Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Maratón en 1 mes

Maratón en 1 mes

Hola buenas, este es mi primer post así que ahí va el tema! He corrido mi primera media maratón y la verdad es que estoy muy contento con el resultado, el caso es que me he animado y mirando he visto que la Maratón que hay en mi ciudad (Barcelona) es dentro de 1 mes justo al de la media maratón. Es una locura intentar correr la maratón? Si no es tan disparatado, que plan de entreno puedo seguir este mes previo a la prueba? Todos los planes que hay por ahí son obviamente de muchas semanas por lo tanto estaria bien una pequeña pauta.

Gracias de antemano y un Saludo.

Con los datos que das es complicado que te puedan dar una opinión. Ibas muy preparado para la media? en que tiempo la corriste? si llevabas tiempo preparandola con buenos volumenes pues si puede ser posible correr la marató dentro de un mes pero piensa que la gente que se prepara la prueba reina, ya esta para empezar a bajar volumen de entrenamiento. Todo depende de tu estado físico y tu objetivo en la prueba.
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Gracias por la respuesta, pues la hice en 1h 43 minutos y con buenas sensaciones. He estado preparandome durante tiempo pero sufrí de periostitis i baje el volumen de entreno hace un par de semanas. Aún así el rodaje más largo que hice en entreno fueron 120 minutos de carrera con 21 km aprox.
    Gracias de nuevo.

Vas a sufrir de lo lindo si te apuntas.
    Te irías a las 3:45 con facilidad, no creo que estés preparado para ello.
    ¿Que es posible que la acabes? Sí, por supuesto, pero a ver en qué condiciones.

De acuerdo, gracias por contestar. Tampoco me urje pero bueno me hacía ilusión pero prefiero preparala mejor y llegar en mejores condiciones. Para hacerla en buenas condiciones cuantas semanas aprox de preparación necesitaría?

Cita Originalmente escrito por nichols2309 Ver Mensaje
    De acuerdo, gracias por contestar. Tampoco me urje pero bueno me hacía ilusión pero prefiero preparala mejor y llegar en mejores condiciones. Para hacerla en buenas condiciones cuantas semanas aprox de preparación necesitaría?
    Depende del nivel de forma del que partas.
    La cosa es que metas tiradas más largas y en más ocasiones.

Cita Originalmente escrito por nichols2309 Ver Mensaje
    Buena decisión. Para prepararla bien entre 12 y 20 semanas dependiendo del nivel y del plan.
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Nunca he realizado una maratón y menos en tan poco tiempo.

Suerte y ánimo!
    Soy Adicta a Correr y no Quiero Curarme

Mi tío corrió la maratón de Madrid 4 semanas después de su primera media, así que es posible. Mete alguna tirada larga de 28-30 kms. para ir con más garantías y no pienses en objetivos de tiempo