, esto repetirlo 4 veces. lo de los 40 minutos es para ver si asi consigue ir perdiendo mas grasa que siempre cuesta mas tiempo empezar a quemarla.

luego ya me plantería 4 repeticiones de 10 trote 2 andando y asi poco a poco hasta que sea capaz de correr media hora seguida dos dias a la semana, y subir la semana siguiente a 30´ un día y 35´ otro e ir subiendo poquito a poco, para ya poder correr 3 días a la semana 45´.

respecto a lo del médico +1 en toda regla.
    Aqui tienes a uno de esos cracks que te decia q hay por el foro, totalmente de acuerdo en los tiempos de series, haz caso a todos estos maestros y te ira muy bien ya lo veras
    Diario del menda

Strava

Como bien te ha dicho el amigo David, primordial ir al médico, revisión completa y prueba de esfuerzo.
    A partir de ahí a comenzar, date tiempo que con paciencia y haciendo bien las cosas puedes llegar muy lejos ( nunca mejro dicho ). Algún plan de salidas te vendría bien.
    Suerte!
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

probaremos hoy con esas series despacito, a ver que tal....
    y con el médico!

GRACIAS!

Cita Originalmente escrito por Berto41 Ver Mensaje
    probaremos hoy con esas series despacito, a ver que tal....
    y con el médico!

GRACIAS!
    cuentanos a ver, no vaya a ser que sean demasiado y tengas ke aflojar un poco.

Marcas

Objetivo 15

Pues que os voy a contar....sensaciones encontradas....
    probé las 4 series de 8 y 4 de descanso, y .....la primera y segunda serie queria casi morirme (casi, aun podia), la tercera serie mas o menos bien, y la cuarta....(curioso) fue la que más comodo hice...

Quise repetir hoy, tras un dia de descanso a ver que tal. Y peor, la primera pa morirme pero la completé, la segunda he parado en el minuto 6 , y he sumado los dos que me quedaban a los 4 de andar, la tercera lo mismo en el 7, y la cuarta la he completado muy lento, pero entera..... al menos me "inculco" la satisfacción de no haber parado de moverme los dos días durante 45 minutos.....casi 50, aprox.. y mientras troto, mil pensamientos.... y si lo que me pasa es que NO SE correr? me refiero ,a zancada, pisada, ritmo.....donde más carga siento es en las piernas, evidentemente, pero me "mosquea" la carga que siento en las lumbares.... por eso digo lo de la pisada o zancada.
    Hasta había pensado en apuntarme a algún club de atletismo, simplemente por meterme en el mundillo rodeado de más gente, por aprender, fijarme, motivarme..... aunque no sea lo mio, ...yo que se!!! desvarios! jajaja.....
    lo más real!! que "tener" que venir a contaroslo como me dijo vik md también ayuda, coño..... "cómo les digo yo a esta peña que me he rendido??"" no, no, eso no...
    bueno, tampoco me coy a maltratar más psicológicamente, que éste ha sido el sexto día que he salido a correr tras años!

Ya os iré contando, porque pienso seguir arrastrándome..... gracias por el apoyo, cracks!

Solo te voy a decir q deberias sentirte orgulloso de haber acabado el entreno y de no haberte rendido cuando el cuerpo te dice basta! Lo de la zancada pues esta claro q los amateurs no somos profesionales y las pisadas no son las mas idoneas (tambien lo digo por mi) pero la zona lumbar y abdominal aunqe parezca una tonteria es la q mantiene el cuerpo recto cuando el sufrimiento te hace agacharte de ahi q es muy importante trabajar esa zona con abdominales y lumbares (tampco hay q hacer tantos abdominales como cristiano ronaldo con 4 series de 20 sobra y basta para mantener dureza en esa zona y no sufrir d dolores) a mi me pasaba cuando empece a correr distancias por encima de los 8km qe acababa molido de la espalda pero tras trabajar eso gracias a dios ya no hay dolores ahi. Y por ultimo q decirte...q has hecho un entreno de puta madre y qe sigas asi qe esto es un camino largo pero si eres constante en un mes notaras la mejoria y echaras la vista atras para recordar "joder si yo hace un mes me moria haciendo esto y ahora recupero menos tiempo y aguanto mas corriendo!!!" ya nos iras contando q tal te va la proxima semana pero sobre todo recuerda que la cabeza puede mas q cualquier parte del cuerpo y a mi me ayuda mucho visualizar que voy a conseguir acabar el entreno sea como sea pero qe si se puede! Un saludo crack y a seguir con esa linea de constancia q es la clave
    Diario del menda

