Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Maratest Badalona

Maratest Badalona

El domingo es la maratest, un test perfecto para la maratón de Barcelona que es a las 3 semanas siguientes. Hace mucho que la tengo planificada. Hasta ahora mis tiradas más largas han sido de 25k, en las que han sido rodajes progresivos comenzando 30' segundos por encima de ritmo de maratón y terminando 15' por debajo. Mi ritmo objetivo para el maratón es de 5:00/km.
    Y mi pregunta es, debería hacer la maratest a ritmo objetivo los 30k aprovechando la presencia de liebres? O mejor sería hacerla a ritmo progresivo o incluso a un ritmo más agil que el objetivo para maratón??

Saludos y gracias de antemano.
    MMP 5k 20:00 San juan Alicante Diciembre 2015

MMP 10k 43:21 Salou Diciembre 2015

MMP MM 1H 30M Granollers 2016

MMP Maratón 3H 23M Sevilla 2016

Cita Originalmente escrito por Raul_Guerrero Ver Mensaje
    El domingo es la maratest, un test perfecto para la maratón de Barcelona que es a las 3 semanas siguientes. Hace mucho que la tengo planificada. Hasta ahora mis tiradas más largas han sido de 25k, en las que han sido rodajes progresivos comenzando 30' segundos por encima de ritmo de maratón y terminando 15' por debajo. Mi ritmo objetivo para el maratón es de 5:00/km.
    Y mi pregunta es, debería hacer la maratest a ritmo objetivo los 30k aprovechando la presencia de liebres? O mejor sería hacerla a ritmo progresivo o incluso a un ritmo más agil que el objetivo para maratón??

Saludos y gracias de antemano.
    Que se llame maratest y que este a 3 semanas de la cita no significa que sea un test perfecto, engrana muchos secretos esa tirada de 30km, 30km a RC son muchos km a RC, yo de ti la haria como yo, fraccionaria la carrera en dos subcarreras una de 20 a unos 30 o 40" por encima del RC y el resto a RC, aunque todo varia en funcion de tu entreno
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Gracias por la respuesta Himly,

Me había planteado hacer los 30k a RC porque como será mi primera Maratón el 15 de marzo siempre te queda esa pequeña incertidumbre de si serás capaz de aguantar los 42k a ese ritmo, aunque por otro lado también había pensado en ir de menos a más en la maratón. No sé, es la primera vez en distancias tan largas y tengo un poco de jaleo con la estrategia a seguir. Me gustaría poder terminarlo en 3:30, estoy siguiendo un plan de entrenamiento para ello y la verdad que voy bastante bien con muy buenas sensaciones.

Cita Originalmente escrito por Raul_Guerrero Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta Himly,

Me había planteado hacer los 30k a RC porque como será mi primera Maratón el 15 de marzo siempre te queda esa pequeña incertidumbre de si serás capaz de aguantar los 42k a ese ritmo, aunque por otro lado también había pensado en ir de menos a más en la maratón. No sé, es la primera vez en distancias tan largas y tengo un poco de jaleo con la estrategia a seguir. Me gustaría poder terminarlo en 3:30, estoy siguiendo un plan de entrenamiento para ello y la verdad que voy bastante bien con muy buenas sensaciones.
    La idea no es mala, pero hacer 30km a RC te genera un desgaste muy grande, que en 3 semanas no se yo si compensa.

De todas maneras no se cuanto tardaste en hacer las tiradas de 25km, pero siendo la primera vez en maraton, es bastante probable que a partir del km30 tengas ciertos problemas, si quieres acabar en 3h30 deberias de salir unos 5 o 7seg/km mas rapido para tener cierto colchon. La idea de correr en negativo el maraton en tu caso la veo arriesgada
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

La tirada de 25k me salió a 5:10/km. Creo que el marstest lo correré un poco por sensaciones y con lo que pase ya decidiré para el maratón. Al fin y al cabo al ser el primero hasta que no lo haces supongo que no puedes programar mucho jeje.

Gracias Himly por tu tiempo ya contaré por aqui que tal ha ido, saludos!

Finalmente fué bastante bien el Maratest. Hice 2 horas 25 minutos. Pero lo más importante es que acabé pudiendo apretar en el último kilómetro sin acabar echo polvo.
    Me despisté en la salida y me quedé muy retrasado de la liebre de objetivo 3:30. Hasta el kilómetro 7 no conseguí alcanzarla yendo a un ritmo de 4:45/km. Después estuve hasta el kilometro 14 en el grupo de la liebre, yendo muy cómodo a un ritmo de 4:55, pero no tan cómodo por la cantidad de gente que había en éste pelotón por lo que decidí apretar un poco y seguir un ritmo de 4:45/4:50 que pude mantener sin problemas hasta el final.
    En conclusión me quedo con muy buena sensación de cara a la Maratón.