Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Objetivo : Maraton Valencia 2015

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2015
    Mensajes
    6

    Objetivo : Maraton Valencia 2015

    Hola gente!!soy de valencia, os comento a ver como lo veis...

    Me he marcado.como objetivo, realizar la maraton de valencia 2015, en noviembre. Es una motivacion personal bastante fuerte. Y quiero ponerme a ello ya.
    El caso es queyo nunca he salido a correr...no se si sere capaz de afrontar este reto con garantias, aunque creo que tengo bastante tiempo por delante. Como lo veis??muchas gracias, podriais pasarme algun plan de entrenamiento?estoy bastante perdido...no busco tiempos, busco acabarla. Gracias!un saludo desde valencia!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Mensajes
    58
    Buenas,
    En primer lugar yo no soy ningún entrenador ni especialista, sino otro corredor aficionado.
    Un maratón es un reto muy exigente y desde mi punto de vista hay que afrontarlo con mucho respeto.
    Mi humilde recomendación es que si te apetece te inscribas en el Maraton, pero todavía no tomes la decisión de hacerlo.
    Antes creo que sería recomendable que empezaras a correr poco a poco, haciendo alguna carrera de 10k, más adelante afrontaras un par de Medias y si después de todo eso te ves con fuerzas me plantearía un entrenamiento específico de Maratón.
    A no ser que tengas unas cualidades innatas no es nada facil terminar un Maraton sin un entrenamiento a conciencia y sin una buena base aeróbica. Si buscas planes de entrenamiento verás que para un Maraton hay semanas en las que se hacen hasta 90km.

    Finalmente, y creo que es lo más importante, tienes que ir a un médico y hacerte un chequeo completo, prueba de esfuerzo, estudio de pisada, etc...

    Mucha suerte!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2015
    Mensajes
    6
    Gracias por tu respuesta. No me mal interpreteis, cuando digo que quiero correrla..se que requiere un grandisimo esfuerzo, y una preparacion increible, y le.tengo muchisimo respeto a este tema. Lo del medico, estoy mirando una clinica, que me haga prueba de esfuerzo, estudio de pisada, etc...
    Se que soy un cabezon, pero voy a intentar llegar medio en forma al dia de la maraton, quedan 10 meses todavia. Mi idea es rodar, poco a poco, hacer alguna carrerilla del circuito popular, y empezar a prepararla. Es posible, que despues vea que no soy capaz de afrontarla. Entonces, intentare xlomenos, hacer media. Pero mi objetivo principal es ese, y me gustaria luchar por el.
    Me ayudariais mucho, si me aconsejarais algun plan de entrenamiento que os haya ido bien.

    Gracias chicos!!! Y saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Mensajes
    58
    Tienes planes de entrenamiento para diferentes distancias y objetivos aqui:

    Planes de entrenamiento de atletismo para correr - Foroatletismo.com

    Yo los he usado alguna vez y dan buen resultado.
    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    17
    Buenas. En la misma pagina del maratón de valencia tienes buenisimos planes. Yo de ti me lo replanteaba. Haz populares, alguna media. Tienes que acostumbrar tu cuerpo a correr. Es una prueba muy dura. Llevo corriendo 6 años y del respeto aun no me lanzado a por ella. Aun así si estas decidido primero al medico un chequeo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Feb 2015
    Mensajes
    4
    No es sólo una cuestión de tiempo de entrenamiento, seguramente si eres menor de 30 años, estás dentro de un peso razonable, aunque no hayas corrido, has practicado con frecuencia otros deportes o ido al gimnasio, etc. no es nada descabellado. Te lo digo porque yo salia a correr por correr, entonces no había esta fiebre del running y no había tantas carreras populares, por lo que una semana o dos corría, luego me tiraba meses sin hacer nada y comiendo mierda, luego igual me apuntaba al gimnasio y me aburría en tres semanas porque prefiero el deporte al aire libre, entre que dejaba el gimnasio y empezaba a correr pasaba otro tiempo, empezaba a correr... Así en bucle unos años, hasta que decidí que tenía que tener un objetivo, decidí correr la Maratón de Madrid un septiembre tras los excesos de las vacaciones y casi todo el verano sin hacer deporte. En abril del año siguiente, es decir, a los siete u ocho meses, terminé la Maratón de Madrid en 3:48 y no lo hice arrastrándome, sino todo lo contrario, disfrutando de cada kilómetro. Previamente había corrido varios 10 kms y una media maratón. Si hoy por hoy eres capaz de correr durante una hora seguida, es cuestión de echarle huevos/ovarios y en 10 meses estarás cruzando la meta casi llorando de la alegría. Merece la pena.

Temas Similares

  1. Maraton de Paris 2015
    Por Arriluze en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 344
    Último Mensaje: 08-10-2015, 13:37
  2. Compro dorsal maraton Sevilla 2015
    Por BlanquiRun en el foro Compra-venta Dorsales
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30-01-2015, 14:27
  3. Vendo dorsal Maraton de Sevilla 2015
    Por xtriman en el foro Compra-venta Dorsales
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29-01-2015, 18:45
  4. Rock & roll maraton 2015
    Por MVILLA en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27-01-2015, 16:48
  5. OBJETIVO: correr la Media Maratón de Valencia
    Por payo run en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03-07-2013, 19:10