Strava

Yo creo que lo estás haciendo bien. Saliendo más o menos regularmente como lo estas haciendo, y haciendo más de 40 minutos de actividad física (importante) en algunos meses ya veras como notarás mejoras (y beneficios a nivel físico, claro).

Al principio siempre te va a costar más. Hasta hace poco fumabas y no tenías este "hábito" de salir a hacer ejercicio. Es normal. Pero como han dicho por ahí, te deberías sentir orgulloso de terminar las sesiones que empiezas.

Siempre habrá días buenos y días peores, pero la constancia es la clave. Piensa que si sigues así, en verano te vas a comer el mundo y estoy casi seguro de que aguantarás corriendo esos 30/40 minutos seguidos.

El tema de la zancada y demás lo irás mejorando progresivamente, ahora que estás empezando lo importante no es eso.

Por otro lado, te recomendaría leer el libro de Chema Martínez No Pienses, Corre (Prácticos): Amazon.es: Chema Martínez: Libros. Creo que puede servirte de ayudar y te puede motivar.

Ánimo!
    10K - 43'42'' (Murcia, Noviembre 2014)

Medio Maratón - 1h35'31'' (Murcia, Marzo 2015)

Maratón ¿¿2016??

GarminConnect - ENDOMONDO

Pues que os voy a contar....sensaciones encontradas....
    probé las 4 series de 8 y 4 de descanso, y .....la primera y segunda serie queria casi morirme (casi, aun podia), la tercera serie mas o menos bien, y la cuarta....(curioso) fue la que más comodo hice...

Quise repetir hoy, tras un dia de descanso a ver que tal. Y peor, la primera pa morirme pero la completé, la segunda he parado en el minuto 6 , y he sumado los dos que me quedaban a los 4 de andar, la tercera lo mismo en el 7, y la cuarta la he completado muy lento, pero entera..... al menos me "inculco" la satisfacción de no haber parado de moverme los dos días durante 45 minutos.....casi 50, aprox.. y mientras troto, mil pensamientos.... y si lo que me pasa es que NO SE correr? me refiero ,a zancada, pisada, ritmo.....donde más carga siento es en las piernas, evidentemente, pero me "mosquea" la carga que siento en las lumbares.... por eso digo lo de la pisada o zancada.
    Hasta había pensado en apuntarme a algún club de atletismo, simplemente por meterme en el mundillo rodeado de más gente, por aprender, fijarme, motivarme..... aunque no sea lo mio, ...yo que se!!! desvarios! jajaja.....
    lo más real!! que "tener" que venir a contaroslo como me dijo vik md también ayuda, coño..... "cómo les digo yo a esta peña que me he rendido??"" no, no, eso no...
    bueno, tampoco me coy a maltratar más psicológicamente, que éste ha sido el sexto día que he salido a correr tras años!

Ya os iré contando, porque pienso seguir arrastrándome..... gracias por el apoyo, cracks!
    viendo un poco que te cuesta, planteate 4 tandas de 6 minutos corriendo y 5 andando, son 44 minutos pero puede venirte mejor.

yo creo que vas bien, no te obsesiones demasiado con la forma de correr y esas cosas, como bien a dicho por aquí una persona es muy importante fortalecer abdominales y lumbares, evitaras dolores de espalda y podras correr algo mas erguido. te has planteado ir a nadar?

Marcas

Objetivo 15

Hay muchos métodos de caminar/correr..
    Búscalos por la red y elige uno.
    Mi mujer esta siguiendo uno que cuando lo finalice correrá sin problema 1/2 hora, en unas 8 semanas...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Muchísimas gracias a todos, fenómenos! ..
    Así da gusto, con esta motivación cualquiera no puede.... hoy volvemos al ataque!
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por vik md Ver Mensaje
    viendo un poco que te cuesta, planteate 4 tandas de 6 minutos corriendo y 5 andando, son 44 minutos pero puede venirte mejor.

yo creo que vas bien, no te obsesiones demasiado con la forma de correr y esas cosas, como bien a dicho por aquí una persona es muy importante fortalecer abdominales y lumbares, evitaras dolores de espalda y podras correr algo mas erguido. te has planteado ir a nadar?
    Lo he pensado, sí, pero ahí ya encuentro más problema de tiempo, aunque es algo que también me gusta muchísimo. Habrá que ver como cambiar alguna hora de trote por la de agua!
    Grracias crack!

Muy buenas.....aquí vengo a soltar mis rollos y penas...
    Mido 1.70 y peso unos 89-90, con 44 tacos, así que tengo un sobrepeso de unos 10 kg o más, y tras dejar de fumar radicalmente hace unos 3 meses hace poco me lancé a probar a acostumbrarme a correr y, sinceramente......me está constando mundo y medio.
    Empecé hace 3 semanas con paseos a ritmo alto, pero sin correr, andando sin más a paso casi de “marcha”, saliendo día sí y día no, poco a poco he ido metiendo algunos minutos de trote, y la verdad que no tengo ni idea de si lo que voy haciendo está bien o es todo un caos…..empecé sin ser capaz de trotar 10 minutos seguidos o un triste km sin morirme (me adelantaban andando casi)….y el último día que he vuelto medio satisfecho ha sido el pasado viernes, según mi móvil hice 5,14 km en 38:38, a una media de 8 km/h (lentísimo), pero al menos soporte ese rato. Cierto, vale, aun siendo registros penosos, he pasado de nivel torpón10 a torpón9, pero tras el primer mes parece que no saco mucho más de mi. En la siguiente salida, el domingo, 4 km en 30 minutos a media de 7,8….y ayer martes….creo que troté 7 minutos, me sentía roto, paré, anduve , volvi a trotar…… y me volví para casa desmotivadísimo, muy cansado y sobre todo, muy bajo de ánimos con esto de correr…me fue imposible (mentalmente) esforzarme.

Ya sé que no debo prestar atención a tiempos, ni distancias o velocidades, es sólo por ofrecer una idea de mi lentitud jajaja….
    En fin, todo este rollo que suelto aquí es por puras dudas y desconocimiento…..¿entra dentro de lo normal esta lentísima progresión o estoy haciendo el canelo y haciéndolo todo mal, o no entrenando mas que para dar paseos largos? Si es así, que hago mal? ¿cómo os motivais?¿Qué piensas cuando te pesan y duelen las piernas que te convence para no parar? O no voy mal y estoy dentro de los parámetros normales para llevar años sin forzarme?

Supongo que todo esto os sonará a chascarrillo a los que corréis, pero al menos por este rollo quizá empiece a sacar algo en claro para empezar a meterme caña....

Un saludo a todos, y gracias.
    Consejillos basados en mi experiencia y la de gente cercana que he conseguido enganchar o frustrar

1. Olvida el reloj o mejor olvida las medias de tiempo por km.
    2. Tienes que engancharte a correr, si te obsesionas con tiempos y estás empezando, lo que vas a hacer es frustarte
    3. Por lo que pones, te sobra algún kilo. Si haces las cosas bien, poco a poco y controlando lo que comes, empezarás a perder peso y "solo" con eso, a correr más rápido. Por no decir el refuerzo positivo que es verte más delgado
    4. Ponte algún objetivo a medio o largo plazo. Una carrerita de 5 o 6 kms. Si coges algún colega que esté en un estado similar de forma y lo metes en el ajo, más fácil te será arrancar.
    5. Varía los recorridos (y la música si corres con ella). Hacer todo igual siempre, especialmente al principio te mina la moral

Suerte!

Gracias!!!!

Sobre todo gracias po lo de "algún kilo" jajajaj...me sobran mínimo 12!!!!!!

Estoy en ello, llevo dos perdidos en estos días que he salido, sólo controlando un pelín lo que como y empezando a entrenar. Tampoco voy a obsesionarme, sin prisas, pero sin pausa, se que debo perderlos ya no solo por correr, sino por salud, y por supuesto, no debe ser lo mismo correr tirando de 90 que de 80.....

gracias por todos los consejos, de verdad que animais!! a ello!!

Te cuento mi experiencia:
    37 palos, hace exactamente 1 año y medio la bascula me escupió a la csrs la cruda realidad 99kg, 169cm. Con el susto decidi poner remedio a esta sinrazón y me apunté a un gimnasio cercano a mi casa. Primer día; bien de animo no me notaba mal (llevaba como que 16 años sin hacer ejercicio, salvo alguna pachanga con los colegas), dia dos; una agujetas "pa cagarse" pero decido continuar con el plan, un poquito de pesas combinado con trabajo cardivascular consistente en ANDAR (5-6 km/h en la cinta con un poquito de pendiente, un 6% punto arriba punto abajo). Despues de 2 meses oh milagro he perdido 4 kilitos, doy un paso mas y pido ayuda al personal del gimnasio que me prepara una buena tabla de ejercicios, y un plan dietetico (nada de locuras con todo un señor diplomado en nutricion... Que me dice, pues lo tipico, 5 comidas al dia, cuidado con hincharte a birras, con las cantidades... Pero nada de prohibiciones absolutas y sobre todo una premisa NO TE OBSESIONES si pierdes 1kg genial, si pierdes 100gr tambien genial "todo suma") despues de 6 meses mas con una navidades de por medio 8 kilates menos (vamos ya!!!! Inyeccion de moral) en ese momento me decido iniciarme en el tema del running, en ese momento 87kg, mi primera eperiencia corriendo en dos palabra "la muerte" ando 4 minutos corro 1 (correr en cinta a 9km/h, ya ves trote cochinero), van pasando meses y dejando kilos atras, aumento la progresion 3 minutos andando 2 corriendo.... Hasta que Llega mayo del año pasado con 81kg (lo de la cinta funciona creeme) y decido salir a correr al exterior 5km 33minutos pero estoy mas que orgulloso porque he conseguido correr media hora del tiron (las agujetas del dia siguiente... Me la pelan) vuelvo a preguntar al personal, ya especificamente por el tema de running y Jose, empleado y gran aficionado me dice que continue asi, que alterne correr con andar, que aumente el intervalo corriendo y la velocidad y que me anime a hacer alguna carrera popular, dicho y hecho continuo el plan sigo saliendo a correr fuera cuando se tercia, empiezo a hacer intervalos, sigo con la dieta, con la tabla de ejercicios (ya no es ni rutina, sin darme cuenta se ha convertido en necesidad) y llegamos a noviembre del año pasado y consigo mi tirada mas larga 15km en la casa de campo con unos amigos y sorprendentemente, aunque cansado tengo la sensacion de que podria haber apretado mas. Decido apuntarme a mi primera popular 10km Aranjuez 56 minutos y la misma sensacion de no haberlo dado todo, actualmente estoy en 74kg, salgo a trotar 3 dias en semana, se que aun tengo que mejorar muchiiiiiiisimo, mi siguiente meta media maraton villa de madrid...
    Aqui vienen mis consejos, el primero y mas importante, no cejes en el empeño se puede conseguir. El segundo, pide consejo a gente preparada que te orienten. Tercero, cuida la alimentación. Cuarto, no subestime el entrenamiento de fuerza. Quinto marcate una meta (una carrera popular facilita 5km, pero con tiempo por delante, sin agobios). Sexto, sal a correr con gente, de tu nivel o que no tengan problema en adaptarse a tu ritmo por el momento, ya les pillaras. Me dejo muchos mas en el tintero pero ya te has iniciado y solo eso te hace estar en el camino correcto. MUCHO ANIMO SOCIO!!!!!

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima